La AVT expone en su página web que siempre rechazó la negociación con ETA

1-12-06



La AVT expone en su página web que siempre rechazó la negociación con ETA


MADRID.- La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) presentó ayer dos documentos gráficos (power point) en los que muestra que, desde su fundación en 1981, siempre ha sido contraria al «indulto» de ETA mediante una negociación con los terroristas y que «todos los intentos que se llevaron a cabo fracasaron».

El presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, expuso que con estos dos documentos gráficos -que se pueden consultar en la web www.avt.org- pretende contestar a la campaña de «calumnias» e «insultos» que se han lanzado para desacreditar a su asociación.
(.../...)

Alcaraz explicó que ambos documentos responden también a aquellos que afirman que la AVT y las víctimas están manipuladas políticamente y que cambian sus exigencias en función del partido político que gobierne, según informa Efe.

En el primero de los power point, titulado Aprendamos de la historia, la asociación mayoritaria de víctimas recuerda que siempre ha defendido lo mismo en las tres negociaciones que han llevado a cabo los gobiernos de UCD, PP y PSOE: la no negociación con los terroristas.

Insiste en que todos los contactos con ETA fueron un «fracaso» y que todos los partidos saben que «la clave» para derrotar a los terroristas se encuentra en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y la Ley de Partidos.

En ese contexto, la asociación que preside Alcaraz sostiene que el Gobierno actual se «equivoca intentando negociar con la banda» y «olvidándose» del Pacto por las Libertades, que había sido consensuado por los principales partidos políticos.

El segundo documento gráfico, titulado El indulto a la serpiente, está dedicado a la investigación que se ha llevado a cabo sobre los atentados del 11-M.

En él, se insiste en que «mientras no se investigue en profundidad, sin mentiras, sin datos falsos y sin trabas, ninguna banda terrorista puede recibir la generosidad de ser indultada por los españoles».

Reiteró que «es obligación» de la Justicia y del Gobierno investigar hasta el final la masacre perpetrada aquel día», y que «ni la Justicia ni el Gobierno tienen la voluntad de investigar toda la verdad» sobre los atentados. Por todo ello, pidió que «no se indulte a la serpiente de ETA» del 11-M, porque «descartándola se le podría estar dando un indulto inmerecido».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas