Zaplana cree que hay elementos para «hacer conjeturas» en el 11-M

06-05-06



Zaplana cree que hay elementos para «hacer conjeturas» en el 11-M

MADRID.- El portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, aseguró ayer que existen suficientes elementos en la investigación del 11-M como para que se puedan realizar «conjeturas». «Nosotros nos contenemos muchísimo, porque hay motivos más que suficientes para realizar conjeturas. Sólo nos quedamos en exigir al Gobierno respuesta a estas interrogantes», declaró Zaplana en una comida con militantes del PP en El Entrego (Asturias).

«Lo que está quedando demostrado», señaló Zaplana, «es que ellos no decían la verdad cuando decían que nosotros mentíamos», añadió, en referencia a las informaciones que ha publicado este diario sobre que en la furgoneta de Alcalá empleada por los terroristas se hallaron elementos que en su día no fueron comunicados al entonces ministro del Interior, Angel Acebes, ni al juez instructor.

«Acebes compareció y dio toda la información de la que disponía en esos momentos, y toda es toda. A él le informaron de la aparición de una furgoneta que estaba vacía, y en la que habían hallado dos elementos, una cinta coránica y unos detonadores, y él compareció ante los españoles para contarles exactamente eso, y que como había una cinta coránica, se abría una segunda línea de investigación», declaró Zaplana, y agregó: «No sé si la información que ahora se facilita se podía haber facilitado en aquel momento a Angel Acebes, y por qué, de ser cierto, no se hizo».

El dirigente popular destacó que cuando su partido se hace eco de las revelaciones de los medios de comunicación no es porque quiera hacer hipótesis, llegar a conclusiones o poner en duda el resultado electoral -«que lo tenemos más que superado», dijo-, sino tan sólo reclamar que el Gobierno tiene la obligación democrática de aclarar lo que está saliendo y contar qué pasó, «porque eso no es pasado, es presente».

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ay, Ay, ay. D.Euardo, ¿Para usted sólo se pueden hacer conjeturas?

¿Y porque no afirmaciones?

- Los criminales son los mas beneficiados.
- Los asesinos se protegen entre ellos
- Los criminales manipulan la verdad
- Los criminales estan muy cerca
- Los asesinos dicen que son españoles unos, y otros dicen que no son españoles.
- Los criminales mienten siempre

Y con esas afirmaciones ¿No puede usted asegurar nombres y apellidos de los asesinos?

Le veo flojo de entendederas, D.Eduardo.

Santos

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)