Zapatero dice ahora que el PSOE «mirará hacia adelante» y «pasará la página» del 11-M

4-11-07



LA SENTENCIA 11-M / El debate político

Zapatero dice ahora que el PSOE «mirará hacia adelante» y «pasará la página» del 11-M


Pide a Rajoy que «por favor, no se ate al pasado» y le insta a «trabajar juntos» contra el terrorismo

MANUEL SANCHEZ. Enviado especial

PUERTOLLANO.- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo ayer un llamamiento al Partido Popular para «pasar la página» del 11-M y, a la vez, se comprometió a que los socialistas harán lo mismo.

Tras tres días de duras disputas dialécticas entre dirigentes del Gobierno, del PSOE y del PP a raíz del contenido de la sentencia sobre los atentados de Atocha, Zapatero pidió ayer poner punto y final a la contienda, mirar hacia las víctimas y, sobre todo, trabajar todos juntos para que actos terroristas como el del 11-M no vuelvan a producirse.

(.../...)

Zapatero, en un mitin celebrado en Puertollano (Ciudad Real) ante unas 2.000 personas, indicó que los ciudadanos, «quieren ver a los que les representan llamando a la concordia, a la convivencia y al futuro, después de lo que han vivido esta semana al recordar lo que fue una gran tragedia para todos».

Por ello, en primer lugar, se dirigió al Partido Popular y afirmó: «Quiero hacer un llamamiento a Rajoy. Por favor, que no se aten al pasado, que miren hacia adelante, y que todos juntos trabajemos para que no vuelva a haber otro atentado».

Y, a continuación, expresó en su calidad de máximo dirigente del Partido Socialista, que «ésta va a ser la actitud del PSOE. Mirar hacia adelante, sin olvidar lo que pasó, pero pasando la página».

Además, Zapatero pidió «a todos» que reconozcan la fortaleza de España, de sus instituciones, la tarea judicial desarrollada y la misma sentencia, «que dice quiénes fueron los autores y que se les ha condenado por sus responsabilidades», añadió.

Por último, no olvidó el presidente a las víctimas y pidió que los esfuerzos se sigan centrando en estar junto a ellas y sus familiares.

El resto del mitin lo dedicó a explicar la gestión hecha en estos cuatro años pero, sobre todo, a avanzar los mensajes que quiere ir desgranando en la próxima campaña electoral.

Así, Zapatero indicó que en marzo pedirá el voto «con la cabeza alta, con humildad y admitiendo errores, porque España necesita superar a aquellos responsables políticos que nunca fueron capaces de reconocer un error y siempre echaron la culpa a los demás».

También indicó el líder socialista que pedirá el voto no por lo que ha hecho en esta legislatura, «ni por los defectos de nuestros rivales, que son evidentes, pediré el voto pensando sólo en la España de los próximos cuatro años».

Zapatero dibujó una España que puede estar en el liderazgo del mundo en innovación y desarrollo y mostró su firme deseo de completar su proyecto político que, él mismo dijo, está sólo en una primera fase.

«Sea cual sea la mayoría que obtengamos, quiero que sepáis que tengo más ganas, más fuerza y más confianza en este país que hace cuatro años, y estoy convencido que tendremos una amplia victoria», dijo al más puro estilo de campaña electoral.

Como suele ir haciendo en cada mitin, Zapatero adelantó también una promesa electoral que, aunque ya había comentado en otros actos, nunca había concretado como ayer. Así, el presidente del Gobierno indicó que, si en marzo vuelve a tener la confianza de los españoles, aumentará el permiso de paternidad a 30 días. Esta era una de las reivindicaciones de las organizaciones de mujeres que no se contempló en la Ley de Igualdad durante esta legislatura, ya que el permiso se fijó en sólo 15 días.

Este compromiso, además, le sirvió como percha para presentar a su Gobierno y al PSOE como un partido que «defiende la familia» y «apoya la natalidad». Desgranó todas las medidas que se han puesto en marcha esta legislatura, y añadió: «Si obtenemos en marzo una mayoría más amplia, habrá más políticas sociales, más ayuda a la familia. A mayor fuerza que nos den los ciudadanos, más políticas sociales», insistió.

Además, hizo alarde de la España que su Gobierno está construyendo, «una España que llevamos en el corazón, que sabemos compartir, que no queremos sólo para nosotros. Algunos hablan mucho de España, pero no saben qué hacer por España».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)