Zaplana: «La investigación del 11-M no soporta valoraciones independientes»

25-07-06



TERRORISMO ISLAMISTA / La acción judicial

Zaplana: «La investigación del 11-M no soporta valoraciones independientes»

LORETO MARMOL. Especial para EL MUNDO

EL ESCORIAL.- El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, dijo ayer que el Gobierno actúa de una forma «absolutamente inadecuada» en relación a la investigación sobre los atentados del 11-M, y denunció que se está produciendo una actitud «obstruccionista» para impedir el esclarecimiento de los hechos.

El dirigente popular aseguró que, si el Ejecutivo tuviera la «más mínima aspiración por liderar el conocimiento de la verdad», entregaría el informe con los análisis que se realizaron el 11 de marzo de los componentes del explosivo encontrado en los focos de los trenes.
(.../...)

De esta forma, subrayó que, aunque su partido no pretende extraer ninguna hipótesis, la entrevista con el tedax de la Guardia Civil Luis Angel Marugán que publicó ayer EL MUNDO «pone al descubierto que esta investigación no soporta valoraciones independientes y juiciosas».

Por ello, Zaplana pidió al Gobierno que recapacite, «porque al final la verdad siempre se sabe». Al mismo tiempo, añadió que precisamente los socialistas «tienen buena experiencia» en intentar ocultarla.

«Bien harían en liderar la investigación y trasladar a la opinión pública todos los datos que se están reclamando», consideró.«Los hechos requieren una explicación mucho más detallada».

«Si tanta razón tienen ellos y tan equivocados estamos nosotros, ¿por qué no lideran una explicación?», se preguntó. Esta actitud, dijo, sólo evidencia «dudas, contradicciones, falsedades e interrogantes evidentes». A pesar de que sea «estrellarse contra un muro», Zaplana advirtió de que el PP seguirá pidiendo más comparecencias en la Comisión de Investigación del 11-M. «Porque nuestra obligación es que se sepa la verdad, sea cual sea».

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Razones por las que Murcia me resulta simpática: Kickjor, Don Jaime Campmany, Doctor don Pedro Guillén, Don Eduardo Zaplana.....

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)