Mayor: «Se intenta trocear España»

20-11-06



Mayor: «Se intenta trocear España»


MADRID.- Jaime Mayor Oreja, líder del PP en el Parlamento Europeo, aseguró ayer que la negociación con ETA forma parte de un proyecto que podría culminar en el «troceamiento de España».

Mayor señaló «que se equivocan quienes no quieren comprender que las exageraciones en el orden moral que ha impulsado el actual Gobierno socialista constituyen la otra cara de la moneda de la gran ofensiva nacionalista que hoy vivimos en España».
(.../...)

«España vive hoy una gran mentira», dijo, ya que «no hay un proceso de paz, sino una gran negociación entre ETA y el Gobierno», concluyó. Y añadió: «Todo forma parte de un mismo proyecto», argumentó, «que culminaría, de seguir adelante, en un troceamiento de España por la vía de la aceptación del derecho de la autodeterminación, y simultáneamente en una mayor degradación de orden moral para que España fuese definitivamente irreconocible. Desarmar moralmente a la sociedad para repartirse y trocear adecuadamente la nación», informa Servimedia.

Respecto al proceso de paz, el líder de los populares europeos afirmó que con esta iniciativa el Gobierno pretende «legalizar y legitimar parcialmente esta terrible organización con el objetivo simultáneo de sacar fuera del juego político de la alternancia al centro derecha español representado por el PP, lo cual supone la marginación de 10 millones de españoles y de una determinada concepción de España». Y destacó que todos los que negocian políticamente con la banda criminal «necesitan acudir a la mentira como instrumento político, y lamentablemente el Gobierno socialista español es uno de los dos grandes protagonistas de esta inmoralidad. ETA no dialoga, ETA sólo impone».

Mayor Oreja hizo estas declaraciones en la clausura del VIII Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Fundación Universitaria San Pablo-CEU. En su opinión, es obligación de los cristianos como él decir lo que consideran que es la verdad, ya que así se alcanza el «fin moral» de la libertad.

«A menos España, menos libertad, más miedo, más crisis moral y más crisis religiosa. Cuanto más se trocea una comunidad, una historia en común, una nación, menos referencias morales y religiosas quedan. No es una elucubración teórica», subrayó Mayor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Quieren hacer con España lo mismo que hicieron con el Archivo de Salamanca........

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)