La misma estrategia que hace cuatro meses con el 11-M

18-01-07



La misma estrategia que hace cuatro meses con el 11-M


AGUSTIN YANEL

MADRID.- La historia se repite. El pasado 19 de septiembre, ningún grupo del Congreso quiso responder a una moción que había planteado el PP sobre los atentados del 11 de Marzo de 2004 en Madrid. Al día siguiente, los portavoces del PSOE y de los seis grupos minoritarios explicaron que adoptaban esa medida porque, en su opinión, lo que pretendían los 'populares' era «emponzoñar» y manipular la investigación judicial y policial.


Ayer volvieron a adoptar una actitud similar, aunque no la anunciaron en una comparecencia conjunta de los portavoces en rueda de prensa -como hicieron en septiembre-, sino en un comunicado que difundió el PSOE, después de que su portavoz, Diego López Garrido, hablara con los demás.

(.../...)


Aquel día, los siete portavoces desgranaron todo tipo de críticas al PP por su insistencia en llevar el 11-M al Congreso. «Da credibilidad a presuntos asesinos o terroristas», dijo López Garrido, y se la quita a «instituciones del Estado de Derecho, jueces, fiscales y policías». En términos similares se expresaron también los portavoces de IU-ICV, CiU, ERC, PNV, Coalición Canaria y Grupo Mixto.

El portavoz del PP, Eduardo Zaplana, les advirtió: «Si siguen con esa estrategia, tendrá consecuencias». «Piden al PP que se calle, y eso es insólito en un Parlamento democrático», añadió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)