Cartuchos que coinciden


22-06-07



Cartuchos que coinciden


M. M.

MADRID.- En la recta final de su intervención, Gerardo Turiel lanzó un «por cierto» muy llamativo. El abogado andaba lamentándose de «los resultados de meter a la gente [Trashorras] en bandas en las que se trafica con hachís, ahora te doy, ahora me das...», cuando se interrumpió: «Por cierto, nadie se acuerda de un sumario incoado hace unos meses porque un policía encontró dinamita y, qué casualidad, los cartuchos tenían la misma numeración y registro que la Goma 2 de Mina Conchita». «¿Qué pasó con esa dinamita?», se preguntó el abogado.


Se trata de una causa abierta por el juez Del Olmo -curiosamente, el mismo instructor que el 11-M- en torno a una mafia policial a la que se le incautaron varios cartuchos de Goma 2 ECO. Además de ordenar la detención de los implicados -entre ellos un policía-, encarceló a dos agentes a los que acusó de revelar secretos a este diario, a los que mantuvo casi un mes en prisión.

En los autos de esta causa se señala que la Goma 2 «pudo sustraerse, bien en la zona de Colmenar Viejo (Madrid), bien en la zona de Villacastín (Segovia), bien en la provincia de Barcelona».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)