Gallardón no ve a la banda

13-04-07



Gallardón no ve a la banda


C. R. G

MADRID.- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, volvió ayer a desmarcarse del discurso oficial de su partido en relación con el 11-M. Lejos de considerar abiertas todas las posibilidades acerca de la autoría de los atentados, descartó por completo una intervención de ETA, dio por incontestable la instrucción del sumario y apostó por que, en su caso, la sentencia del tribunal dará el carpetazo final a la investigación.

En declaraciones a TVE, Gallardón aseguró que «se ha realizado una instrucción que ha buscado con minuciosidad y profesionalidad todos y cada uno de los elementos para conformar el juicio». Añadió, sobre una hipotética conexión de ETA con la masacre, que «si hubiese habido relación, en la fase de instrucción, estoy totalmente convencido de que esos indicios habrían aparecido, y yo desde luego, no los he visto».

Tras afirmar en todo caso que «no corresponde a los políticos sino a los jueces» dirimir este asunto, dijo que tenía «la convicción de que si ETA tuviese algo que ver, aparecería reflejado en la sentencia». Y «si en el fallo que dicte el tribunal no se establece ningún tipo de conexión, estaré convencido de que no ha existido».

Las palabras del alcalde no suscitaron ninguna reacción por parte del partido. Algunos de sus dirigentes no se dieron siquiera por enterados y sólo alguno manifestó en privado su desacuerdo por entender que Gallardón «dispara a los pies».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)