«Queremos la derrota de ETA»

30-06-06



ALTO EL FUEGO / Las reacciones

«Queremos la derrota de ETA»

MADRID.- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP) emitieron ayer un comunicado conjunto, bajo el título «Queremos la derrota de ETA», en el que dan su apoyo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el diálogo con los terroristas.

Los dos sindicatos policiales rechazaron la denominación de 'proceso de paz' y pidieron que se llame «derrota del terrorismo».

El anuncio de Zapatero es, según el SUP y la UFP, «continuación» de la Resolución del Congreso de los Diputados, cuyas exigencias califican como «las más duras» planteadas nunca a la banda. Piden unidad a los demócratas, ciudadanos y Fuerzas de Seguridad en la lucha antiterrorista. «La división política puede ser uno de los pocos factores que contribuyan a mantener la esperanza de una banda criminal que está derrotada. Una vez más, pedimos a los responsables políticos del Gobierno y del PP que actúen con sentido de Estado y pensando en el interés general de los ciudadanos y no con criterios partidistas», añaden.

El SUP y la UFP proponen que se modifique la Constitución para incluir una referencia a las víctimas. «Nos parece el mejor reconocimiento».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas