Vuelve la 'kale borroka'

25-06-06



Vuelve la 'kale borroka'


BILBAO.- Varios desconocidos atacaron la pasada noche el Juzgado de Paz de Amorebieta y la Casa del Pueblo de Baracaldo, causando escasos daños materiales en las fachadas de ambos edificios, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

El ataque en Amorebieta se registró en torno a las tres de la madrugada, cuando los radicales provocaron un pequeño incendio en la fachada del Juzgado de Paz con cuatro cócteles y una garrafa de gasolina. El fuego provocó el ennegrecimiento de la fachada del juzgado, que se encuentra en la Herriko Plaza de la localidad.

En el caso de Baracaldo, la Casa del Pueblo de la calle La Paz fue también atacada con cócteles durante la madrugada, pero los escasos daños sufridos por la fachada (se desprendió alguna baldosa) no fueron descubiertos hasta las doce del mediodía.

El PSE-EE de Vizcaya condenó firmemente los ataques y se solidarizó y mostró todo su apoyo a los compañeros afectados por estos sucesos.

El secretario general de los socialistas vizcaínos, José Antonio Pastor, expresó su rotunda condena a unos hechos que «son totalmente incompatibles con la paz» y aseguró que «ningún radical va a conseguir nunca que los socialistas dejemos de trabajar por consolidar la paz y la libertad en Euskadi».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas