11-Mentira

13-07-06



COMENTARIOS LIBERALES

11-Mentira


FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Éste es uno de los infinitos saludos, guiños y contraseñas que los participantes en el blog de Luis del Pino utilizan para identificarse. El símbolo, no obstante, es un peón negro, como recuerdo de que la investigación de la masacre será una partida de ajedrez larga y difícil en la que, al final, las negras ganarán. Es un fenómeno que, si la historia de Internet en España no la escribe Polanco, habrá que contar algún día.

Nunca tanta gente buena, extraordinariamente preparada, de forma desinteresada y anónima, se puso de acuerdo para empresa tan difícil como aclarar las tinieblas del sumario del 11-M, repartiéndoselo por piezas y compartiendo luego los resultados de su investigación. Está claro que muchos de sus participantes son policías, guardias civiles, militares o agentes del CNI que, como la gran mayoría de los cuerpos y fuerzas de la Seguridad del Estado, se niegan a aceptar el papel de cómplices en la más miserable y clamorosa injusticia de la historia de España, que sería hurtar a la severidad de la Justicia los verdugos de 192 muertos, más de 1.500 heridos o mutilados físicos y miles de lesionados psíquicos, amén del régimen constitucional español, también herido y quizá de muerte.

Es evidente que esos guardias, policías, agentes secretos, expertos en química, telecomunicaciones o cualquier otra disciplina, que dedican sus horas de bien ganado descanso a trabajar en el enderezamiento de tan monstruoso entuerto, no sólo rinden homenaje a Don Quijote sino a la bandera que, en público o privado, como símbolo de la nación, juraron defender hasta el final.

Y es que por más que una parte importante de la sociedad española sea una especie de rebaño idiotizado capaz de comulgar con ruedas de molino y pechar con lo que le echen, no es menos cierto que otra parte no pequeña de España se niega a asumir el silencio de los corderos y el balido de los borregos. Y está movilizada en defensa de las víctimas del terrorismo, en especial de los pobres muertos del 11-M a los que el Gobierno y un sector tan importante como repugnante de la España oficial se niega a hacer justicia. Ojalá alguna vez haya Justicia y lo paguen caro.

La tarea esencial de los medios de comunicación libres y de todos los españoles decentes es negarnos a aceptar como verdad lo que sabemos que es mentira. Y sobre el 11-M todo, absolutamente todo lo que nos viene contando este pseudorégimen polanco-zapatero-lizarresco, gran beneficiario de la masacre, es mentira. Pero ver a tanto español admirable y anónimo luchando por la verdad recuerda el «Bien está que fuera tu tierra», donde Cernuda opone a la España real y torva donde regentea hoy la canalla, la otra España «siempre noble» de Galdós. Termina así: «De aquella nos consuela y cura ésta».

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Galdós, simpático; Gal 2= abominable
Anónimo ha dicho que…
Todos debemos ayudar a esclarecer los fatídicos hechos ocurridos el 11M.
La ayuda más básica consiste en difundir los artículos que se publican sobre este tema, con el fin de crear un estado de opinión.
Que no esperen los acostumbrados a manipularnos que nos quedaremos con los brazos cruzados. Esto es una marea imparable.
Por los que ya no están, por la Justicia, por la Verdad, por España.

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas