Gotzone Mora sopesa la opción de irse del PSE y pasar al Grupo Mixto

09-06-06



ALTO EL FUEGO / El debate político

Gotzone Mora sopesa la opción de irse del PSE y pasar al Grupo Mixto


MADRID. - La concejala y militante del PSE, Gotzone Mora, está barajando la posibilidad de abandonar el partido y avisa de que, si lo hace, se llevaría el escaño al Grupo Mixto del Ayuntamiento de Guecho. Mora se mostró molesta por las afirmaciones de su compañero de Guipúzcoa, Miguel Buen, invitándola a dejar la formación socialista, informa Europa Press.
(.../...)

La concejala le tachó de «cobarde» y agradeció al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, el «respeto» que manifestó por sus palabras ante el Parlamento el pasado martes y le pidió que diga a los compañeros de Euskadi que el PSOE siempre integró la discrepancia.

Mora también quiso concretar su posición en relación a las declaraciones del Miguel Buen, secretario general del PSE de Guipúzcoa, y señaló respecto de él y sobre el «resto de los dirigentes del PSE, que son unos cobardes» ya que, según señaló, siempre han aprovechado los medios de comunicación para decirle que abandone el PSOE y se vaya a otras formaciones políticas.

«Tengo que recordar», -puntualizó la concejala- «que cuando en la Ejecutiva de Nicolás Redondo Terreros, Odón Elorza manifestaba un pensamiento 180 grados opuesto al que mantenía el núcleo duro de aquella Ejecutiva, nunca, ni en público, ni en privado, se le planteó que se fuera del partido. Consideramos que ésa es una opción personal. Tampoco a ninguno de ellos se me ha ocurrido pedirle, ni en público, ni en privado, que se vaya a otro partido, desde el PNV hasta Batasuna».

De cualquier forma, advirtió: «Quiero dejarles claro que si me fuera del partido me llevaría mi escaño, porque es personal, y crearía en el Ayuntamiento de Guecho un espacio que se integraría dentro del Grupo Mixto». Ésta es una opción que la concejala del PSE está barajando en estos momentos.

Así, explicó que se siente respaldada por mucha gente del municipio que le ha asegurado que la votaron a ella sin haber votado antes al PSOE. Gotzone Mora también recordó que cuando se presentó a las elecciones, el partido «prácticamente duplicó los votos».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)