Rajoy afirma que Zapatero hizo promesas que «no cumplió», pero se reunirá con él si da el primer paso

10-06-06



ALTO EL FUEGO / El debate político

Rajoy afirma que Zapatero hizo promesas que «no cumplió», pero se reunirá con él si da el primer paso


DANI CORDERO

RIALP (LLEIDA).- Mariano Rajoy está dispuesto a reunirse con José Luis Rodríguez Zapatero para hablar de política antiterrorista, pero sólo si es el presidente del Gobierno quien da el primer paso y llama al dirigente popular para pedirle la cita.

(.../...)

Rajoy considera que tiene todo el derecho de hacerse de rogar porque Zapatero hizo promesas que luego «no cumplió». El líder popular se refería al compromiso del jefe de Gobierno de no pagar «precios políticos» a Batasuna. Al parecer, Zapatero también se comprometió con el PP a no hablar sobre terrorismo durante el reciente Debate sobre el Estado de la Nación, pero rompió su compromiso ante el desconcierto del principal partido de la oposición.

Por eso, Rajoy volvió a defender ayer desde Rialp (Lleida) -ante unos 400 directivos, empresarios y economistas- la decisión de su partido de retirar el apoyo al Gobierno en materia antiterrorista si éste no certifica que no habrá nuevos contactos con Batasuna hasta que ETA deponga las armas. El presidente del PP argumentó que la estrategia del Ejecutivo está dando el «aire» que ETA había perdido en los últimos años y que, con su visto bueno a la reunión entre el PSE y Batasuna, «está convirtiendo el terrorismo en un instrumento para hacer política».

Además, Rajoy mostró su preocupación por un Gobierno al que ve «débil» y del que dijo que, «si acepta negociar con quien tiene una pistola, ya ha perdido la negociación». En su opinión, la banda terrorista ya «es consciente del error cometido por Zapatero».

También acusó al Gobierno de «estar dando un ejemplo verdaderamente lamentable» en materia terrorista a la sociedad europea. «No sólo no es moral», recalcó, «es ineficaz».

«Claudicar es demoledor», subrayó contundente Rajoy ante los primeros pasos dados por el Ejecutivo, al que acusa de permitir a la organización terrorista «conseguir lo que no había conseguido matando» en toda su historia.

De ahí que reclamara al Gobierno otro discurso antes de dar por iniciada la posible negociación política. «Garantícenos usted que va a disolverse, a dejar las armas, o si no Batasuna no va a entrar en las instituciones», concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)