Javier Zaragoza da de plazo hasta el día 15 a la fiscal del 11-M para presentar su acusación

8-06-06



Javier Zaragoza da de plazo hasta el día 15 a la fiscal del 11-M para presentar su acusación

MANUEL MARRACO

MADRID.- El fiscal jefe de la Audiencia Nacional ha dado de plazo hasta el día 15 para tener encima de su mesa el proyecto de calificación sobre el 11-M. Así se lo ha comunicado Javier Zaragoza a la fiscal Olga Sánchez, dedicada en exclusiva al sumario 20/04, y a la fiscal María José Checa, también encargada de la investigación de los atentados. Igualmente se acordó que ambas sigan trabajando juntas en esa tarea.
(.../...)

En el borrador de calificación deberán constar las penas que solicitan para cada uno de los 29 procesados por el juez Juan del Olmo por su relación con los atentados de Madrid. La excarcelación de uno de ellos -el marroquí Saed el Harrak- por un error de Del Olmo y la propia Sánchez ha provocado que la Fiscalía General del Estado le abriese diligencias informativas.

Según explicaron ayer los recién nombrados portavoces de la Fiscalía de la Audiencia, Juan Antonio García Jabaloy y Juan Moral, dada la trascendencia del asunto el fiscal jefe quiere revisar con tiempo el borrador antes de que el escrito de calificación deba ser presentado a la Sala que deberá juzgar el caso.

A partir del día 15, además, está previsto que Sánchez vuelva a hacerse cargo de otras causas que entren en el Juzgado Central de Instrucción número 6, al que está adscrita. Desde que se produjo el 11-M, han sido sus compañeros los que se han repartido el trabajo que le hubiera correspondido a ella.

Además, considera que no se puede dilatar más la incorporación de Sánchez al juzgado por la carga de trabajo que su ausencia supone para otros fiscales. Cuando comience el juicio del 11-M, la fiscal volverá a dedicarse a ello en exclusiva, al igual que sucede actualmente en el macrojuicio de Ekin con el fiscal Enrique Molina.

En la Junta de Fiscales celebrada el martes, Javier Zaragoza también acordó mantener a los cuatro fiscales encargados de todos los asuntos de vigilancia penitenciaria, una tarea especialmente delicada de cara a la negociación con ETA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)