«Haski dijo que era su grupo el que había dado el golpe»

07-11-06



LOS OTROS DOS AUTORES INTELECTUALES EN EL BANQUILLO

«Haski dijo que era su grupo el que había dado el golpe»


M.M.

MADRID.- El banquillo de la Audiencia aguarda a tres presuntos autores intelectuales de la matanza, con peticiones de pena que casi alcanzan los 40.000 años para cada uno. Se trata de Belhadj, Rabei Osman y Hasan Haski (El cuarto, El Tunecino, murió en Leganés). Haski fue detenido en Lanzarote en diciembre de 2004, cuando era el líder del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), al que se atribuye un papel esencial en la masacre.
(.../...)

El principal elemento que pesa contra él es la declaración de Atila Turk, detenido en Francia. «[Haski] Dijo que era su grupo de marroquíes en España quien había dado el golpe. Dijo que era su jamma [grupo] quien había hecho eso [...] Noté su cambio de comportamiento antes y después de los atentados».


Haski, que se trasladó a España tras la detención de varios de sus contactos, adoptaba grandes medidas de seguridad, según el informe de la fiscal: «Se valía de terceras personas para guardar medidas de seguridad muy estrictas. Utilizaba para comunicarse internet, facilitando un correo y una contraseña para abrirlo, de forma que cuando el destinatario lo abría, leía los mensajes en el apartado grabar y respondía con su mensaje en el apartado borrador, evitando así el tráfico de mensajes».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas