11-M: una semana clave para saber lo que estalló en los trenes

28-05-07



Impresiones

11-M: una semana clave para saber lo que estalló en los trenes


Hoy se reanuda el juicio del 11-M con la comparecencia de los peritos que han realizado análisis sobre los explosivos. Y lo van a hacer en unos momentos en los que estamos asistiendo al derrumbamiento de la versión oficial, llena de una serie de agujeros que la hacen insostenible. La labor de investigación de nuestro periódico ha sido determinante para sacar a la luz las contradicciones y las lagunas de esa versión oficial sostenida por el juez instructor, la Fiscalía y el Gobierno, que establecieron como un dogma de fe desde el primer día que lo que había estallado en los trenes era Goma 2 ECO. Las dudas son hoy mayores que nunca, ya que los análisis realizados desde hace unos meses por los peritos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y los designados por la partes reflejan que en los restos de los focos había componentes como el DNT y la nitroglicerina, que no forman parte de la Goma 2 ECO y sí del Titadyn. Esto no es una especulación sino un hecho científico. Para salvarlo, los peritos han tenido que recurrir a la extravagante teoría de la contaminación de las muestras en el laboratorio de los Tedax. Esta explicación es totalmente inverosímil e incompatible con la súbita recuperación de agudeza del policía que acaba de descubrir trazas de DNT en las cromatografías realizadas el 11-M a los restos de dinamita de la Kangoo. ¿Se blindarán los peritos de la Policía Nacional en su teoría? Pronto lo sabremos. Especial trascendencia tendrá la comparecencia de la perito del laboratorio de los Tedax que realizó los análisis de los focos el 11-M, cuyos resultados no se pusieron por escrito por razones que nadie ha explicado todavía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)