Zouhier agrede al primo de 'El Chino' y Bermúdez lo expulsa

30-05-07



JUICIO POR UNA MASACRE / La polémica

Zouhier agrede al primo de 'El Chino' y Bermúdez lo expulsa


Su abogado asegura que es fruto de los «muchos meses de tensión», que está «arrepentido» y que tiene intención de pedir perdón al agredido


MADRID.- El acusado Rafá Zouhier golpeó ayer durante la sesión de mañana del juicio del 11-M a otro de los acusados, Hamid Ahmidan, primo de Jamal Ahmidan, El Chino. El presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, ordenó la expulsión del procesado de la sala y que se informe de los hechos al juzgado correspondiente.

Coincidiendo con la presencia en la sala de los peritos de los Tedax que analizaron la dinamita recuperada en los escombros de la casa de Leganés, Zouhier dio un fuerte codazo a Ahmidan, que se encontraba sentado detrás de él en el habitáculo desde el que los acusados siguen la vista.

(.../...)

Gómez Bermúdez interrumpió la declaración con un fuerte grito. «¡Zougam!», exclamó el presidente, que cometió una equivocación en la identificación del procesado culpable de la agresión. Tras el enfrentamiento, la sesión quedó interrumpida unos minutos. En su reanudación, Gómez Bermúdez precisó que el responsable de la agresión había sido Zouhier, «como siempre», añadió. Dio además órdenes para que se levanten las correspondientes diligencias y el médico forense revise el estado físico de Ahmidan.

Zouhier aseguró que estaba «arrepentido» de lo ocurrido y que esa agresión era fruto de «muchos meses de tensión», según explicó su abogado Antonio Alberca en un receso del juicio.

El letrado relató que el incidente protagonizado por su cliente y el primo de El Chino fue debido a que este último insultó a Zouhier, que le respondió con la agresión, porque «son muchos meses de convivencia» y «ha escuchado muchas cosas» sobre él.

Sin embargo, el letrado de Ahmidan, Andrés Arévalo, explicó a los periodistas que el incidente fue consecuencia de un «problema de sitio» en el habitáculo blindado desde el que los acusados que están presos siguen el juicio.

El defensor de Zouhier destacó que su cliente está «arrepentido» y tiene intención de disculparse con Ahmidan si el tribunal se lo permite. Alberca manifestó que los agentes leyeron los derechos a su cliente y le tomaron declaración.

Otro de los procesados, José Emilio Suárez Trashorras también fue protagonista durante la jornada de ayer. La sesión de la tarde la siguió desde fuera del habitáculo blindado, desde la zona habilitada para los procesados que están en libertad. El juez que preside el tribunal, Javier Gómez Bermúdez, ordenó que la Policía liberara al procesado Trashorras para evitar cualquier incidencia, según indicaron fuentes jurídicas. El magistrado trataba así de evitar que se produjera algún incidente similar al acontecido entre Zouhier y el primo de El Chino durante la sesión matinal. Cabe recordar que Zouhier era confidente de la Guardia Civil, y Trashorras de la Policía en Avilés, hasta que fueron detenidos por los atentados del 11-M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)