La Fiscalía pide que 'El Gitanillo' siga cumpliendo la misma condena

29-05-07



La Fiscalía pide que 'El Gitanillo' siga cumpliendo la misma condena


MADRID.- La fiscal de la Audiencia Nacional Blanca Rodríguez solicitó ayer al juez Central de Menores, José María Vázquez Honrubia, que no modifique la ejecución por parte de Gabriel Montoya, El Gitanillo, único condenado hasta ahora por el 11-M, de la pena de seis años de internamiento que le fue impuesta en noviembre de 2004 por un delito de tráfico de explosivos, y que cumple en el centro de menores Los Rosales, de Madrid, en régimen cerrado, según informa Europa Press.

El juez de menores de la Audiencia Nacional celebró una vista sobre este asunto al estar a punto de cumplirse la mitad de la condena impuesta a El Gitanillo, que fue juzgado de forma separada porque era menor de edad en el momento de cometerse los hechos.

(.../...)

La defensa solicitó su traslado a un centro de Avilés (Asturias) próximo a su familia para que continuara cumpliendo la medida de internamiento, aunque con un régimen más abierto que el actual. La fiscal se opuso a esta pretensión porque, si bien los informes sobre su evolución le son favorables, aún no se han cumplido todos los objetivos previstos, y además la precaria situación de su familia hace temer una regresión de su conducta.

Durante la vista se leyeron los informes que señalan una evolución positiva en la conducta de El Gitanillo, de 19 años, que está comenzando a estudiar ESO e incluso acude a un taller de carpintería.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)