Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2005

El fuero o el huevo

Cuántas veces, desde la transición española hasta nuestros días, habremos oído a los chicos del PNV afirmar que siempre han estado trabajando y trabajarán por la paz. Ellos lo aseguran y yo me lo creo. Es más, lo suscribo. Han trabajado muy duro incentivado el crimen para poder trapichear con la paz. Sin terror se quedan sin chocolataja.

Camuflados de demócratas, llevan más de veinticinco años haciendo ver que tras el PNV hay gente que trabaja por la justicia. Mentían y mienten, nunca quisieron pasar por irracionales tiranos llenos de codicia, envidia y odio, reniegan de Arana en público mientras le homenajean en privado, pero no es difícil averiguar si tras ese trapicheo lo que ansían es el fuero o el huevo.
El pluriempleo necesario para legitimar lo ilegítimo debe resultarles tan agotador que han perdido la paciencia y se han desencapuchado por completo. Ya no les sale rentable la compañía teatral que montaron en tiempos de Suárez, la pantomima, a pesar de haberles proporcionado cuant…