Entradas

Mostrando entradas de febrero 3, 2008

11-M: La sentencia - 06/02/08

11-M: La sentencia - 06/02/08


El hallazgo de la Kangoo coincidió con un aviso de bomba que obligó a desalojar cinco edificios de Alcalá


El hallazgo de la Kangoo coincidió con un aviso de bomba que obligó a desalojar cinco edificios de Alcalá

Imagen
ENIGMA 42: 11-M EN ALCALÁEl hallazgo de la Kangoo coincidió con un aviso de bomba que obligó a desalojar cinco edificios de AlcaláA las once y cuarto de la mañana del 11-M, menos de cuatro horas después de que diez bombas hicieran estallar cuatro trenes repletos de viajeros, en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares se recibió una llamada: "Hemos colocado más bombas". Fue una llamada muy corta. El anónimo comunicante, que no tenía ningún acento especial, se limitó a decir que habían depositado sendos artefactos explosivos en el propio Ayuntamiento, en la estación de autobuses y en una notaría.Leer el resto de la noticia aqui

Intervención Angeles Pedraza IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo

Fenomenal intervención de Angeles Pedraza recordando a su hija Myriam y sus inquietudes en busca de la Verdad del 11M

Intervención de Angeles Domínguez en el IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo

Intervención de Angeles Domínguez Presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en el IV Congreso de Víctimas del Terrorismo. Emocionante y valiente intervención.

Moscoso y un enviado de Rubalcaba se reunieron con ETA tras la T-4

Imagen
04-02-08



LUCHA ANTITERRORISTA / Reforzado por Eguiguren, fue el tándem elegido para intentar reconducir una situación frente a etarras que no eran de primera fila pero que venían avalados como interlocutores por la Fundación Dunant

Moscoso y un enviado de Rubalcaba se reunieron con ETA tras la T-4

ANGELES ESCRIVA

MADRID.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, consideró pertinente enviar a un hombre de su confianza a los contactos que el Gobierno mantuvo con los representantes de la banda terrorista ETA tras el atentado de la T-4 de Barajas. Se trata de un hombre relacionado con el mundo de las leyes, que no tiene relevancia pública, por lo menos en el ámbito de la política, pero que garantizaba que el titular de Interior pudiera estar exhaustiva y directamente informado de todos los detalles ocurridos en aquellos encuentros.

El interlocutor elegido por Rubalcaba reforzó así el trabajo de Javier Moscoso, el ex fiscal considerado hombre de Zapatero en esas reuniones y en algunas…

LO PEOR NO FUE NEGOCIAR CON ETA, SINO ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS

Imagen
04-02-08



Editorial

LO PEOR NO FUE NEGOCIAR CON ETA, SINO ENGAÑAR A LOS CIUDADANOS

EL MUNDO revela hoy que el Gobierno accedió a mantener contactos con ETA tras el atentado de la T-4 de Barajas a petición de la propia banda, que utilizó al Sinn Fein de intermediario. Ello matiza las propias declaraciones de Zapatero a este periódico del pasado 13 de enero, cuando afirmó que «los contactos continuaron con una situación ya muy deteriorada. Y fue debido al deseo de instancias internacionales».

Queda claro, por tanto, que las conversaciones se reanudaron, que la iniciativa la tomó ETA y que el Gobierno accedió a seguir hablando tras designar una delegación compuesta por tres interlocutores: un hombre de confianza de Zapatero, otro de Rubalcaba y otro representante del máximo nivel del PSE.


(.../...)

La vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, aseguró el pasado viernes que, tras el atentado de diciembre de 2006, los mediadores internacionales decidieron por su cuenta «seguir son…

«No ha habido ningún diálogo del Gobierno con ETA desde la T-4»

Imagen
04-02-08



LUCHA ANTITERRORISTA / Los encuentros con la banda / LO QUE LOS SOCIALISTAS DIJERON TRAS EL ATENTADO DE BARAJAS

«No ha habido ningún diálogo del Gobierno con ETA desde la T-4»

El propio José Luis Rodríguez Zapatero afirmó en varias ocasiones que los contactos con la banda habían finalizado tras la explosión de diciembre de 2006 en el aeropuerto madrileño

ROBERTO BENITO

MADRID.- Desde el mismo día del atentado de la T-4, el Gobierno dio por finalizado el proceso de negociación con ETA. Así lo manifestaron miembros del Ejecutivo en repetidas ocasiones durante los meses siguientes, incluido el propio José Luis Rodríguez Zapatero, que aseguró varias veces que se habían interrumpido los contactos con la banda.

30 de diciembre de 2006.

El día en el que la banda terrorista hizo volar por los aires el aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, asesinando a dos personas, José Luis Rodríguez Zapatero compareció en La Moncloa para informar de que había ordenado «suspender todas l…

...Y LO QUE LOS SOCIALISTAS HAN DICHO EN LAS ULTIMAS SEMANAS

Imagen
04-02-08



LUCHA ANTITERRORISTA / Los encuentros con la banda

...Y LO QUE LOS SOCIALISTAS HAN DICHO EN LAS ULTIMAS SEMANAS

ROBERTO BENITO

J. L. R. ZAPATERO

«Autoricé nuevos contactos con ETA tras la T-4»

En la extensa entrevista que el pasado mes de enero concedió al director de EL MUNDO, José Luis Rodríguez Zapatero desveló por sorpresa que, al contrario de lo que tanto él como varios miembros de su Gobierno y su partido habían afirmado durante todo 2007, sí se habían producido contactos entre el Ejecutivo y la banda terrorista después del atentado de la T-4 de diciembre de 2006, y que éstos habían sido autorizados por él mismo. «Si autoricé nuevos contactos con ETA fue debido al deseo de instancias internacionales», manifestó Zapatero a modo de explicación. Preguntado por Pedro J. Ramírez sobre si «no sintió ningún escrúpulo moral» o «no le creó un conflicto ético autorizar que siguieran los contactos con quienes acababan de matar», el jefe del Ejecutivo respondió: «En absoluto. Mi ética es…