Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2006

Rosa Díez llama a la 'resistencia' ante la 'tomadura de pelo' de Zapatero

Imagen
3-06-06


ALTO EL FUEGO / Anima a «organizar otra vez la resistencia» para combatir el «relativismo moral» que pretenden imponer los «cobardes» / «La paz nos la ganamos hace tiempo, pero también nos ganamos un respeto intelectual»

Rosa Díez llama a la 'resistencia' ante la 'tomadura de pelo' de Zapatero

Rosa Díez considera un «tomadura de pelo», una «falta de respeto» y un «engaño» que el presidente del Gobierno y los líderes de su partido hayan declarado que se reunirán con los dirigentes de Batasuna sólo para advertirles de que no negociarán con ellos hasta que se ajusten a la ley.




ANGELES ESCRIVA

MADRID.- La europarlamentaria Rosa Díez considera un «tomadura de pelo», una «falta de respeto» y un «engaño» que el presidente del Gobierno y los líderes de su partido hayan declarado que se reunirán con los dirigentes de Batasuna sólo para advertirles, «mirándoles a los ojos», de que no negociarán con ellos hasta que se ajusten a la ley. La dirigente socialista calificó de «coba…

BATASUNA SACA PECHO GRACIAS AL FISCAL Y ROSA DIEZ SE REBELA

Imagen
3-06-06



EDITORIAL

BATASUNA SACA PECHO GRACIAS AL FISCAL Y ROSA DIEZ SE REBELA

Mientras la crisis de confianza abierta entre el presidente del Gobierno y Mariano Rajoy por las negociaciones con Batasuna mantiene en suspenso el calendario previsto por Zapatero para solicitar la autorización del Congreso para el diálogo con ETA, han comenzado a vislumbrarse las nefastas consecuencias de la decisión del juez Marlaska de dejar en libertad a los proetarras siguiendo el criterio de la Fiscalía. Los dirigentes de Batasuna se mostraron ayer muy ufanos. Karmelo Landa aseguró que «la Audiencia Nacional ha quedado apartada del proceso» y para celebrarlo, el brazo político de ETA ha convocado una manifestación en Pamplona para el 17 de junio, exigiendo una «mesa de resolución».

Nada tiene de particular que Batasuna considere como una victoria frente al Estado la libertad de sus dirigentes, puesto que hace sólo una semana la posibilidad de ir a la cárcel parecía haberse convertido en poco menos que una…

«El PSOE prescinde una y otra vez de la ley y de la democracia»

Imagen
3-06-06



ALTO EL FUEGO / La entrevista / IGNACIO ASTARLOA / Secretario ejecutivo de libertades públicas del PP

«El PSOE prescinde una y otra vez de la ley y de la democracia»

FERNANDO LAZARO

Pregunta.- ¿Qué le parece la inminente reunión PSOE-Batasuna?

Respuesta.- Es gravísimo. Afecta a la esencia misma de lo que ha sido la lucha para acabar con el terror. ETA ha reclamado siempre sentarse en una mesa para negociar la política: autodeterminación, referéndum, Navarra... Y ha reclamado que se le inicie una negociación a la que acude con la pistola al cinto, sin dejar su actividad criminal. Hace 15 días ETA hizo el comunicado largo, la entrevista de Gara, y le dejó muy claro al Gobierno: o empezaba el diálogo político en lo que ellos consideran la mesa política o se acababa el alto el fuego. Desgraciadamente, el Gobierno ha aceptado el chantaje de ETA y ha decidido iniciar la conversación política con su brazo político, que es Batasuna. Estamos hablando del inicio de la hoja de ruta marcada po…

Rajoy lanza el Estatuto contra Zapatero y Mas inicia su carrera electoral hacia la Generalitat

Imagen
3-06-06



REFERÉNDUM EN CATALUÑA / La jornada

Rajoy lanza el Estatuto contra Zapatero y Mas inicia su carrera electoral hacia la Generalitat

Esquerra coincide con el PP en pedir que, si gana el 'no', se retome el proceso desde el inicio

FÉLIX MARTINEZ

BARCELONA.- Si aún quedaba alguien en Cataluña que albergara la esperanza de que la campaña electoral para el referéndum del próximo 18 de junio versara sobre el Estatuto, ayer debió quedar definitivamente decepcionado.

La principal estrella de la jornada, el presidente del PP, Mariano Rajoy, arrojó el Estatuto contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. La campaña del principal líder de la oposición no es sólo contra el «Estatuto de La Moncloa», sino contra toda la política territorial del Gobierno del PSOE -proceso vasco de paz incluido- que, según Rajoy, debe ser castigado.
(.../...)

Pero el presidente del PP no fue el único que aprovechó la campaña del Estatuto para su particular batalla política. El presidente de …

ROSAS BLANCAS CONTRA ZAPATERO

Imagen
3-06-06



ROSAS BLANCAS CONTRA ZAPATERO


El hombre de la fotografía visitaba ayer el Congreso y, al pasar junto al escaño de Rodríguez Zapatero, colocó encima una fotografía del concejal del PP Miguel Angel Blanco -asesinado por ETA- y dos rosas blancas sobre las que arrojó mercromina simulando sangre. Gritó: «¡Libertad, justicia y dignidad!», y fue expulsado.

La AVT asegura que Marlaska «cedió» a las presiones

Imagen
3-06-06



ALTO EL FUEGO

La AVT asegura que Marlaska «cedió» a las presiones

MADRID.- El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, aseguró ayer que el juez Fernando Grande-Marlaska «cedió» a las presiones para acabar aceptando las tesis de la Fiscalía en su decisión de dejar en libertad a Arnaldo Otegi y a otros ocho dirigentes de Batasuna.

A juicio de Alcaraz, la resolución de la Audiencia Nacional se debió a que «la política entró por la puerta del tribunal y la Justicia salió por la ventana». Consideró «lamentable» que «se pueda adaptar la ley a las condiciones que ponga una banda terrorista».

En el mismo sentido se pronunció el portavoz del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Cristian Matías.Para Matías, «es lógico» que al juez «le hayan podido influir» las declaraciones del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, en las que dijo que Grande-Marlaska tenía que estar «pendiente del contexto social y político ac…

Un informe que certifica la mala práctica del doctor Montes

Imagen
3-06-06



IMPRESIONES

Un informe que certifica la mala práctica del doctor Montes

En la primavera del año pasado, EL MUNDO desveló informaciones que arrojaban graves dudas sobre las prácticas sanitarias utilizadas por el doctor Luis Montes y su equipo en el Servicio de Urgencias de Leganés. Muchos defendieron entonces a capa y espada el trabajo de Montes e hicieron de él un mártir de la Sanidad pública pese a que los indicios apuntaban a que su conducta era inaceptable.No ha terminado el proceso penal que se inició a raíz de las denuncias de los familiares de algunos pacientes, pero ya conocemos el informe solicitado por el juez al Colegio de Médicos y sus conclusiones son demoledoras. El documento -firmado por 11 facultativos de reconocido prestigio- establece que ha habido mala práctica médica en al menos 34 de los 72 casos analizados. Entre esas 34 sedaciones irregulares hay tres grupos. Veinte corresponden a pacientes en coma, para los que la sedación no añadía ningún beneficio cierto …

El Colegio de Médicos ve 'mala práctica' en 34 muertes en el Hospital de Leganés

Imagen
3-06-06



El informe que rubrican de forma unánime 11 expertos nombrados por el Colegio de Médicos es demoledor. Señala que es «probable» que el fallecimiento de algunos pacientes haya sido causado «por la sobredosis de medicación» aunque «no es posible afirmarlo con certeza». El mismo detalla que, de las 73 historias clínicas, en 30 hubo sedación no indicada y en cuatro pacientes estaba contraindicada

El Colegio de Médicos ve 'mala práctica' en 34 muertes en el Hospital de Leganés

«Probable muerte por sobredosis»

LUIS ANGEL SANZ

En el servicio de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés que dirigía el doctor Luis Montes se aplicaron sedaciones terminales inadecuadas, no indicadas y contraindicadas. Lo sacó a la luz una denuncia anónima hace 14 meses; lo corroboraron las primeras investigaciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; lo confirmó la investigación del Comité de Expertos designado por el Gobierno de Esperanza Aguirre y ayer lo reiteró casi con más…

Señor Presidente: miente usted y su traición debe tener la oportuna respuesta de los ciudadanos en la calle

Imagen
DOS PALABRAS

Señor Presidente: miente usted y su traición debe tener la oportuna respuesta de los ciudadanos en la calle

@Federico Quevedo

Viernes, 02 de junio de 2006


Señor Presidente:

A muchos españoles –cada vez más- no les cabe duda alguna de cuál es su catadura moral: ninguna. Pero, aun así, sigue habiendo un porcentaje importante de ciudadanos de este país que se han creído sus palabras y depositado en usted la confianza necesaria para acabar con el terrorismo de ETA. Y usted ha mentido, ha engañado, ha burlado la confianza de mucha gente y su buena fe, y ha traicionado todo aquello que conformaba la esencia de nuestra convivencia en libertad, los valores de la Democracia y del Estado de Derecho, el objetivo del bien común. Dijo usted que no habría diálogo con la pandilla de canallas y sus secuaces mientras no llegara el fin de la violencia, y ahora ha autorizado a su más leal escudero, al inefable secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, a entablar los contactos qu…

Toda España en Madrid. 10-J

Imagen

Un ultimátum de ETA forzó a Patxi López a improvisar el anuncio de la reunión con HB

Imagen
2-06-06


Un ultimátum de ETA forzó a Patxi López a improvisar el anuncio de la reunión con HB

Los proetarras querían crear un clima de «conciliación» para presionar al juez Grande-Marlaska

J. M. Zuloaga / R. L. Vargas



Madrid- Las declaraciones del secretario general del PSE, Patxi López, realizadas el martes, en las que anunciaba el inicio de conversaciones con la «izquierda abertzale» estuvieron precedidas de un ultimátum de ETA-Batasuna con la amenaza de que, si no se producía un pronunciamiento de este tipo, el «proceso» podía quedar roto, según han informado a LA RAZÓN fuentes antiterroristas.

Aunque se desconocen los términos concretos del ultimátum, las fuentes consultadas recuerdan que estuvo precedido de varias declaraciones de dirigentes de Batasuna (Otegi y Permach, entre otros) y del secretario general de LAB, Rafael Díez Usabiaga, en las que advertían de que el «proceso» se encontraba en un mal momento y que si los cabecillas de la coalición proetarra citados en la Audiencia Nac…

Rajoy decide volver a hacer oposición a la política antiterrorista de Zapatero en el Congreso y en la calle

Imagen
2-06-06



ALTO EL FUEGO / El líder del PP se dice «liberado» de su compromiso de apoyo al Gobierno si éste se reúne con Batasuna / El Grupo Parlamentario presenta una propuesta de resolución sobre ETA que se debatirá el martes

Rajoy decide volver a hacer oposición a la política antiterrorista de Zapatero en el Congreso y en la calle

CARMEN REMIREZ DE GANUZA

MADRID.- Mariano Rajoy decidió ayer llevar de nuevo al Parlamento y a la calle su labor de oposición al Gobierno en materia antiterrorista. «A partir de ahora», dijo al cabo de un paréntesis que ha durado desde el 22 de marzo, «estamos en la misma situación en que estábamos antes de que se produjera el alto el fuego de ETA. Las circunstancias han cambiado y estamos en una situación diferente».
(.../...)

El presidente del PP, que semanas atrás avaló un diálogo del Gobierno con ETA para verificar la disolución de la banda terrorista -más allá de la crítica a Zapatero por haberlo anunciado en un mitin del PSOE-, aguardó a escuchar de labios d…

ZAPATERO PREFIERE CEDER ANTE BATASUNA QUE CONTAR CON EL PP

Imagen
2-06-06



EDITORIAL

ZAPATERO PREFIERE CEDER ANTE BATASUNA QUE CONTAR CON EL PP

Zapatero no consiguió ayer disipar la enorme y creciente alarma generada por su decisión de autorizar un encuentro minuciosamente descrito por Patxi López como una «negociación política» en toda regla entre el PSE y Batasuna, adoptada en contra no sólo de sus propios compromisos públicos, sino también -y esto es lo más grave- de su obligación de guardar y hacer guardar el Estado de Derecho. Zapatero primero intentó atribuir la iniciativa a una decisión personal de López, lo cual es inverosímil además de contradictorio con el respaldo que le ha otorgado. Y luego intentó explicar que su posición -«primero la paz y luego la política»- no ha variado «en absoluto». Incluso llegó a pedir que no se hagan «interpretaciones insólitas» al hilo de sus afirmaciones en el Congreso y pidió «sosiego» al PP.

Pero sus explicaciones resultaron muy poco, por no decir nada, convincentes. Afirmar que no va a haber «diálogo político» …

Zapatero dice que el PSE exigirá a Batasuna que cumpla la ley y excluye el diálogo político

Imagen
2-06-06



ALTO EL FUEGO / Los argumentos del Ejecutivo

Zapatero dice que el PSE exigirá a Batasuna que cumpla la ley y excluye el diálogo político

El Gobierno cree que el «gesto» facilitará que la formación ilegalizada rechace la violencia - El presidente asegura que se enteró durante el debate y que es iniciativa de López, aunque él lo avala

FERNANDO GAREA

MADRID.- José Luis Rodríguez Zapatero se vio obligado a improvisar ayer una comparecencia pública para intentar rebajar en lo posible la polémica por el próximo encuentro entre el PSE y la ilegalizada Batasuna. El presidente del Gobierno aseguró en el Congreso, tras un acto oficial con los Reyes, que la reunión que él avala no servirá para abrir un diálogo o una negociación política, sino para que los socialistas vascos les exijan que cumplan la ley.
(.../...)

Pidió que se vea con «normalidad», se cuidó mucho de mencionar expresamente a Batasuna y se refirió a la formación ilegalizada como «izquierda abertzale».

«El PSE va a tener un encuent…

Díez acusa a López de «relativismo moral»

Imagen
2-06-06



ALTO EL FUEGO / Las reacciones

Díez acusa a López de «relativismo moral»

MADRID.- La eurodiputada socialista Rosa Díez criticó duramente ayer al secretario general del PSE-EE, Patxi López, tras su anuncio del inicio de conversaciones del PSE con Batasuna. Díez consideró «una quiebra moral y democrática grave» el que un partido como el PSOE dialogue con una banda terrorista «de igual a igual».

«Cuando oí al secretario general de mi partido decir que reconoce a Batasuna como interlocutor político me pareció de un relativismo moral y de una falta de cuajo democrático verdaderamente impresionante», señaló en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.«La organización es ilegal por pertenecer a una banda terrorista, no porque se le haya olvidado poner un sello en el registro», apuntó.

En su opinión, el que un Gobierno se siente a dialogar con una banda terrorista es «una cosa normal», porque tiene legitimidad para ello y para «tomar el pulso a una banda terrorista que reconoce…

El juez Del Olmo se ha recuperado de sus achaques de salud, asume sus fallos y asegura estar tranquilo: “los jueces hablan con sus autos”

Imagen
Jueves, 01 de Junio de 2006

El juez Del Olmo se ha recuperado de sus achaques de salud, asume sus fallos y asegura estar tranquilo: “los jueces hablan con sus autos”

El magistrado Juan del Olmo está recibiendo numerosas críticas en las últimas semanas, habiéndose cuestionado incluso su futuro al frente del caso del 11-M. Sin embargo, Del Olmo afirma en privado estar bien de salud y encontrarse tranquilo.


La baja médica tomada por el juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, sirvió para que desde algunos sectores cargaran contra él por su modo de llevar adelante la investigación de los atentados del 11-M. A ello se sumó la excarcelación, por error, de Saed El Harrak, uno de los 29 procesados en la causa en la que se investigan los atentados y acusado de un delito de colaboración con organización terrorista.

Fuentes consultadas por El Confidencial Digital en la Audiencia Nacional afirman que Juan del Olmo acaba de sufrir una intervención quirúrgica a causa de un glaucoma, cuya cura ha …

La ex socialista Cristina Alberdi irrumpe con unas duras declaraciones: Zapatero es un irresponsable; Rafael Simancas es una nulidad que le va a venir

Imagen
01-06-06

La ex socialista Cristina Alberdi irrumpe con unas duras declaraciones: Zapatero es un irresponsable; Rafael Simancas es una nulidad que le va a venir muy bien a Esperanza Aguirre


La ex ministra socialista Cristina Alberdi ha sido entrevistada en la mañana de hoy en Telemadrid. Durante su intervención ha criticado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha calificado de “irresponsable” por su actual política territorial.

También ha tenido palabras para Rafael Simancas, candidato socialista a la Comunidad de Madrid, de quien ha dicho que “es una nulidad, una persona muy limitada”. Además ha añadido que a Esperanza Aguirre le va a venir muy bien tener una persona de “tan bajo nivel como adversario”.

Cristina Alberdi, que fuera ministra socialista de Asuntos Sociales, ha dado un viraje ideológico significativo en su carrera política. Presidenta de la Federación Socialista Madrileña (FSM) de octubre de 1997 a noviembre de 2000, dimitió de su cargo en la eje…
Imagen
01-06-06

EL PSE ANUNCIÓ PRÓXIMAS CONVERSACIONES
Pagazaurtundua dice a Zapatero que vulnera la Constitución hablando con Batasuna antes de la paz

AGENCIAS

MADRID.- La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT), Maite Pagazaurtundua, ha advertido a José Luis Rodríguez Zapatero que el inicio del diálogo con Batasuna sin haber alcanzado antes la paz supone el incumplimiento del artículo primero de la Constitución española. Por ello, pidió al presidente del Gobierno que clarifique cuál es su estrategia con "Batasuna-ETA".

Leer n oticia completa aqui.

La justicia atrapada

Imagen
1-06-06



Zapatero negociará con ETA aunque no deje las armas y abre oficialmente el diálogo con Batasuna

Imagen
01-06-06

INSINÚA QUE PODRÍA REFORMAR LA LEY DE PARTIDOS

Zapatero negociará con ETA aunque no deje las armas y abre oficialmente el diálogo con Batasuna


José Luis Rodríguez Zapatero. EFE.

Sin turno de palabra para el PP, ETA centró la segunda parte del Debate sobre el estado de la Nación. Zapatero eludió debatir con Rajoy sobre ello en la cita parlamentaria más importante del año. Rajoy tampoco lo hizo, aunque ha negado que estuviera pactado. Tras el anuncio de Patxi López de que se reunirá con la ilegalizada Batasuna, Zapatero dijo que no impedirá que "comience el diálogo político" antes del "fin de la violencia" y recordó que las Cortes pueden "reformar el contenido" de las leyes. Acebes reprochó a Zapatero que el 17 de abril hablara de "primero paz y después política" y que ahora haya hecho "lo contrario".

Noticias completa aqui.

ZAPATERO ROMPE SUS PROMESAS, ETA IMPONE SU CHANTAJE

Imagen
1-06-06



EDITORIAL

ZAPATERO ROMPE SUS PROMESAS, ETA IMPONE SU CHANTAJE

Zapatero respondió el pasado 17 de abril de forma categórica en la entrevista publicada por EL MUNDO que «evidentemente» no habría diálogo con ninguna fuerza política ilegalizada. Aseguró que no pagaría «ningún precio político» en una eventual negociación con la banda. Y precisó sus prioridades: «Primero, la paz y luego, la política».

Ayer dijo lo contrario en el Congreso cuando manifestó que «el fin de la violencia va a ser una tarea que lleve su tiempo» pero que ello «no va a impedir que el diálogo político empiece». Ese diálogo va a comenzar antes de finalizar el mes de junio con Batasuna. Según informa hoy nuestro periódico, ha sido el presidente del Gobierno quien personalmente ha autorizado el inicio de contactos entre el PSE y la formación de Arnaldo Otegi. Aunque ayer mismo Zapatero matizó en TV3 que el encuentro debe servir para pedirle a la formación ilegalizada un «rechazo explícito de la violencia» y que se …

Zapatero rectifica por el atasco del proceso y ordena abrir el diálogo ya con Batasuna antes de lograr la paz

Imagen
1-06-06



EL ESTADO DE LA NACION / El presidente sí habló de ETA en su debate con el PNV, EA y Nafarroa Bai / Asegura que la autodeterminación no existe en la Constitución / Afirma que estamos ante una oportunidad única

Zapatero rectifica por el atasco del proceso y ordena abrir el diálogo ya con Batasuna antes de lograr la paz

FERNANDO GAREA

MADRID.- José Luis Rodríguez Zapatero movió ayer una pieza importante en el llamado proceso de paz para sacarlo de la actual situación próxima a la ruptura, según admite el Gobierno.

En concreto, el presidente del Ejecutivo ha autorizado contactos con la ilegalizada Batasuna antes de que se logre la paz, lo que supone una clara rectificación. El movimiento de Zapatero lo anunció el martes por la noche Patxi López, secretario general del PSE, y lo concretó el propio presidente en la segunda jornada del Debate sobre el estado de la Nación cuando dijo que el «diálogo político» debe iniciarse antes de lograr la paz.
(.../...)

Hasta ahora, Zapatero y los miemb…

«Un diálogo para que estén en política»

Imagen
1-06-06



«Un diálogo para que estén en política»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, matizó anoche en TV3 que su autorización al PSE para que inicie una «negociación política» con Batasuna debería servir para pedirle a la formación ilegalizada un «rechazo explícito de la violencia».
(.../...)

«Se acabó la comprensión, el apoyo a cualquier tipo de actitud que no defina nítidamente que los comportamientos políticos sólo se articularán por los cauces naturales en democracia», añadió.

Según Zapatero, esto es lo que el secretario general del PSE-EE, Patxi López, le dirá a los miembros de Batasuna y señaló que «si contribuye» a la tarea de «aceptación de la legalidad» será «positivo», informa Europa Press.

En la entrevista que le hizo la TV catalana desde La Moncloa, Zapatero explicó que el PSE no abre un «diálogo político» con Batasuna, sino que se trata de «diálogo para que estén en política».«Si dan un paso, la democracia sabrá dar los pasos oportunos y tener capacidad par…

Rajoy: 'Si se reúnen, que Zapatero no cuente conmigo, rompo'

Imagen
1-06-06



Rajoy: 'Si se reúnen, que Zapatero no cuente conmigo, rompo'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, salió ayer del Congreso definitivamente resuelto a romper con Zapatero si se confirma el 'permiso' dado por el presidente a Patxi López, secretario general del PSE-EE, para que se reúna con la ilegalizada Batasuna. En la mañana de ayer, los 'populares' se veían sorprendidos porque Zapatero diera ese 'visto bueno' a negociar con la formación 'abertzale', como se encargó de denunciar Angel Acebes. En el transcurso del día Rajoy concluyó que la frágil unidad que mantiene con el Gobierno se podía romper por lo que él considera una nueva 'traición' del presidente: «Si el PSE y Batasuna se reúnen, que Zapatero no cuente conmigo, rompo». Como recoge el diario 'Abc' en su edición de hoy, Rajoy incluso llegó a encargar a Ignacio Astarloa, responsable de Justicia e Interior del PP, que estudie las posibles consecuencias jurídicas que pod…

El PP advierte que es «incompatible» su apoyo con la «legalización de hecho» de Batasuna

Imagen
1-06-06



EL ESTADO DE LA NACION / El balance de los partidos

El PP advierte que es «incompatible» su apoyo con la «legalización de hecho» de Batasuna

Acebes acusa a Zapatero de «mentir» y de «ocultar» su intención de reunirse con los «ilegales» - Los 'populares' creen que los socialistas pretenden «coaccionar» a los jueces en favor de Otegi

CARMEN REMIREZ DE GANUZA

MADRID.- El PP no llegó ayer a romper la baraja con Zapatero pero sí le dio el último y más solemne de sus avisos desde la declaración del alto el fuego de ETA. El secretario general del partido, Angel Acebes, advirtió a Zapatero de que el PP «no tolerará la legalización de Batasuna por la vía de los hechos» y le responsabilizó a él de una posible y definitiva ruptura con el principal partido de la oposición en España. Si efectivamente se sienta a dialogar con Batasuna, le dijo, «romperá cualquier posibilidad de acuerdo con el PP».
(.../...)

«La posición del PP y de Rajoy», dijo, «de apoyo a la verificación de que ETA va a …

Una decisión que ignora una sentencia y dos pactos

Imagen
1-06-06


EL ESTADO DE LA NACION / Las contradicciones

Una decisión que ignora una sentencia y dos pactos

El presidente aseguró que, «evidentemente», no habría diálogo con ninguna fuerza ilegal y lo condicionó a la «disolución» de ETA

ANGELES ESCRIVA

MADRID.- Es la segunda vez en semana y media que el Gobierno, primero, y el Partido Socialista, después, precipitan sus planes y se saltan sus propios pronunciamientos para ajustarlos a los requerimientos hechos por la izquierda abertzale o para ahuyentar los nubarrones procedentes de la propia ETA. Ocurrió primero el domingo 21, cuando el presidente anunció en un acto público de partido desde el Bilbao Exhibition Centre (BEC) que en junio iba a comunicar a los partidos el «inicio del proceso de diálogo con ETA».
(.../...)


La segunda variación de la administración de los tiempos esbozada por Zapatero se produjo en la noche del martes y en la mañana de ayer. Pero, en esta ocasión, fue más lejos porque con dos declaraciones -una realizada por el sec…