Entradas

Mostrando entradas de agosto 22, 2004

La policía localizó más de 200 huellas en la vivienda de los suicidas en Leganés

Imagen
28-08-04

11-M

La policía localizó más de 200 huellas en la vivienda de los suicidas en Leganés

Tres de ellas pertenecen a Allekema Lamari, sospechoso de ser el séptimo terrorista suicida


MADRID.- La policía ha encontrado 217 huellas dactilares en el piso de Leganés en el que, el 3 de abril, se suicidaron siete terroristas relacionados con los atentados del 11-M, entre ellas tres del argelino Allekema Lamari, del que la policía sospecha que es el único aún sin identificar.

EL MUNDO informó en su edición de ayer de que las huellas de Lamari habían sido localizadas en el piso de Leganés y que éste era el primer dato cierto que implicaba a Lamari con los atentados del 11-M.
(.../...)

Según informa Efe, el Servicio Automático de Identificación Dactilar del Cuerpo Nacional de Policía (SAID) está analizando las más de 200 huellas detectadas en la vivienda en la que los siete terroristas islamistas se suicidaron al hacer estallar los explosivos de los que disponían, causando además la muerte de un …

La Policía Científica localiza una huella de Allekema Lamari en un libro del piso de Leganés

Imagen
27-08-04

11-M / LA INVESTIGACION

La Policía Científica localiza una huella de Allekema Lamari en un libro del piso de Leganés

Es el primer dato que situaría al argelino en uno de los escenarios donde estuvieron los terroristas - La Audiencia espera el ADN de su familia para compararlo con los restos del séptimo suicida

FERNANDO LAZARO

MADRID.- La Policía ha logrado encontrar la primera prueba material que vincula al ciudadano argelino Allekema Lamari con la vivienda de la calle de Carmen Martín Gaite, donde se suicidaron los terroristas autores de la matanza del 11-M.
(.../...)

Según explicaron a EL MUNDO fuentes policiales, en uno de los libros recuperados tras la explosión del 3 de abril, cuando se suicidaron los siete terroristas y asesinaron a un agente de los GEO, los especialistas de Policía Científica localizaron una huella dactilar que corresponde a Lamari.

Es la primera prueba material de Lamari en alguno de los escenarios relacionados con la masacre de Madrid. Hasta la fecha, la …

Una intervención no casual

23-08-04

LA INVESTIGACION DEL 11-M

Una intervención no casual

EL MUNDO

El hecho de que, según Del Olmo, en estas investigaciones llevadas a cabo por un juzgado de Parla y seguidas por otro de Alcalá de Henares se hubieran autorizado escuchas a uno o varios de los implicados en el 11-M convierte prácticamente en inverosímil la tesis policial según la cual la decisión de intervenir el teléfono de Zouhier el 11-M no tuvo nada que ver con los atentados.

Todo sugiere, por el contrario, que entre las llamada grabadas a El Gnaoui y a 'El Chino' hubiera conversaciones con el propio Zouhier o alusiones a él y que los policías que conocían el contenido de estas grabaciones, trabajando en un juzgado como el de Alcalá que estaría en estado de shock tras los atentados, relacionaran una cosa con otra e intervinieran entoces el teléfono de Zouhier.

Todo ésto probaría que Zouhier estaba simultáneamente en contacto con los terroristas del 11-M y sus controladores de la Unidad Central Operativa con…

El albañil que preparó el 'zulo' para la Goma 2 en Morata

Imagen
23-08-04

OTMAN EL GNAOUI / Encarcelado por el 11-M

El albañil que preparó el 'zulo' para la Goma 2 en Morata


Los investigadores lo tuvieron claro desde el principio. El juez, también. La implicación de Otman El Gnaoui, nacido en Tetuán en abril de 1974, en la preparación de los atentados del 11-M es clara y meridiana. Pero es que, además, algunos de los testigos que están en la causa le han identificado como uno de los terroristas que colocaron los artefactos explosivos en los trenes madrileños.Este dato aún no está cerrado policialmente.
(.../...)

Su cercanía y amistad con El Chino fue una de las claves para que los investigadores lograran situarle en la elaboración y en la preparación de la matanza. De hecho, el análisis de las llamadas de El Chino permitió centrar más a El Gnaoui. Pero es que, además, como ya relata el juez, su teléfono estaba intervenido dentro de una causa que se seguía por narcotráfico.

Pero El Gnaoui no fue un mero espectador. Según las investigaciones pol…

La Policía grabó órdenes de 'El Chino' el día que trasladaban la dinamita

Imagen
23-08-04

LA INVESTIGACION DEL 11-M / Recogió las conversaciones en las que 'El Chino' y Otman el Gnaoui organizaban el traslado de la Goma 2 / Los explosivos fueron trasvasados a la furgoneta de Alcalá en la provincia de Burgos

La Policía grabó órdenes de 'El Chino' el día que trasladaban la dinamita

Según el último auto del juez Del Olmo antes de que se interviniera el teléfono de Zouhier ya se habían pinchado con autorización judicial los de «otros presuntos implicados» en el 11-M - Uno de los teléfonos intervenidos era el del miembro del comando de Leganés Otman el Gnaoui, a quien se le grabaron numerosas conversaciones con 'El Chino' en el mes de febrero - Entre ellas hay varias de los días 28 y 29 de febrero en las que 'El Chino' indica a Gnaoui que acuda con una «furgoneta» al encuentro de los coches que traían los explosivos desde Asturias

FERNANDO LAZARO

MADRID.- La Policía grabó conversaciones al menos a dos de los integrantes del comando terror…