Entradas

Mostrando entradas de febrero 25, 2007

Trashorras dice que denunció a policías de Oviedo que 'El Chino' quería dinamita

Imagen
01-03-07



Juicio del 11-M / Día 8

Trashorras dice que denunció a policías de Oviedo que 'El Chino' quería dinamita

MANUEL MARRACO

MADRID.- Emilio Suárez Trashorras se sumó ayer a la lista abierta por su predecesor en el banquillo, Rafá Zouhier, de confidentes de las Fuerzas de Seguridad que avisaron sobre los explosivos.

El ex minero asturiano aseguró que a finales de 2003 mantuvo un encuentro, en Oviedo, con agentes de la Policía para tratar, exclusivamente, del tráfico de explosivos. Según la versión ofrecida ayer en el juicio, les comunicó que Jamal Ahmidan, El Chino, y el confidente Rafá Zouhier le habían pedido explosivos. El ex minero acudió a la mencionada reunión acompañando al entonces jefe de Estupefacientes de la comisaría de Avilés, Manuel García Rodríguez, Manolón, de quien era confidente.

(.../...)


Con las declaraciones de Emilio Suárez Trashorras, Antonio Toro y su hermana Carmen, el tribunal entró de lleno ayer a analizar la implicación de la trama asturiana en la masa…

11-M: DE LO VEROSIMIL A LO INCREIBLE

Imagen
01-03-07



Editorial

11-M: DE LO VEROSIMIL A LO INCREIBLE

Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro dijeron ayer muchas cosas en el juicio del 11-M, pero no todas sus negaciones y afirmaciones tuvieron la misma verosimilitud. Trashorras concluyó su declaración ratificando que él jamás ha traficado con dinamita y que no ha vuelto a Mina Conchita desde que rescindió su relación laboral. Su versión es poco creíble porque ha sido condenado por tráfico de explosivos en la llamada Operación Pípol, porque hay tres testimonios -Zouhier, Lavandera y El Nayo- que corroboran esa actividad y porque así consta en el informe de marzo de 2003 de la UCO, en el que se relata que viajó con Toro a Madrid y Cádiz para vender dinamita. Trashorras reconoció ayer que Zouhier le preguntó dónde se podían conseguir explosivos.

Sí resultan mucho más verosímiles dos revelaciones que hizo. La primera es que el inspector Manuel García Rodríguez, Manolón, le llevó a finales de octubre de 2003 a una reunión en Oviedo «con a…

El amoroso divorcio de la chica y el minero

Imagen
01-03-07



PREGUERIAS

El amoroso divorcio de la chica y el minero

VICTORIA PREGO

Ayer asistimos a una representación casi idéntica del laberinto musulmán al que ya nos habíamos asomado la semana pasada, pero esta vez en versión hispánica. Más reconocible, por tanto, menos mareante, aunque igualmente oscuro fue el recorrido que hicimos de la mano de los asturianos, gentes de ínfimo nivel cuyo modo de vida era idéntico al de los maletillas de los islamistas: el tráfico de drogas, la compraventa de automóviles, la mentira y, en este caso, una rigurosa falta de escrúpulos que sustituye como motor de actuación al fanatismo religioso que pudo mover a los islamistas a cometer este espanto. Éste de ayer era, con otra pinta, el mismo mundo de hampones de chichinabo, tan sórdido como el anterior, pero de corte nacional.

(.../...)


Ahí tuvimos a un ex minero de 30 años, Emilio Suárez Trashorras, con problemas psiquiátricos, archiprotegido por un padre que le compró un piso cuando cumplió los 18 y que le …

Los expertos afirman que si la Goma 2 ECO contenía DNT se habría detectado en 2004

Imagen
01-03-07



JUICIO POR UNA MASACRE / Los explosivos

Los expertos afirman que si la Goma 2 ECO contenía DNT se habría detectado en 2004

La Policía Científica podía haber hallado una contaminación 10.000 veces menor a la de ahora

PABLO JAUREGUI

MADRID. - La mayoría de los medios de comunicación siguió insistiendo ayer en que la cuestión de los explosivos utilizados en la masacre del 11-M está muy clara. Según esta versión oficial de los hechos, el arma del crimen fue Goma 2 ECO, contaminada accidentalmente con dinitrotolueno (DNT) durante su proceso de fabricación. Sin embargo, según todos los expertos consultados por EL MUNDO en el ámbito de la química, la realidad es que si esto fuera cierto, la presencia del DNT ya se habría descubierto pocos días después del atentado, cuando la Policía Científica sometió todas las muestras de explosivo intacto a una batería de pruebas de altísima precisión, capaces de detectar cantidades ínfimas 10.000 veces más pequeñas que las que se han hallado ahora.

(..…

Esos malísimos que eran confidentes

Imagen
01-03-07



ASI LO CUENTAN

Esos malísimos que eran confidentes

VICTOR DE LA SERNA

La información de las cadenas de televisión es a menudo circunspecta: parece que aprovechan la menor ocasión para relegar el juicio al tercer o cuarto lugar entre los temas del día. (Con algunas excepciones vistosas, como el entusiasta respaldo de Cuatro, el martes, a las tesis de El País sobre la Goma 2 ECO). Uno no sabe si es por deseo de no remover sentimientos lacerantes, pero qué fría y distante resulta a veces esa cobertura... Sin embargo, la aparición en escena, primero del confidente Rafá Zouhier, y luego del ex minero Emilio Suárez Trashorras, principal acusado como presunto proveedor del arma mortal del 11-M, aporta unas dosis de morbo que las televisiones no desperdician del todo.


(.../...)

Trashorras escogió «el ataque como forma de defensa», explicaba ayer el informativo de mediodía de Telecinco tras una jornada matutina en la que el ex minero «acusó de negligencia y de corrupción a la Policía» por, …

Sorpresa, sorpresa

Imagen
01-03-07



EL BLOC DE

Sorpresa, sorpresa

Luis del Pino

Pura dinamita. Suárez Trashorras se ha aprendido la lección. Ha respondido impertérrito a las preguntas de los abogados. No sabe nada, ni nunca lo ha sabido. Todo lo que se afirma de su relación con los explosivos es un invento. Ha sido procesado injustamente, según él, por ese caso Pípol que tanto revuelo ha levantado. Avisaba de todo a Manolón, asegura, y sus relaciones con El Chino y sus hombres eran sólo parte de su trabajo de confidente policial. Su ex cuñado y su ex mujer nada saben de todas estas cosas. Lealtad inquebrantable. Resultará difícil condenarlo por algo concreto. Al final, todo se basa en indicios, en declaraciones contradictorias de testigos que se desdicen, en datos circunstanciales. Y en algo muy importante, que cada vez lo parece menos: en una cosa llamada Goma 2 ECO, que resulta más que dudoso que se utilizara en los trenes.

(.../...)

Movimientos. La verdadera acción está fuera; transcurre en los despachos. Por un l…

Del Olmo imputa tres años después a otro presunto autor material

Imagen
01-03-07



JUICIO POR UNA MASACRE / Novedades en la investigación

Del Olmo imputa tres años después a otro presunto autor material

La Policía identifica el ADN de Abdelilah Hriz en Leganés y en Morata Se encuentra preso en Marruecos y no podrá ser extraditado a España

JOAQUIN MANSO

MADRID.- Tres años después, un nuevo presunto autor material. El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo dictó ayer un auto en el que imputa al marroquí Abdelilah Hriz los 191 asesinatos terroristas consumados que se cometieron el 11 de marzo de 2004 en Madrid. En un informe fechado el pasado 21 de febrero, la Policía Científica concluye que el perfil genético de Hriz coincide con el de una mancha de sangre que presentaba un pantalón gris hallado en la finca de Morata de Tajuña, y con una muestra tomada de un peine encontrado en el piso de Leganés.
(.../...)

No obstante, Hriz no podrá ser extraditado desde Marruecos, donde se encuentra preso. Con la excepción de la Orden Europea de Detención, ningún país acepta …

Por tres rayas de coca

Imagen
01-03-07



Por tres rayas de coca

Zouhier está cada vez más solo en el habitáculo. A su alrededor hay un perímetro de exclusión, de bancos vacíos, que no cruza ni siquiera Aglif: su antiguo compañero de parrandas está integrado entre los que prefieren las mezquitas a las discotecas y hasta se cambia de lugar cuando lo tiene cerca. A ratos, Zouhier envía miradas de espagueti-western a Trashorras. Éste las ignora y hace reír a su ex mujer poniéndole caras de ogro a las que favorece esa quijada en la que se podría encender un fósforo.
(.../...)

Zouhier ha fatigado su personaje, ha hartado como un cómico de un solo chiste, y sobra incluso a Gómez Bermúdez. Primero le obligó a desplazarse en la jaula para que su cercanía a las víctimas no reavivase los rescoldos de la indignación de la jornada anterior. Y luego lo expulsó a los calabozos.

Los árabes, los «moritos» que diría Trashorras, siguieron la sesión de ayer con bastante desapego y sin usar apenas los auriculares de la traducción simultánea.…

Siete perfiles aún sin identificar

Imagen
01-03-07



Siete perfiles aún sin identificar

J. M.

MADRID.- Como ya había hecho en el auto de procesamiento del 11-M, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo vuelve a destacar en la resolución que se conoció ayer que existen todavía siete perfiles de ADN «especialmente relevantes» que no han sido identificados. Esos restos biológicos fueron localizados en distintos lugares en los que habrían actuado los presuntos autores de la matanza.
(.../...)


Entre ellos se encuentra la muestra hallada en la 'mochila de Vallecas', que el juez resalta como «un lugar y un efecto especialmente trascendente para la investigación». Y subraya: «Salvo que corresponda a un contacto accidental de alguna persona ajena a los presuntos implicados, desde el momento de su recuperación hasta la recogida de muestras».

Del Olmo da especial importancia a otra muestra que aparece en tres lugares distintos (Leganés, Morata y el Skoda Fabia) y que aún no ha sido atribuida a nadie.

Esta circunstancia llevó al jue…

Almallah pierde la batalla para evitar su extradición a España

Imagen
01-03-07



JUICIO POR UNA MASACRE / Próxima llegada

Almallah pierde la batalla para evitar su extradición a España

La Cámara de los Lores británica no acepta los argumentos de la defensa, que aducía que podía ser sometido a torturas si era entregado a nuestro país

LONDRES.- El español de origen sirio Moutaz Almallah Dabas, detenido en el Reino Unido en relación con los atentados del 11-M, perdió ayer su batalla judicial para evitar su extradición a España.


Cinco jueces de la Cámara de los Lores rechazaron el recurso presentado por Almallah contra su entrega a la Justicia española, que lo reclama por su presunta relación con los atentados de Madrid. Con el dictamen de los jueces lores, agota todas las instancias judiciales británicas para impedir su entrega a España.
(.../...)

El español de origen sirio es hermano de Mouhannad Almallah Dabas, uno de los 29 procesados, que se afilió al PSOE dos meses después de que se produjera la masacre.

La Cámara de los Lores, máxima instancia judicial británi…

Rechazada la recusación contra el perito de la AVT

Imagen
01-03-07



Rechazada la recusación contra el perito de la AVT

MADRID.- El tribunal que juzga el 11-M rechazó ayer la recusación de uno de los peritos que participó en el último y nuevo informe pericial sobre los explosivos presuntamente utilizados en la masacre. Este perito, Gabriel Moris, fue recusado por el letrado de un grupo de víctimas al considerar que su cargo como vicepresidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) le incapacitaba para participar en el análisis.

En su auto, la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional considera que la solicitud del letrado es «inadmisible, extemporánea y carente de legitimación» porque en la prueba pericial intervienen «otros siete peritos» y el valor del informe no se altera al ser «sólo uno el recusado».

Interior estudia conceder prisión atenuada a De Juana Chaos antes del fin de semana

Imagen
01-03-07



CRISIS ANTITERRORISTA / El desafío

Interior estudia conceder prisión atenuada a De Juana Chaos antes del fin de semana

Será precisa una consulta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía, según el procedimiento previsto Zapatero ha dado libertad a Rubalcaba para que decida sobre el etarra, que podría ir a un hospital vasco

FERNANDO GAREA

MADRID.- El preso de ETA José Ignacio de Juan Chaos podría estar ya este fin de semana en un hospital del País Vasco. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, está estudiando la posibilidad de conceder en las próximas horas un régimen de prisión atenuada al terrorista, según informaron fuentes oficiales a EL MUNDO.

La medida será tomada en las próximas horas y ejecutada antes del fin de semana. Si se adoptara finalmente, será precisa una consulta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía, según el procedimiento recabado por el Gobierno.
(.../...)

Dichas fuentes aseguran que Rubalcaba tiene el visto bueno del presidente del Gobierno, José Luis R…

Las líneas rojas que nunca debieron ser traspasadas

Imagen
28-02-07



TRIBUNA LIBRE

Las líneas rojas que nunca debieron ser traspasadas

ROSA DIEZ

Hace mucho tiempo que empezamos a hablar de dónde debiéramos situar las líneas rojas; esas líneas que bajo ningún concepto ni apelando a ningún objetivo pueden ser traspasadas en democracia. Esas líneas que marcan la diferencia entre el honor, el deber y el cálculo, la política y la demoscopia, el uso del poder o el ejercicio de la responsabilidad.

La primera vez que leí una entrevista del secretario general del Partido Socialista de Euskadi, Patxi López, en Gara, en la que no descartaba una alianza poselectoral con Batasuna -o su nueva marca-, escribí un artículo titulado Lo más sagrado. Era noviembre de 2005; muchos dirigentes del PSOE afearon mi denuncia; nadie se ocupó de estudiar los hechos denunciados: el inicio de una deriva de los dirigentes del partido que les ha llevado, indefectiblemente, a identificar, pública e institucionalmente, el sufrimiento de las víctimas con el de sus verdugos.

(.../...)

Sólo la Goma 2 ECO que custodiaban los Tedax está contaminada con DNT

Imagen
28-02-07



Juicio del 11-M / Día 7

Sólo la Goma 2 ECO que custodiaban los Tedax está contaminada con DNT

CASIMIRO GARCIA-ABADILLO

MADRID.- El segundo Informe Pericial Preliminar sobre los explosivos del 11-M, entregado ayer por el comisario general de Policía Científica, Miguel Angel Santano, al presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, detecta restos de DNT (dinitrotolueno) en 25 de las 28 muestras analizadas.

Ocho peritos entregaron ayer al Tribunal el segundo Informe Preliminar sobre el nivel de dinitrotolueno hallado en el explosivo intacto. Su conclusión es que las muestras custodiadas por la Policía están contaminadas por esta sustancia, pero no las tres en poder de la Guardia Civil y de la Audiencia

(.../...)

Todos los análisis se han realizado sobre muestras de explosivo intacto, lo cual quiere decir que en dicho informe no se incluye ninguna valoración sobre los restos hallados en focos de las explosiones en los trenes.

El Informe (que avalan co…

GRAVES SOSPECHAS UNA VEZ DESCARTADA LA CONTAMINACION EN FABRICA

Imagen
28-02-07



Editorial

GRAVES SOSPECHAS UNA VEZ DESCARTADA LA CONTAMINACION EN FABRICA

La noticia que hoy abre nuestra portada vuelve a poner el foco sobre los explosivos del 11-M -la gran incógnita que nadie ha despejado aún- y sobre la manipulación policial de pruebas que sobrevuela desde el inicio la investigación de la masacre.

Hasta ahora conocíamos el hallazgo inexplicablemente tardío del Skoda Fabia, las supuestas idas y venidas de la mochila de Vallecas y la aparición del testamento del suicida Kounjaa y de decenas de objetos en la Kangoo dentro del complejo policial de Canillas. Pero, aun siendo todos indicios de que se han falsificado pruebas, ninguno es tan sólido como los resultados del informe pericial que hoy aportamos.

(.../...)

Sabedores de lo que el documento deja en evidencia, quienes mueven los hilos de los dos diarios gubernamentales intentaron ayer anticiparse a su impacto con el falso enunciado de que «el análisis final» de los explosivos «ratificaba» que en los trenes hab…

Trashorras: 'El Chino' me dijo que conocía a los etarras de la 'caravana de la muerte'

Imagen
28-02-07



JUICIO POR UNA MASACRE / La trama asturiana

Trashorras: 'El Chino' me dijo que conocía a los etarras de la 'caravana de la muerte'

Asegura que se lo contó a los policías con los que se reunió antes de ser detenido y afirma que sólo lo declaró a EL MUNDO «porque nadie más me lo preguntó»

MANUEL MARRACO

MADRID.- José Emilio Suárez Trashorras confirmó ayer ante el Tribunal del 11-M que Jamal Ahmidan, El Chino, le dijo que los etarras de la caravana de la muerte eran «sus amigos», y que había trasladado esta información a miembros de la Policía y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Si sólo se lo contó a EL MUNDO fue, explicó, «porque nadie más me lo preguntó».

El ex minero acusado de proporcionar la dinamita para los atentados de Madrid hizo estas afirmaciones a preguntas del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, que se hizo cargo de su interrogatorio.
(.../...)

Tras referirse a la «entrevista» que mantuvo con miembros de la policía y del CNI la ví…

TERCER GRADO A DOS CONFIDENTES

Imagen
28-02-07



Editorial

TERCER GRADO A DOS CONFIDENTES

El juicio del 11-M alcanzó ayer momentos de extraordinaria intensidad y de gran interés informativo durante las declaraciones de Emilio Suárez Trashorras y Rafá Zouhier, confidentes respectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Los dos fueron interrogados por Javier Zaragoza, fiscal jefe de la Audiencia Nacional, lo que revela la importancia que la sesión de ayer tenía para la Fiscalía. Zaragoza estuvo agresivo, con un tono inquisitorial, y no dudó en mostrar su escepticismo cuando no le gustaban las respuestas de uno y otro. El tercer grado al que sometió durante varias horas tanto a Zouhier como Trashorras indica la decepción que para la Fiscalía debió suponer el escueto y endeble interrogatorio de Zougam por parte de Olga Sánchez, relegada ayer al nada lucido papel de convidada de piedra.

(.../...)

El fiscal apareció vivamente contrariado cuando Trashorras ratificó sus declaraciones a EL MUNDO de que El Chino le comentó que co…

El informe desacredita que la Goma 2 ECO pudiera contaminarse durante su fabricación

Imagen
28-02-07



JUICIO POR UNA MASACRE / Los explosivos

El informe desacredita que la Goma 2 ECO pudiera contaminarse durante su fabricación

Los niveles detectados de DNT se podrían haber hallado en los primeros análisis realizados en 2004

PABLO JAUREGUI

MADRID.- La versión oficial del 11-M, defendida por casi todos los medios de comunicación, asegura que el explosivo que se utilizó en la masacre de Madrid era Goma 2 ECO, contaminado accidentalmente con dinitrotolueno (DNT) durante su proceso de fabricación. Sin embargo, los resultados cuantitativos de las muestras de explosivo intacto que se dieron a conocer en el informe difundido ayer constituyen un golpe demoledor para la credibilidad de esta tesis.


Según los expertos consultados por EL MUNDO, resulta muy extraño que se hayan encontrado cantidades minúsculas de DNT en algunas de las muestras, pero ni rastro de esta sustancia en otras. Además, si la Goma 2 ECO se hubiera contaminado durante el proceso de fabricación, los primeros análisis que r…

Queda claro que las cosas no están claras

Imagen
28-02-07



PREGUERIAS

Queda claro que las cosas no están claras

VICTORIA PREGO

Un día frenético el de ayer, dentro y fuera de la sala del juicio. El primer informe de los peritos evidencia que son demasiadas excepciones ya, demasiados errores y demasiadas casualidades como para poder dar por buena la versión oficial, la que se había mantenido indemne en algunos círculos dispuestos a bendecir lo que viniera de fuentes gubernamentales. No está mal tener confianza en nuestros dirigentes, pero es peligroso tenerles fe porque eso obstruye las entendederas. Y porque, aunque nadie pone en duda la honestidad personal de nuestros líderes, es de tontos ignorar que a esa integridad ellos suman necesariamente sus intereses electorales.

(.../...)

Por alguna razón que se me escapa, desde el primer día se dictó desde el Gobierno el dogma de fe según el cual el meter la nariz en lo sucedido el 11-M era prueba fehaciente de que se estaba buscando la deslegitimación de los resultados electorales del día 14. Si…

Zouhier denuncia presiones de la Guardia Civil para que no contase que les avisó

Imagen
28-02-07



JUICIO POR UNA MASACRE / Las declaraciones de los acusados

Zouhier denuncia presiones de la Guardia Civil para que no contase que les avisó

Insiste en que dijo a la UCO que los asturianos querían cambiar 150 kilos de explosivos por hachís

MANUEL MARRACO

MADRID.- El confidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier se sentó ante el micrófono de los acusados, tomó aire, se declaró «superinocente» y comenzó a repetir el único mensaje que ha ocupado su cabeza en los tres años que lleva en prisión: que avisó de la venta de explosivos a la Guardia Civil y que nunca supo nada de las intenciones de El Chino.


Lo dijo 1.000 veces, de manera concisa o prolija, con solemnidad o desparpajo, pero siempre lo mismo y como respuesta a cualquiera de las preguntas: «Yo avisé de los 150 kilos. ¿Qué más querían que hiciera?». El procesado denunció insistentemente las «presiones» de la Guardia Civil para que no le contara al juez que les había informado de los explosivos: «Mi primera declaración fue inducida.…

Todos querían tapar a los confidentes

Imagen
28-02-07



Todos querían tapar a los confidentes

Mario, colaborador de la UCO, avisó a EL MUNDO de que si siguen hablando de Zouhier «tendrán problemas»

ANTONIO RUBIO

MADRID.- Todo comenzó el 29 de abril de 2004. EL MUNDO revela que dos confidentes policiales estaban directamente involucrados en los atentados del 11-M. Esos colaboradores se llamaban Rafá Zouhier y Emilio Suárez. El primero, marroquí, trabajaba para la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, y el segundo, asturiano, para el jefe de la Brigada de Estupefacientes de Avilés.


Suárez Trashorras había sido detenido el 18 de marzo de 2004, una semana después de que los trenes de la muerte saltaran por los aires, y Zouhier dos días después, el 20. Sus detenciones se mantenían en secreto y ambos recibieron el aviso por parte de sus respectivos controladores de que no hablaran.
(.../...)

A partir de aquella fecha -29 de abril de 2004- y de aquella información -Dos cómplices claves de los autores del 11-M eran confidentes policiales…

Las muestras dicen 'sí', pero ellos leen 'no'

Imagen
28-02-07



ASI LO CUENTAN

Las muestras dicen 'sí', pero ellos leen 'no'

VICTOR DE LA SERNA

Los lectores de El País y de ABC reciben una información bien diferente de la que reciben los de EL MUNDO en torno a los explosivos que causaron la matanza. Para no ser prolijos, y aunque hay diferencias en las interpretaciones de las cifras de los análisis que uno y otro hacen, resumamos con la presentación que hacía ayer El País:


«El análisis cuantitativo sobre el dinitrotolueno (DNT) hallado en la dinamita no explosionada descubierta en los escenarios de la matanza de los trenes confirma que los terroristas utilizaron Goma 2 Eco que sufrió en su fabricación o en otro momento algún tipo de contaminación de DNT. Los análisis han acreditado un porcentaje inferior al 1% de DNT en las muestras analizadas, lo que significa que no se trata de otra dinamita distinta a la Goma 2 ECO, que llevaría un porcentaje muy superior de DNT». El titular: El análisis final del explosivo del 11-M acredita…

El gran ful

Imagen
28-02-07



EL BLOC DE

El gran ful

Luis del Pino

Oscar. Hoy hemos tenido la oportunidad de ver la mejor actuación hasta el momento. Rafá Zouhier es un actor consumado. Mucho más inteligente, desde luego, que la imagen que teníamos de simple macarra de discoteca. Ha soltado la misma cantinela que lleva tres años repitiendo: los asturianos traficaban con todo, El Chino era muy peligroso, yo avisé, yo avisé, yo avisé. Ha confirmado su carácter de confidente de la Guardia Civil, su trabajo de infiltración en tramas delincuenciales. Sabemos de él que, en el pasado, ingresó voluntariamente en la cárcel de Villabona como parte, precisamente, de ese trabajo de infiltración en tramas de crimen organizado. Y la pregunta que uno no puede dejar de hacerse es: ¿también ha aceptado ingresar voluntariamente en prisión en este caso del 11-M? Dentro del sumario consta la declaración de un compañero suyo del centro penitenciario que afirma que Zouhier va jactándose del dinero que va a cobrar cuando quede en l…

El acusado Slimane rompe a llorar al ser preguntado por los atentados

Imagen
28-02-07



El acusado Slimane rompe a llorar al ser preguntado por los atentados

MADRID.- El presunto colaborador de la célula terrorista que perpetró el 11-M Mahmoud Slimane rompió ayer a llorar durante el juicio cuando su abogado, Cristóbal Gil del Campo, le preguntó qué sentía respecto a la masacre ocurrida en Madrid.


Slimane, que ya había empezado a declarar el lunes, señaló consternado que, cuando vio a las mujeres madrileñas llorando por sus hijos y familiares, le recordaron a su propia madre, que lloró en Líbano la muerte de su hermano y de su padre. El procesado afirmó que «no hay palabras suficientes para condenar los hechos» y añadió que a su mujer le han dicho en la calle que se vaya «a su país», y que esto también le entristece, según informa Europa Press.

(.../...)

Mahmoud Slimane Aoun está acusado de colaboración con organización terrorista y falsificación de documentos. Según sostiene la Fiscalía, que solicita 13 años de prisión en su caso, se dedicaba a la manipulación de doc…