Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2006

Metedura de pata de Garzón

Según el auto de Garzón Los peritos han incurrido en un delito de falsificación tipificado en el art- 390-2 ?????

"Artículo 390.
1. Será castigado con las penas de prisión de tres a seis años, multa de seis a veinticuatro meses e inhabilitación especial por tiempo de dos a seis años, la autoridad o funcionario público que, en el ejercicio de sus funciones, cometa falsedad:

1.º Alterando un documento en alguno de sus elementos o requisitos de carácter esencial.2.º Simulando un documento en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.3.º Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido, o atribuyendo a las que han intervenido en él declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieran hecho.4.º Faltando a la verdad en la narración de los hechos.
2. Será castigado con las mismas penas a las señaladas en el apartado anterior el responsable de cualquier confesión religiosa que incurra en alguna de las conductas descritas en los núme…

Sánchez Manzano encaminó desde el principio la investigación de los explosivos del 11-M hacia la Goma Dos ECO

Imagen
EXCLUSIVA 11-M: LAS MANIPULACIONES DE LOS INFORMES PERICIALES COMENZARON EL MISMO DÍA 11
Sánchez Manzano encaminó desde el principio la investigación de los explosivos del 11-M hacia la Goma Dos ECOImagen de los atentadosMadrid.- El día 11 de marzo de 2004, horas después de haberse producido los mayores atentados de la historia de Europa (10 bombas en 4 trenes) y tras haberse explosionado por los Tedax dos bombas controladas en las estaciones de Atocha y El Pozo del Tío Raimundo, Jesús Sánchez Manzano, Comisario Jefe de la Unidad de Desactivación de Explosivos y NBQ, solicita por escrito al Laboratorio Químico de la Unidad Central de Analítica de la Comisaría General de Policía Científica la realización de un informe cuantitativo de los componentes de 3 muestras de explosivos para que sean analizadas por dicho Laboratorio. Este escrito de solicitud carece de número de referencia y de registro administrativo, y está firmado conjuntamente por Juan Jesús Sánchez Manzano y por la funcion…

Montaje de Garzón para criminalizar a los peritos que denunciaron la falsificación

Imagen
30-09-06



Montaje de Garzón para criminalizar a los peritos que denunciaron la falsificación

Les acusa por haber firmado el pasado julio una copia del mismo dictamen, cuyo original desapareció Mantiene de testigo al jefe Ramírez, que firmó ser autor de las pruebas que hicieron sus subordinados

MARIA PERAL

MADRID.- El juez Garzón imputó ayer por una presunta falsedad documental a los tres peritos de la Policía que mencionaron a ETA en un informe sobre el 11-M. Les acusa de un delito para cuya persecución no es competente, utilizando en contra de los agentes las declaraciones que prestaron como testigos, vulnerando su derecho a un abogado y a no autoinculparse, y atribuyéndoles la conducta de haber falsificado un «documento oficial» pese a que el propio juez reconoce que el informe era un «documento interno no oficial».

En cambio, ha mantenido la condición de testigo a Francisco Ramírez, que firmó el dictamen remitido al juez del 11-M como si él hubiera efectuado las pruebas analíticas que, e…

ENTRE LA PREVARICACION Y LA TRAMPA POLITICA

Imagen
30-09-06



Editorial

ENTRE LA PREVARICACION Y LA TRAMPA POLITICA

A ninguno de los lectores de EL MUNDO debería sorprenderle lo sustancial de lo ocurrido ayer en la Audiencia Nacional. Ya advertimos el jueves que, cuando abría diligencias en las que incluía la falsificación del informe que unía a ETA y el 11-M, todo sugería que Garzón se estaba prestando a una operación orquestada por el Gobierno y la Fiscalía con el objetivo de criminalizar a los denunciantes y exonerar a los denunciados ante la opinión pública. En lo esencial esto es lo que ha sucedido, pero la realidad ha superado en malas artes y marrullería cualquiera de nuestras previsiones.

Con el auto de ayer, Garzón ha perpetrado uno de los montajes judiciales más lesivos al Estado de Derecho de las últimas décadas y tal vez lo más grave de todo desde el punto de vista meramente procesal es que lo ha hecho sin competencia y en contra del criterio de sus superiores, que determinaron el miércoles que debía ser la jurisdicción ordinar…

Un auto impropio de un juez justo

Imagen
30-09-06



Un auto impropio de un juez justo

CASIMIRO GARCIA-ABADILLO

Cuando tres profesionales honestos, con muchos años de experiencia, son acusados por un juez de un delito de falsedad tras ponerse de manifiesto que ha sido su jefe, y no ellos, el que ha vulnerado la ley, es que algo muy grave sucede con la Justicia.

Cuando se vulneran, sin ningún recato, los derechos fundamentales de tres ciudadanos que se presentan a declarar como testigos y salen de la Audiencia como imputados, sin haber estado asistidos en su comparecencia por un abogado, es que algo muy grave está pasando con la Justicia.

(.../...)

Cuando el juez mantiene la calificación como testigo del autor del documento falso que consta en los autos del sumario del 11-M, retorciendo el más mínimo sentido de lo razonable, entonces es que el encargado de administrar Justicia no es digno del cargo que ocupa. Porque lo esencial en la labor de un juez es la aplicación de la ley y la ley es, por principio, justa. Y, en este caso, se qu…

El jefe de seguridad del PSOE admite que llamó al comisario de San Sebastián el día del chivatazo a ETA

Imagen
30-09-06



ALTO EL FUEGO / Fernando Mariscal asegura que la llamada fue para felicitarle por su cumpleaños, se produjo a las 10.01 horas y Miguel Risco estaba en ese momento en la capital guipuzcoana / El PSOE le da su pleno respaldo

El jefe de seguridad del PSOE admite que llamó al comisario de San Sebastián el día del chivatazo a ETA

MANUEL SANCHEZ

MADRID.- El jefe de seguridad del PSOE, Fernando Mariscal, admitió ayer a este diario que telefoneó al jefe de la Brigada policial de San Sebastián, Manuel Risco, 90 minutos antes de que se produjera el chivatazo a ETA que evitó la detención el 4 de mayo de su red de extorsión.

Sin embargo, Mariscal explicó que el motivo, la hora y el lugar en el que se recibió la llamada, difieren bastante de lo que puede deducirse del informe de la Guardia Civil que ayer reveló EL MUNDO, así como de los hechos que se le imputan en la denuncia formulada por el sindicato Manos Limpias, que le implica en ser coautor del 'soplo' que frustró la operación a…

UNA CASUALIDAD MUY SOSPECHOSA

Imagen
30-09-06


Editorial

UNA CASUALIDAD MUY SOSPECHOSA

Por si no resultaba ya suficientemente escandaloso el chivatazo de agentes de la Policía al recaudador de ETA Joseba Elosua, prevenido el pasado 4 de mayo de que sería detenido si viajaba a Francia, ayer se confirmó que el jefe de Seguridad del PSOE, Fernando Mariscal, telefoneó poco antes al comisario jefe de San Sebastián, presente en las inmediaciones del bar Faisán cuando se avisó a la banda terrorista.

Mariscal, que fue coordinador con Francia en la lucha antiterrorista con el secretario de Estado Martí Fluxá y vivió en primera línea como comisario la anterior tregua de ETA, había sido barajado en los últimos días como uno de los hombres de Zapatero en el llamado proceso de paz, cuestión que ayer Moncloa, tras tener conocimiento de tan sospechosa llamada, rechazó de forma tajante. Parece poco probable que alguien con esa experiencia y afección al PSOE no esté siendo utilizado de una u otra forma en la actual coyuntura.

Según Mariscal, l…

Zapatero dice que sólo ha hablado dos o tres veces con él

Imagen
30-09-06



Zapatero dice que sólo ha hablado dos o tres veces con él

La Moncloa desmiente «radicalmente» que Mariscal asesore al presidente o participe en el 'proceso de paz'

F. G.

MADRID.- Fuentes oficiales de La Moncloa desmintieron ayer «radicalmente» que Fernando Mariscal tenga algún tipo de participación en el llamado proceso de paz con ETA.

El actual jefe de seguridad del PSOE y comisario en excedencia tiene una larga trayectoria profesional en la lucha contra el terrorismo de ETA. Por eso, ha ocupado distintos cargos en el Ministerio del Interior, ha participado en operaciones policiales sobre el terreno y está considerado un experto en la lucha contra ETA.

(.../...)

Por eso, desde distintos medios se ha barajado su nombre en los últimos meses como una de las personas que asesoran al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el llamado proceso de paz. Incluso, se habló de él como una de las personas con las que contaría el presidente para eventuales encuentros c…

Un gran experto en la lucha contra ETA

Imagen
30-09-06



ALTO EL FUEGO / El chivatazo / FERNANDO MARISCAL Jefe de seguridad del PSOE

Un gran experto en la lucha contra ETA

MANUEL SANCHEZ

MADRID.- Fernando Mariscal tiene poco enemigos, salvo los etarras y algunas cuitas internas con otros compañeros de trabajo.

La mejor prueba de ello es que quien fue durante dos años, con Jaime Mayor Oreja al frente del Ministerio del Interior, el coordinador nacional de España con Francia en la lucha antiterrorista, recibió los mismos elogios en su despedida, que ahora por parte del Gobierno del PSOE y del propio partido.

(.../...)

Mayor Oreja dijo de él: «Es una de las personas que más ejemplarmente ha luchado contra el terrorismo».

En el PSOE se oyen frases parecidas de él, en cuanto a su profesionalidad, desde que se hizo cargo de la seguridad del partido, poco tiempo después de la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, Mariscal es, sobre todo, reconocido como experto en la lucha contra ETA, a la que lleva dedicado toda su vida.

Estuvo tr…

«Los autores intelectuales son la insurgencia iraquí y Al Qaeda»

Imagen
30-09-06



«Los autores intelectuales son la insurgencia iraquí y Al Qaeda»

MADRID.- El informe policial de conclusiones sobre el 11-M, que fue incorporado el pasado 3 de julio al sumario que instruye el juez Juan del Olmo, atribuye la autoría intelectual de los atentados a «los estrategas que lideran la insurgencia iraquí y a los líderes de Al Qaeda», y la material a «terroristas islamistas coincidentes con los suicidas de Leganés».

El documento, al que ayer dedicó un gran despliegue el diario El País, descarta la participación de ETA en los ataques, ya que da por hecho que el explosivo utilizado en los trenes fue Goma 2 ECO, cuando los etarras utilizan habitualmente Titadyn. Esta explicación es contradictoria con la declaración que hizo el 18 de julio ante Del Olmo la responsable del laboratorio de los Tedax que examinó los focos de las explosiones del 11-M. Afirmó que no es posible especificar el tipo de dinamita que estalló.
(.../...)


Para sostener estos argumentos, la Policía se basa, …

El TC suspende, a instancias del Gobierno, casi toda la ley del CAC

Imagen
30-09-06



El TC suspende, a instancias del Gobierno, casi toda la ley del CAC


Admite a trámite el recurso contra 58 preceptos de la norma que regula el Consejo Audiovisual Catalán, impulsada por el PSC

FERNANDO GAREA

MADRID.- El Tribunal Constitucional ha suspendido a instancias del Gobierno casi toda la Ley Audivisual de Cataluña que regula la actividad del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC).

Los tres magistrados del pleno de la sección segunda del TC acordó el pasado 26 de septiembre admitir a trámite el recurso presentado por el abogado del Estado, en representación del presidente del Gobierno y, por tanto, declara la suspensión de los preceptos impugnados.

La presentación del recurso se acordó en el Consejo de Ministros del pasado 28 de julio y afecta a 55 artículos y tres disposiciones transitorias de 140 que tiene la norma autonómica.

(.../...)

El TC había admitido a trámite ya un recurso del PP contra la norma autonómica que está en vigor desde 2005. La diferencia es que ahora el Gob…

Un móvil del PSOE llamó a la zona donde se produjo el chivatazo a ETA

Imagen
29-09-06



ALTO EL FUEGO / La llamada es una de las numerosas que se recibieron en la zona y que constan en el informe de la Guardia Civil / Se efectuó a las 11.00 horas, y el etarra Joseba Elosua fue alertado a las 11.30 de la operación policial

Un móvil del PSOE llamó a la zona donde se produjo el chivatazo a ETA

En el listado de llamadas realizadas a las inmediaciones del bar Faisán que la Guardia Civil ha entregado al juez aparece una hecha desde un teléfono corporativo de la sede de Ferraz minutos antes de que el etarra Elosua fuera advertido de la inminente redada
FERNANDO LAZARO

MADRID.- Una llamada desde un número de teléfono que pertenece al PSOE fue realizada desde la sede de Ferraz a la misma zona donde se encuentra el bar Faisán, minutos antes de que se produjera el chivatazo a ETA. La comunicación se produjo desde un móvil corporativo del PSOE a las 11.00 horas del día 4 de mayo. La recibió una persona que se encontraba en el mismo bloque en el que se ubica el establecimiento, …

El propio Elosua destapó el caso

Imagen
29-09-06



El propio Elosua destapó el caso
F. L.

MADRID.- Fue el propio Elosua quien destapó el chivatazo, ya que se lo contó a su cuñado durante la tarde del día 4 de mayo, mientras ambos viajaban a Francia en su vehículo.

En ese coche había una 'chicharra' policial que grabó toda la conversación. Aquel día, Elosua le contó a su familiar que primero intentaron localizarle en su domicilio. Como no lo consiguieron, al parecer un policía entró en el bar Faisán y le entregó un teléfono móvil, desde donde ya fue alertado por otro funcionario policial de la inminente operación.
(.../...)

El informe de la Guardia Civil fue entregado poco antes de que Fernando Grande-Marlaska abandonara el Juzgado. Tras el regreso de Garzón a la Audiencia Nacional, el juez apartó al Instituto Armado y las investigaciones quedaron en manos de la Policía Nacional.

En el origen de este caso se produjeron situaciones cuando menos insólitas. El chivatazo se produjo el 4 de mayo. Los agentes de la Comisaría Genera…

Imaz se reunió ese día con Zapatero

Imagen
29-09-06



Imaz se reunió ese día con Zapatero
F. L.

MADRID.- El chivatazo policial se produjo el 4 de mayo por la mañana, poco antes de que el presidente del Partido Nacionalista Vasco, Josu Jon Imaz, fuera recibido en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En aquella reunión, Imaz trasladó a Zapatero su apoyo incondicional al denominado 'proceso de paz'.

En aquel momento, en el punto de mira judicial, además de un amplio elenco de presuntos implicados en la trama de extorsión de ETA, se encontraba también el dirigente nacionalista Gorka Agirre. El entonces instructor del sumario, Fernando Grande-Marlaska, tenía sospechas de que estaba directamente implicado en la trama y de que había gestionado el pago del 'impuesto' a ETA a alguno de los empresarios extorsionados. «Gor- ka Agirre, actualmente responsable de relaciones exteriores del EBB, órgano de dirección del PNV, ha desarrollado funciones de intermediación entre la organ…

Garzón llama a declarar a un cargo de la CGI tras escuchar a Santano y a los tres perito

Imagen
29-09-06



Garzón llama a declarar a un cargo de la CGI tras escuchar a Santano y a los tres peritos

El comisario general de la Policía Científica insistió durante su declaración en la tesis de que el primer documento era un mero borrador Las comparecencias no terminaron hasta las 2.35 horas
MARIA PERAL

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón citó a declarar ayer como testigos a los tres peritos de la Policía que en marzo de 2005 hicieron constar en un informe que el ácido bórico, hallado en el domicilio de un procesado por el 11-M, también fue encontrado en un piso franco de ETA en Salamanca.

Garzón interrogó asimismo al comisario general de Policía Científica, Miguel Angel Santano, quien, en su declaración, insistió en varias ocasiones en la tesis de que el primer documento -el auténtico-, era un mero borrador.
(.../...)

El magistrado tomó dos decisiones tras escuchar a los testigos citados ayer. La primera, citar como testigo al secretario general de la Comisaría General d…

Interior condecora a los escoltas de Bono que cambiaron su declaración

Imagen
29-09-06



Interior condecora a los escoltas de Bono que cambiaron su declaración

MADRID.- El Ministerio del Interior ha concedido la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a dos escoltas del ex ministro José Bono, y una con distintivo rojo al inspector jefe Javier Fernández Gómez, según denuncia la Confederación Española de Policía (CEP). Este último llamó a los escoltas para que cambiaran su declaración en unas horas para incluir las falsas agresiones al ex ministro de Defensa durante la manifestación de la AVT del 22 de enero de 2005. Como consecuencia de su testimonio se detuvo a dos militantes del PP.

La Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo es concedida por orden del ministro del Interior y supone un incremento de por vida del 10% del salario del condecorado. Además, se concede cuando el agente se ha jugado la vida en acto de servicio o haya resultado herido.
(.../...)

El secretario de Organización del sindicato policial CEP, Lorenzo Nebreda, indicó ayer que en el caso del…

UN AUTO QUE DEJA MUDO A RUBALCABA Y PONE EN EVIDENCIA AL JUEZ GARZON

Imagen
28-09-06


Editorial

UN AUTO QUE DEJA MUDO A RUBALCABA Y PONE EN EVIDENCIA AL JUEZ GARZON

La decisión que tomó ayer la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional sobre los documentos que le entregó EL MUNDO tiene una gran trascendencia en lo político y en lo procesal. No sólo porque remite el caso a un juzgado de instrucción -desautorizando implícitamente a Garzón, que se apresuró el lunes a abrir diligencias secretas y ante el que hoy declaran los policías implicados- sino porque establece e identifica indicios flagrantes de falsificación tanto en el contenido como en la autoría del informe que vincula a ETA con el 11-M.

Desde el punto de vista político, el auto coloca en una situación difícil al actual ministro y a su antecesor. Si el proceso judicial convierte en hechos probados los indicios de delito que establecen en su escrito los magistrados, quedaría demostrado que Rubalcaba ha faltado a la verdad al menos en dos ocasiones: cuando afirmó ante el Congreso que no había ningún informe …

La Audiencia ve indicios de delito en la falsificación del 'informe ETA/11-M'

Imagen
28-09-06



La Audiencia ve indicios de delito en la falsificación del 'informe ETA/11-M'

Envía a los Juzgados de Madrid los dos dictámenes, el original y el manipulado, que entregó EL MUNDO

MARIA PERAL

MADRID.- La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ve «indicios suficientes» de, «al menos», un posible delito de falsedad documental en la alteración de un informe policial enviado al juez Del Olmo e incorporado al sumario del 11-M en el que se eliminó la referencia que se hacía a ETA en el dictamen original y se suprimió la identidad de los peritos que llevaron a cabo los análisis para sustituirlos por su jefe, que no los realizó.
(.../...)

La Sala acordó ayer enviar a los juzgados ordinarios de instrucción las copias de los dos informes -el original y el manipulado- que EL MUNDO remitió el pasado 20 de septiembre a Del Olmo y que éste elevó al Tribunal del 11-M.

Los magistrados basan su decisión en que «no existe el más mínimo apoyo» para estimar que el presunto delito de falsedad…

Zapatero dice que mantiene la expectativa del fin de ETA, desde la legalidad y sin cambiar la Ley de Partidos

Imagen
28-09-06



ALTO EL FUEGO / Rajoy le contesta que sus principios no han cambiado, «y son los que establece el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo» / Llamazares: «Mi Grupo no se alegra de las dificultades en el proceso»

Zapatero dice que mantiene la expectativa del fin de ETA, desde la legalidad y sin cambiar la Ley de Partidos

MANUEL SANCHEZ

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo quería decir en sede parlamentaria. Quería que constara en el diario de sesiones. Quería, en suma, fijar posiciones sobre el llamado proceso de paz, tras las inquietantes turbulencias de las últimas semanas.

El mensaje no sonó novedoso a nadie. Para muchos, fue reiterativo y repetitivo. Pero desde la óptica del presidente del Ejecutivo era importante el momento y el lugar para fijar posiciones.

Fue en la sesión de control del Congreso de los Diputados, ante una pregunta preparada, como ayer informó EL MUNDO, del portavoz de Coalición Canaria, Paulino Rivero.

Primero, Zapatero…

'Goebbels con tetas'

Imagen
28-09-06


LA GRADA DE LOS LEONES

'Goebbels con tetas'

Por RAUL DEL POZO

Cuentan que el látigo fue el primer objeto que rompió la barrera del sonido. Ayer, una vez más, el látigo restalló y crujió en el Congreso de los Diputados, cuando Sus Señorías se lanzaban azotes sobre terrorismo y emigración. «Mis expectativas para el fin de la violencia se mueven en los mismos parámetros que el día que ETA declaró el alto el fuego». Lo dijo ayer en la sesión de control José Luis Rodríguez Zapatero, que, según uno de sus hombres de confianza, «es el que tiene más información, toda la información y es el único».

El Grupo Socialista eligió como sparring a Paulino Rivero, de Coalición Canaria, para que le preguntara al presidente si se van a cambiar los planes del Gobierno después de las últimas fanfarronadas y la opereta bufa de Oyarzun. Zapatero lo tiene claro y no se saldrá del pentagrama de legalidad, Estado de Derecho, diálogo, negociación sólo cuando tenga claro el principio del fin y no at…

La CEP ve «lógico» que la Audiencia ordene una investigación

Imagen
28-09-06



La CEP ve «lógico» que la Audiencia ordene una investigación

MADRID.- La Confederación Española de Policía (CEP) aseguró ayer que ve «lógico» que la Audiencia Nacional haya decidido investigar si se manipuló el informe del 11-M sobre el ácido bórico, que en una primera redacción apuntaba posibles relaciones de ETA con los atentados de Madrid.

Ignacio López, secretario general de la CEP, manifestó a Servimedia que le parecía coherente la decisión tomada por la Sala de lo Penal de la Audiencia, que acordó remitir a los juzgados ordinarios una denuncia de la Asociación de Ayuda al 11-M contra mandos policiales por una supuesta manipulación del informe del ácido bórico.

El representante de la CEP señaló que considera normal la decisión de la Audiencia, puesto que los indicios de posible manipulación del informe son «evidentes».

Este portavoz policial añadió que también entiende lógico que esta cuestión sea investigada por los juzgados ordinarios, ya que es en este ámbito donde debe i…

Rubalcaba dice que el PP sólo quiere «justificar sus mentiras»

Imagen
28-09-06



Rubalcaba dice que el PP sólo quiere «justificar sus mentiras»

El diputado Del Burgo le pidió, sin éxito, que dijera por qué se borró de un informe la referencia a la posible relación ETA-islamistas

AGUSTIN YANEL / FERNANDO LAZARO

MADRID.- Por enésima vez, el PP se interesó ayer en el Congreso por las posibles relaciones de ETA con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Y, por enésima vez, el Gobierno aseguró que no se ha encontrado el más mínimo indicio de que pueda existir esa conexión.

El diputado popular Jaime Ignacio del Burgo recordó que, hace dos años, el presidente José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que no existía ninguna conexión entre los etarras y los islamistas. Pero también recordó que -según desveló la semana pasada EL MUNDO- tres expertos se refirieron en un informe a esa posible relación y ese dato fue borrado en el documento que el Ministerio del Interior envió al juez.
(.../...)

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue muy escueto en su re…

Cadena de falsificaciones policiales para que nada conectara 11-M y ETA

Imagen
27-09-06



11-M LA INVESTIGACION / Para tapar la alteración del informe de los peritos en el que se hacía una mención directa a la banda terrorista, los mandos policiales llevaron a cabo, al menos, otras dos manipulaciones

Cadena de falsificaciones policiales para que nada conectara 11-M y ETA

Pulsar para ampliar


Pulsar para ampliar
LAS PRUEBAS DE LA FALSIFICACION.

El documento de la parte superior muestra el sobre con la petición al laboratorio de la Policía Científica. Dicho sobre fue rellenado personalmente por el jefe de Sección Francisco Ramírez. Los documentos de la parte inferior muestran el informe auténtico y el falso. En el primero se solicita el «estudio, análisis e informe pericial», mientras que en el segundo sólo se pide el «análisis de muestras».
Además del documento sobre el ácido bórico y del libro de salidas, los mandos de la Policía Científica también fabricaron una nueva petición ficticia de análisis El jefe de Sección, Francisco Ramírez, se 'encargó' a sí mismo el …

NO ESTA DEMOSTRADO QUE FUERA GOMA 2 LO QUE ESTALLO EL 11-M

Imagen
27-09-06



Editorial

NO ESTA DEMOSTRADO QUE FUERA GOMA 2 LO QUE ESTALLO EL 11-M

El desmesurado despliegue con el que los dos diarios gubernamentales destacaban ayer las insustanciales conclusiones sobre los explosivos del auto de la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional demuestra hasta qué punto son frágiles los argumentos que sustentan la versión oficial del 11-M. Apenas les ha importado a uno y a otro que el documento critique con dureza al juez y deje su instrucción a los pies de los caballos con tal de subrayar el fragmento más llamativo del documento: aquél donde se considera «perfectamente acreditado» que fue Goma 2 Eco lo que estalló en los trenes.

La realidad, sin embargo, es que no hay ninguna prueba definitiva que sustente esta afirmación. El auto no aporta ni un solo dato, ni un solo informe nuevo que avale la rotundidad de esta tesis. Los magistrados se limitan a remitirse al auto de procesamiento del juez Del Olmo pese a que ellos mismos lo consideran «desmesurado», «extralim…