Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2006

El CNI investiga la implicación de ETA en los atentados del 11-M

17-02-06

El CNI investiga la implicación de ETA en los atentados del 11-M

Las fuerzas antiterroristas españolas llevan seis meses investigando la implicación de ETA en los atentados del 11 de marzo de 2004, según han confirmado a ALBA fuentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La Policía trabaja sobre la tesis, cada vez más firme, de que el explosivo utilizado por los terroristas fue plástico militar, y no goma 2 como se establecía desde algunos sectores. Al mismo tiempo, la forma de colocar el arsenal explosivo ha puesto a las fuerzas de seguridad del estado sobre la pista de la banda terrorista vasca.

Declaraciones realizadas a la Policía por etarras, personal sanitario y de seguridad antes y después de la explosión de las bombas apoyan la tesis de la relación de ETA con los atentados, algo que ha venido negando el Gobierno español por sistema desde el principio de la investigación.

El jefe del grupo de Desactivación de Explosivos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Jo…

Un informador de la BOA alertó de que se preparaba un atentado

Imagen
13-02-06

11-M LA INVESTIGACION

Un informador de la BOA alertó de que se preparaba un atentado

MADRID.- Meses antes de que se produjeran los atentados de Madrid fueron múltiples los datos que las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y los servicios secretos recibieron sobre que España podría convertirse en objetivo de los terroristas islamistas de forma inminente.
A partir de sus fuentes y al análisis de las acciones perpetradas por los simpatizantes de Osama bin Laden en Marruecos, los servicios apuntaron esta hipótesis como real y cercana.

Pero, además, servicios especializados como la Brigada Operativa de Apoyo (BOA) de la Policía Nacional, una de las más activas en la labor de Inteligencia, recibieron información muy clara de que en España se podía producir un atentado terrorista por parte de Al Qaeda.

Fue un informador habitual de esta brigada el que dio la voz de alarma. Pocos meses antes de la masacre de Madrid, este colaborador alertó de que algo estaban tramando grupos radi…

'Cartagena' ofreció a los agentes grabar en vídeo las reuniones de los radicales, pero lo rechazaron

Imagen
13-02-06



11-M LA INVESTIGACION

'Cartagena' ofreció a los agentes grabar en vídeo las reuniones de los radicales, pero lo rechazaron


MADRID.- Cartagena participó activamente, durante años, en las reuniones que la célula liderada por El Tunecino celebró en Madrid.Era un hombre de su máxima confianza, que incluso llegó a ser testigo en su boda, celebrada en Madrid. (.../...)

Y cada vez que participaba en un encuentro, daba cuenta del mismo a los funcionarios de la Comisaría General de Información. Tal es así, según explicaron a este periódico fuentes de la investigación sobre la masacre de Madrid, que el informador policial puso sobre la mesa de los agentes la posibilidad de grabar las reuniones con los integristas dirigidas por El Tunecino y por Mustapha Al Maymouni en soporte de audio y de vídeo. Sin embargo, los especialistas no lo consideraron necesario.

Cartagena propuso esta iniciativa en los encuentros que se celebraban en su casa en Madrid. Según estas fuentes, no había un s…

La Policía no encuentra ADN de ninguno de los implicados en el 11-M en la mochila de Vallecas

Imagen
13-02-06

APARECE EN UN INFORME ENTREGADO AL JUEZ DEL OLMO

La Policía no encuentra ADN de ninguno de los implicados en el 11-M en la mochila de Vallecas

El diario El País descubre este lunes, gracias a un informe del comisario Telesforo Rubio, a cinco nuevos terroristas del 11-M cuyo ADN aparece en los escenarios clave de la matanza. Esto es lo más destacado por el diario de Prisa. Sin embargo, en la noticia aparece camuflada una línea en el quinto párrafo digna de mayor atención. "En el informe no consta que haya huellas de ADN de personas identificadas en la única bomba del 11-M que fue desactivada". En la mochila de Vallecas, la que no encontraron los Tedax al inspeccionar los trenes, sólo se ha hallado "un ADN anónimo en un protector".

(Libertad Digital) El diario El País ha tenido acceso privilegiado, una vez más, a los informes que sobre el 11-M elabora la Comisaría General de Información que dirige Telesforo Rubio. Cuenta el rotativo del Grupo Prisa que en es…

La Policía retiró al topo que tenía con 'El Tunecino' cuando empezó a reclutar 'mártires

Imagen
13-02-06


11-M LA INVESTIGACION

La Policía retiró al topo que tenía con 'El Tunecino' cuando empezó a reclutar 'mártires'

FERNANDO LAZARO

MADRID.- La Unidad Central de Información Exterior de la Policía Nacional retiró a un topo que se había convertido en uno de los hombres de confianza de Serham ben Abdelmajid Fhaket, El Tunecino -el presunto líder de la célula islamista que perpetró los atentados del 11-M-, cuando se enteró de que éste buscaba mártires para cometer acciones terroristas en la capital de España.
(.../...)

Los agentes supieron gracias a Cartagena -un informador infiltrado en la organización terrorista durante varios años-, que El Tunecino estaba preparando este reclutamiento de mártires.

Cartagena compartió miles de horas con Serham ben Abdelmajid Fhaket, El Tunecino, y con todos los miembros de la célula integrista controlada por éste. Cuando el responsable del grupo -quien posteriormente se suicidó en el piso de Leganés tras los atentados del 11-M- dio el …

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVI).- Las mil caras de 'El Chino'

Imagen
12-02-06



LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVI)

Las mil caras de 'El Chino'

La Policía pudo detenerlo antes y después de los atentados

Por FERNANDO MUGICA


La Policía y la Guardia Civil conocían la peligrosidad de Jamal Ahmidan y de sus actividades delictivas mucho antes de los atentados. Hasta cinco fuentes diferentes advirtieron de su conducta y de sus intenciones. Se sabía que buscaba explosivos, que usaba documentación falsa, que participaba en una banda de traficantes de droga, pero la orden de busca y captura sólo llegó el 30 de marzo de 2004, una semana después de que dejara de hacer una vida normal al lado de su mujer española y tres días antes de su 'suicidio'. Las huellas del presunto cadáver de Jamal, en Leganés, no llevaron, inexplicablemente, a la ficha dactilar de Said Tlidni, a pesar de que éste era el nombre que usaba 'El Chino', cuando lo fichó la Policía en 2000. Sus hermanos, imputados en el 11-M, siguieron con su vida 'normal' de atracadores…