Un informador de la BOA alertó de que se preparaba un atentado

13-02-06

11-M LA INVESTIGACION

Un informador de la BOA alertó de que se preparaba un atentado

MADRID.- Meses antes de que se produjeran los atentados de Madrid fueron múltiples los datos que las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y los servicios secretos recibieron sobre que España podría convertirse en objetivo de los terroristas islamistas de forma inminente.
A partir de sus fuentes y al análisis de las acciones perpetradas por los simpatizantes de Osama bin Laden en Marruecos, los servicios apuntaron esta hipótesis como real y cercana.

Pero, además, servicios especializados como la Brigada Operativa de Apoyo (BOA) de la Policía Nacional, una de las más activas en la labor de Inteligencia, recibieron información muy clara de que en España se podía producir un atentado terrorista por parte de Al Qaeda.

Fue un informador habitual de esta brigada el que dio la voz de alarma. Pocos meses antes de la masacre de Madrid, este colaborador alertó de que algo estaban tramando grupos radicales y que no descartaba que se tratara de un atentado.

El informador apenas pudo facilitar datos concretos. Los agentes le dijeron que continuara investigando en esa línea, que buscara más datos, que intentara precisar la información. Pero el colaborador no obtuvo más indicios de lo que los terroristas estaban fraguando.

Los agentes de la BOA no echaron en saco roto los datos, pero no lograron avanzar más en esta alerta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)