Banner QSVTV

 

 

   La paz sin honor no es paz, es rendición.

 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

        

  Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

   Prensa Digital 
Apycom Java Applets
Links solidarios
Apycom Java Applets

Links 

Apycom Java Applets
Otras  bitácoras
Archivos




5.11.05

 

La AVT pide al juez que investigue las llamadas que recibió "El Chino" desde la prisión de Nanclares de Oca

 

5-11-05

SOLICITA A DEL OLMO NUEVAS DILIGENCIAS SOBRE EL 11-M

La AVT pide al juez que investigue las llamadas que recibió "El Chino" desde la prisión de Nanclares de Oca

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha solicitado al Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional que practique una serie de diligencias de prueba para esclarecer los hechos que rodearon los atentados terroristas cometidos en Madrid y Leganés, los pasados 11 de marzo y 3 de abril de 2004 respectivamente. Entre otras, la AVT pide que se investiguen las llamadas que Jamal Ahmidan, "El Chino", fallecido en Leganés, recibió de la prisión de Nanclares de Oca.


(Libertad Digital) En primer lugar, se ha solicitado que el Juzgado curse oficio a Instituciones Penitenciarias al objeto de verificar si los números telefónicos recogidos en el sumario y desde los que se llevaron a cabo unas llamadas a uno de los suicidas de Leganés, pertenecen efectivamente a la prisión de Nanclares de la Oca, como figura en el sumario, y en su caso, para que determine el origen de las llamadas. La representación jurídica de la AVT considera la necesidad de practicar pruebas complementarias con el fin de determinar la posible participación en los hechos de personas hasta ahora no incorporadas a la causa. (.../...)

Jamal Ahmidan "El Chino" recibió el 8 de febrero de 2004 tres llamadas a su teléfono móvil desde la cárcel alavesa de Nanclares de Oca. Aquel día, según la investigación, podría haberse realizado uno de los traslados de explosivos en autobús de línea desde Asturias hasta Madrid. La AVT quiere que se investigue este punto por si pudiera haber más implicados.

Además del 28 de febrero, día en el que el propio Ahmidan trasladó explosivos en un coche desde Asturias a Madrid, al menos en otras tres ocasiones, diferentes implicados en la denominada "trama asturiana", viajaron en autobús de línea hasta Madrid con equipaje en el que ocultaban Goma 2-ECO, la dinamita utilizada en los atentados de la capital de España.

La AVT desea aprovechar igualmente para expresar su voluntad inquebrantable de continuar participando en el marco del proceso abierto con motivo de los atentados terroristas del pasado 11 de marzo y 3 de abril de 2004, en aras a lograr el completo esclarecimiento de los numerosos interrogantes que en relación con los hechos referidos subsisten hoy en día.

Por otra parte, la AVT ha anunciado que el Juzgado Central de Instrucción número 4 admitió a trámite la querella que la asociación interpuso contra el equipo de gobierno de Amurrio, "dada la extrema gravedad" de los hechos sucedidos durante las pasadas fiestas, donde el Ayuntamiento permitió y participó activamente en el nombramiento y posterior imposición de las bandas de "reina" y "dama de honor" a los etarras Santos Berganza y José Ángel Biguri.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264673.html



Lea mas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?