Entradas

Mostrando entradas de marzo 19, 2006

No es oro todo lo que reluce

El alto el fuego de ETA se convierte, según la versión del comunicado, solo en cese de las acciones armadas , parece que si quieren seguir con la extorsión a los empresarios y la kale borroca. La presión del mundo pro-etarra va a continuar.

Por su parte la interpretación internacional, no levanta tantas campanas al vuelo. Desvela una realidad: Al llegar Aznar a La Moncloa había 1000 terroristas en activo, al llegar Zapatero sólo 30 ó 40. Zapatero ha estado mendigando la tregua, concediendo a los pro-etarras todo lo que el Pacto Antiterrorista les negaba. Mintieron al decir que no estaban negociando.....cuando llevaban años haciéndolo, con evidente deslealtad al Pacto Antiterrorista.

Las medallas para quien se las merece: Aquel que convirtió una banda terrorista en una pandilla de medio pelo. Ante esa pandilla de medio pelo claudica ZP.

Vencedores y Vencidos.

Ayer me llegó esta presentación por correo. Es impresionante. Para los que no tengan memoria les recordará quien tienen que ser los vencedores y quien los vencidos en la lucha contra el terrorismo.

Actualización 23-03-06 EL ALTO EL FUEGO DE ETA.-

Ayer la banda terrorista emitió un comunicado declarando un alto el fuego permanente cuando el comunicado que tenia que haber realizado es el de rendición. Una ETA debilitada hasta el extremo por la extraordinaria actuación del Gobierno de José Mª Aznar; que ha pasado de estar a punto de claudicar a la claudicación del Estado de Derecho, gracias a las miserias de José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha hecho de su rendición ante la banda asesina ETA una "bandera de PAZ", como objeto de culto, como icono para adoración rojiprogre de cara a ganar las próximas elecciones.
El PSE llevaba negociando 6 años con la ETA, ejemplo máximo de deslealtad. ZP había recibido una carta de ETA en Agosto de 2.004 , en ese enlace de aparente loa a ZP por …

Entrevista a Esperanza Aguirre

Imagen
21-03-06


ESPERANZA AGUIRRE

«El Estatuto es un disparate en su literalidad, porque si Cataluña es una nación, no puede serlo España»


Una entrevista de ESTHER ESTEBAN

TIENE UNA AGENDA DE VERTIGO, DE ESAS IMPOSIBLES PARA EL COMUN DE LOS MORTALES. POR ESO, LA PETICION DE LA ENTREVISTA SE REALIZO HACE MES Y MEDIO PARA HACERLA COINCIDIR CON LA CONVENCION DEL PP Y EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL 11-M Y DE LA LLEGADA A LA MONCLOA DE LOS SOCIALISTAS
Finalmente, se celebró la pasada semana y en dos escenarios muy diferentes. La primera parte, en su despacho de la madrileña Puerta del Sol, donde, durante hora y media, mantiene una larga y distendida conversación con la periodista, durante la cual se deja abierta la posibilidad de actualizar el texto a la espera de los acontecimientos que puedan suceder en el largo puente de San José. Esperanza Aguirre elige estas fechas para desplazarse a Cádiz, donde ha sido galardonada con un premio del club liberal, y es allí, precisamente, ante el mismísimo monumento …

El inspector encargado de la custodia no puede acreditar que la mochila saliera de El Pozo

Imagen
20-03-06

11-M 2 AÑOS DESPUES / No se llevó a cabo un inventario de los objetos recogidos en El Pozo ni tampoco se miró en su interior / Los bolsones se trasladaron a Ifema, donde estuvieron cuatro horas en una esquina del Pabellón 6

El inspector encargado de la custodia no puede acreditar que la mochila saliera de El Pozo

CASIMIRO GARCIA-ABADILLO

MADRID.- Aunque no hizo explosión en su día, la mochila de Vallecas que, como todo el mundo sabe ya a estas alturas, no es sino una bolsa azul que contenía nada más y nada menos que la prueba clave del sumario del 11-M, ha provocado un auténtico terremoto político, judicial y periodístico.

Afortunadamente para este periódico, toda la información publicada al respecto se ha demostrado cierta. En caso contrario, algunos hubieran propuesto directamente nuestro abrasamiento en la hoguera o algo aun peor.

No es la primera vez que esto ocurre y tampoco conviene dramatizar.A los aficionados a las hemerotecas les recomiendo que repasen lo que algunos de n…

HISTORIA DE LA MOCHILA NUMERO 13

Imagen
19-03-06



INVESTIGACION / DATOS Y PREGUNTAS SOBRE EL 11-M

HISTORIA DE LA MOCHILA NUMERO 13

HA SIDO la protagonista de la semana al conocerse datos que hacen dudar sobre la prueba decisiva. Luis del Pino, guionista del documental «Las sombras del 11-M», que hoy vende EL MUNDO, disecciona la famosa mochila, sus idas y sus venidas

LUIS DEL PINO

Aquella mañana, explotaron diez bombas en los trenes. Además, los Tedax encontraron y detonaron en las propias estaciones otros dos artefactos, a los que podríamos denominar mochilas 11 y 12: uno en la estación de Atocha y otro en la de El Pozo. Según las declaraciones ante el juez Del Olmo del tedax que coordinó las labores de desactivación aquel 11 de marzo, se dio la orden de revisar uno a uno por dos veces todos los bultos que hubiera en los trenes y estaciones, para cerciorarse de que no había más artefactos explosivos. Y así se hizo, sin que se encontrara ninguna otra bomba.


1. En la estación


(.../...)

En la estación de El Pozo, como ya hemos indicad…