Entradas

Mostrando entradas de abril 23, 2006

Una prueba demuestra que el teléfono de la 'mochila de Vallecas' no necesitaba tarjeta

Imagen
27-04-06



11-M LA INVESTIGACION / Las nuevas revelaciones

Una prueba demuestra que el teléfono de la 'mochila de Vallecas' no necesitaba tarjeta

Además, el sistema de detonación que tenía no habría garantizado la activación del explosivo

EL MUNDO

MADRID.- Una veintena de pruebas realizadas con cuatro teléfonos similares al encontrado en la mochila de Vallecas pone de manifiesto de nuevo que el artefacto intervenido aquella mañana del 11-M por los efectivos policiales no hubiera estallado nunca y arrojan más dudas aún sobre las versiones oficiales.

Según informó ayer Libertad Digital, el teléfono hallado en la mochila de Vallecas no necesitaba tarjeta SIM para activar el despertador y la potencia de ese vibrador no hubiera puesto en marcha nunca la bomba. Y para llegar a esta conclusión, esta edición digital asegura que ha realizado una veintena de ensayos con cuatro teléfonos Trium T-110, similares al intervenido el día de la masacre. Esas pruebas no avalan precisamente la versión of…

El teléfono hallado en la mochila de Vallecas no necesita tarjeta SIM para activar el despertador

Imagen
26-04-06

LAS CONEXIONES REALIZADAS NO GARANTIZABAN LA EXPLOSIÓN

El teléfono hallado en la mochila de Vallecas no necesita tarjeta SIM para activar el despertador


Modelo de Trium T-110. Libertad Digital

Una veintena de ensayos realizados por Libertad Digital con cuatro teléfonos Trium T-110 arrojan aun más dudas sobre la prueba clave que apenas sostiene ya la versión oficial del 11-M. El primer resultado es la confirmación de que ese modelo de teléfono no necesita tener colocada la tarjeta SIM –la que posibilitó el rastreo para llegar a Morata y Leganés– para que el despertador suene. Simplemente se fija la hora deseada, se extrae la tarjeta y se apaga el teléfono. Sonará y vibrará. En nuestros ensayos también se demuestra que el tipo de conexión elegida por quien haya fabricado el artilugio no garantiza la activación del detonador.(.../...)


(Libertad Digital-Luis del Pino) Se acumulan las evidencias que ponen en cuestión las pruebas en que se basó la supuesta investigación de los atentados…

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXIX) Policías de Alcalá que examinaron la furgoneta aseguran que estaba vacía

Imagen
25-04-06



EL MUNDO RECONSTRUYE EL EPISODIO CON UNA KANGOO Y 58 OBJETOS IGUALES A LOS DEL SUMARIO

Policías de Alcalá que examinaron la furgoneta aseguran que estaba vacía

Los primeros agentes que acudieron al lugar en el que estaba aparcada, permanecieron varias horas junto a ella y la abrieron con una palanca, sostienen que en su interior no había nada - El auto de procesamiento establece que contenía «61 evidencias» incluidas dos mantas, un jersey, dos bufandas, tres guantes, 14 chalecos de fútbol y una bolsa de Carrefour, además de los detonadores y la cinta coránica - La versión de los agentes, a quienes Del Olmo no ha tomado aún declaración, coincide con la del inspector jefe Luis Martín ante la Comisión del 11-M: «La zona de carga estaba vacía, no había nada ahí»

FERNANDO MUGICA


LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXIX). Las primeras dotaciones de la comisaría de Alcalá que, el 11 de marzo de 2004 por la mañana, llegaron hasta la furgoneta Renault Kangoo aparcada junto a la estación de tren …

CUANDO UN 85% DE LOS CRIMINALES ACTUA BAJO CONTROL POLICIAL

Imagen
24-04-06

EDITORIAL

CUANDO UN 85% DE LOS CRIMINALES ACTUA BAJO CONTROL POLICIAL

Aunque el auto de procesamiento del juez Del Olmo no ha servido para resolver ninguno de los principales enigmas del 11-M, sus 1.400 folios incluyen la suficiente información sobre las relaciones entre los implicados y los cuerpos policiales como para advertir que, como mínimo -y subrayamos lo de «como mínimo»- existen graves responsabilidades administrativas pendientes de depurar. Y esto es algo independiente del propio procedimiento penal.

En el informe que hoy publicamos, Casimiro García-Abadillo ha tenido la paciencia y el tesón suficiente para ir pescando uno a uno, dentro del interminable desorden del empapelamiento judicial, todos los elementos que vinculan a los 29 procesados, los 7 fallecidos de Leganés y los 4 fugitivos con los cuerpos de seguridad. Buena parte de estos datos habían sido ya revelados en su momento por EL MUNDO. Pero el resultado de verlos todos juntos sólo puede inducir a una mezcla d…

34 de los 40 que el juez implica en el 11-M estaban bajo control policial

Imagen
24-04-06



11-M LA INVESTIGACION / La actuación policial

34 de los 40 que el juez implica en el 11-M estaban bajo control policial

24 de los 29 procesados, los siete fallecidos en Leganés y tres de los cuatro huidos estaban siendo vigilados, seguidos o escuchados por la Policía Nacional, la Guardia Civil o el CNI A 18 de ellos los investigaban dos cuerpos o unidades a la vez
CASIMIRO GARCIA-ABADILLO

MADRID.- Los autores materiales del 11-M y la mayoría de los 29 procesados por el juez Juan del Olmo en su auto del pasado 10 de abril estuvieron controlados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado antes de producirse la masacre.

En total, de los 40 implicados que aparecen mencionados en el auto de procesamiento, 34 estuvieron en algún momento bajo la vigilancia de la Fuerzas de Seguridad, o bien sus nombres y su localización fueron conocidos por ellas.
(.../...)

Distintas unidades de la Policía, de la Guardia Civil y del CNI vigilaron directamente, o a través de sus confidentes, a individ…

Un cierto olor a pantera

Imagen
23-04-06



CARTA DEL DIRECTOR

Un cierto olor a pantera

PEDRO J. RAMIREZ

Los asistentes a aquel acto bebían ávidamente las palabras del orador «como si fuera leche de tigre»: -Queremos que todos nuestros presos sean puestos en libertad porque no han tenido juicios justos Queremos un plebiscito de modo que podamos controlar nuestro propio destino Muchos son los que creen que somos racistas porque los medios de comunicación consideran útil crear esa impresión para apoyar la estructura de poder, pero les resulta cada vez más difícil conservar ese camuflaje y se ven arrastrados a campañas de persecución y violencia para intentar en vano eliminarnos Todo lo que nosotros queremos es lo mismo que vosotros: vivir en paz. Pero en este momento no tenemos medio de lograrlo Dejadme leeros esto: «Si en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los lazos que le han mantenido unido a otro ». (---/---)

A esta reivindicación de la amnistía y el derecho de autodeterminac…