Entradas

Mostrando entradas de noviembre 7, 2004

El mando que no investigó la cinta del 11-M interroga al guardia civil que la descubrió

Imagen
13-11-04



TERRORISMO ISLAMISTA / LA INVESTIGACION

El mando que no investigó la cinta del 11-M interroga al guardia civil que la descubrió


Las pesquisas de la Dirección General comienzan con un prolongado interrogatorio a este agente - La UPGC denuncia este «tercer grado» y pide que declare en la comisión el teniente coronel Bolinaga



MADRID.- La investigación ordenada por la Dirección General de la Guardia Civil tras conocerse que un confidente informó a uno de sus agentes del Servicio de Información de la Comandancia de Gijón que José Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro le habían dicho que buscaban a alguien que supiese montar bombas con móviles ha comenzado con el interrogatorio de David Robles Ramos, el agente que decidió entregar la cinta a sus superiores, informa Europa Press.
El interrogatorio de este agente, citado con nombre y apellidos en la nota oficial de la Dirección General de la Guardia Civil, se produjo en la sede de la Comandancia de Oviedo y se prolongó por espacio de c…

IU pide que tres ex altos cargos del PP declaren sobre la trama asturiana

Imagen
13-11-04



11-M LA INVESTIGACION

IU pide que tres ex altos cargos del PP declaren sobre la trama asturiana


AGUSTIN YANEL

MADRID.- El grupo de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) ha solicitado que, a raíz de las noticias que ha publicado EL MUNDO sobre la trama asturiana en relación con los atentados del 11 de Marzo, sean llamados de nuevo para comparecer en el Congreso de los Diputados los ex directores de la Guardia Civil y de la Policía, Santiago López Valdivielso y Agustín Díaz de Mera, respectivamente.
También ha pedido que sea llamado Angel Yuste, que fue director general de Instituciones Penitenciarias con el PP, para que informe sobre las medidas que adoptó respecto a los presos relacionados con el terrorismo islamista.

IU-ICV quiere que los responsables de la Policía y Guardia Civil expliquen las noticias que tuvieron a partir de 2001 sobre la venta de dinamita robada en Asturias y qué decisiones adoptaron.

Zouhier denuncia torturas en la cárcel para llevarle al suicidio

Imagen
12-11-04



11-M LA INVESTIGACION / LAS COACCIONES

Zouhier denuncia torturas en la cárcel para llevarle al suicidio


El confidente marroquí revela a asociaciones de Derechos Humanos las vejaciones a las que le estarían sometiendo en la prisión

ANTONIO RUBIO

MADRID.- «Me despiertan por las noches tres o cuatro veces. Me encadenan a la pata de la cama con grilletes durante horas. Me dejan solo en el patio cuando llueve sin poder refugiarme en ningún sitio. Me han prohibido las visitas vis a vis con mi mujer.Quieren que me vuelva loco y me suicide». Estas son algunas de las denuncias que el confidente marroquí Rafá Zouhier ha hecho llegar a distintas organizaciones nacionales e internacionales de Derechos Humanos para que sepan cómo está viviendo y cuáles son las torturas a las que estaría siendo sometido por parte de algunos funcionarios de la prisión de Aranjuez.
Zouhier, que fue informador de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) y que avisó -un año antes de los atentados del 1…

El «testigo negativo»

Imagen
12-11-04



11-M LA INVESTIGACION / LAS COACCIONES

El «testigo negativo»


ANTONIO RUBIO

Zouhier cuenta con el testimonio de su compañero de celda, Pedro Flores, que ha respaldado su versión en una carta a la que ha tenido acceso EL MUNDO.
Flores pone varios ejemplos de vejaciones hacia Zouhier: «El día 2 de noviembre de 2004, a las 15.00 de la tarde, subieron 5 funcionario [sic] y 2 jefe de servicio. Uno de ello don Javir.A mi compañero de celda se lo llevaron [a] aislamiento y lo esposaro sin motivos y el jefe servicio don Javir nos a sultado [insultado] a mí [y] a mi compañero diciendo aquí los que están [...] son uno hijo de puta».
(.../...)
«Aquí en este centro estamo sufriendo malos tratos y toda las noche no despirtan 3 de la madrugada y golpeado la puerta y diciendo con vozes alta nos puseron [pusiéramos] de pie».

«Yo Pedro Flores Flores llevo 10 años en prisin nunca jamás a visto estos malos tratos. Los siñore funcionario de primer grado no me an tratado tan mal como este centro a mi comp…

Del Olmo imputa a Zouhier la tenencia de un arma por la que fue absuelto en febrero

Imagen
12-11-04



11-M LA INVESTIGACION / LA INSTRUCCION JUDICIAL

Del Olmo imputa a Zouhier la tenencia de un arma por la que fue absuelto en febrero


Un juzgado sentenció que no se había demostrado que el confidente la llegase a tener en su poder - «Soy inocente, quiero mucho a España y aunque me condenen voy a querer a España igual»

MANUEL MARRACO

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo decidió ayer ampliar la imputación del confidente Rafá Zouhier por tenencia ilícita de armas. Hasta ahora, estaba acusado de colaboración con banda armada por los atentados del 11-M.
El magistrado tomó declaración a Zouhier durante más de tres horas sobre varios aspectos de la investigación. Cuando, a petición de la fiscal Olga Sánchez, el juez acordó ampliar la imputación por tenencia ilícita de armas, la defensa del marroquí presentó una sentencia del Juzgado de lo Penal número 5 de Madrid del pasado 16 de febrero en la que se absolvía a Zouhier del delito de ese delito.
(.../...) Según la sentencia…

La policía de Holanda contactó con una sobrina de 'El Chino'

Imagen
12-11-04



11-M LA INVESTIGACION

La policía de Holanda contactó con una sobrina de 'El Chino'



BRUSELAS.- La policía holandesa contactó en Amsterdam con una sobrina de Jamal Ahmidan, El Chino, en Amsterdam, el pasado 2 de abril para intentar localizar a uno de los jefes de la célula integrista responsable de los atentados del 11-M, según una información publicada ayer por el diario holandés De Telegraaf y recogida por Europa Press. Horas después, El Chino y otros seis islamistas se inmolaron en la calle de Carmen Martín Gaite de Leganés.
La chica fue localizada por la policía en una zona del este de Amsterdam, pero, según las fuentes policiales consultadas por el rotativo, esta acción no dio resultado. El Chino tenía varios familiares en Amsterdam y realizaba frecuentemente viajes a Holanda.Recientemente, la policía holandesa entró en una vivienda en la localidad de Roosendaal al sospechar que podría haber dos individuos relacionados con el 11-M. Sin embargo, se comprobó que se trata…

Eduardo Zaplana preguntará a Zapatero y Aznar sobre el 11-M

Imagen
13-11-04



Eduardo Zaplana preguntará a Zapatero y Aznar sobre el 11-M

AGUSTIN YANEL

MADRID.- Los cinco diputados del PP que habitualmente preguntan a las personas que comparecen en el Congreso, ante la Comisión del 11-M, no lo harán en el caso de José Luis Rodríguez Zapatero y de José María Aznar. Es prácticamente seguro que ambos, dado su rango de presidente del Gobierno y ex presidente, serán interrogados por Eduardo Zaplana, el portavoz parlamentario popular.

Ayer, en un encuentro con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Zaplana insinuó la posibilidad de este cambio -algo que legalmente es posible-, aunque no dijo quién hará las preguntas.Pero otras fuentes del PP indicaron que, con toda probabilidad, será él.

En el PSOE, en cambio, consideran que su portavoz en la Comisión, Alvaro Cuesta, ha actuado correctamente y que será el encargado de preguntar a Zapatero y a Aznar, como ha hecho a otros comparecientes.

Zaplana opinó que, tras las revelaciones que ha publicado EL MUND…

El PP pide que vayan otra vez al Congreso los jefes asturianos de la Guardia Civil

Imagen
12-11-04



11-M LA INVESTIGACION / El PSOE preguntará a Aznar y a Astarloa sobre el «cúmulo de fallos» que hubo en su época / Recuerda que gobernaba el PP cuando un confidente contó lo que ha desvelado EL MUNDO

El PP pide que vayan otra vez al Congreso los jefes asturianos de la Guardia Civil

El PSOE advierte a Aznar y a Astarloa que tendrán que explicar en la Comisión del 11-M el «cúmulo de fallos» que revela lo publicado por EL MUNDO - Las asociaciones de guardias civiles califican de «inverosímil» la versión de la Dirección General

AGUSTIN YANEL

MADRID.- El Partido Popular va a pedir que comparezcan de nuevo ante la Comisión del Congreso que investiga los atentados islamistas del 11 de Marzo, dos mandos de la Guardia Civil que ya declararon en octubre pero que no dijeron nada de la información que facilitó un confidente, en el verano de 2001. Esta persona, identificada como Lavandero, aseguró que Emilio Suárez Trashorras le preguntó si sabía de alguien que supiera fabricar «bombas con m…

«En este cúmulo de errores la culpa no puede ser del agente»

Imagen
12-11-04



«En este cúmulo de errores la culpa no puede ser del agente»


Asociaciones de guardias civiles ven inverosímil la versión de la Dirección del Instituto Armado en la que culpa a Campillo de transcribir mal la cinta

ROBERTO BENITO

MADRID.- Asociaciones de guardias civiles consideraron ayer inverosímil la versión del comunicado difundido a última hora del miércoles por la Dirección del Instituto Armado, en el que se aseguraba que el agente Campillo había realizado una transcripción incompleta de la cinta en la que grabó una conversación con el confidente Lavandero.
Tanto la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) como la Unión Profesional de Guardias Civiles (UPGC) aseguraron que la Dirección de la Guardia Civil sólo intenta culpar al agente para no reconocer los errores cometidos y señalaron que, en el caso de que Campillo se hubiera equivocado, sus superiores deberían haberse percatado de ello.

El comunicado de la Dirección de la Guardia Civil dice que «el mismo agente [refir…

Lavandero: «La Guardia Civil y la policía me tomaron a cachondeo»

Imagen
12-11-04



11-M LA INVESTIGACION

Lavandero: «La Guardia Civil y la policía me tomaron a cachondeo»



OVIEDO.- El diario asturiano La Nueva España publicó en su edición de ayer una entrevista exclusiva con Francisco José Lavandero, el ciudadano que en 2001 denunció ante la Guardia Civil que Antonio Toro Castro y Emilio Suárez Trashorras pretendían hacer bombas con teléfonos móviles, como adelantó el miércoles EL MUNDO.
«Lo denuncié en la Policía Nacional y en la Guardia Civil y me tomaron a cachondeo», dice con pesar el ex trabajador del club Horóscopo, que denunció ante la Guardia Civil que, durante su relación con Suárez Trashorras, fue testigo de un gran cargamento de dinamita en el maletero de un coche.

«Lo primero que pensé es que si lo contaba me iban a liquidar, pero luego pensé que podía estallar una bomba y matar a un niño», argumentó a La Nueva España el denunciante, identificado en los archivos de la Guardia Civil con el nombre de Lavandero. Según este antiguo legionario, un habitual…

Registraremos el monte

Imagen
12-11-04



11-M LA INVESTIGACION / LA OPINION / CONFIDENTES Y TRAFICO DE EXPLOSIVOS

Registraremos el monte


La impresionante irrupción de 'Lavandero' en la trama del 11-M se suma a la ya larga lista de presuntas negligencias de ciertos mandos policiales y de la Guardia Civil que deben ser investigadas

JAIME IGNACIO DEL BURGO

Impresionante la irrupción en EL MUNDO del confidente Lavandero. Resulta que la policía y la Guardia Civil, a través de este nuevo actor de la película de la gran infamia, conocían ¡desde el verano de 2001! el negocio de venta de dinamita montado por Antonio Toro y su socio, Emilio Suárez Trashorras. Y sabían el nombre de su principal cliente: ETA. Incluso, llegaron a conocer los intentos de Toro por averiguar cómo podían activarse explosivos mediante un teléfono móvil.
La trama asturiana del 11-M estaba, pues, en acción desde al menos tres años antes de la masacre. Toro presumía de tener 1.000 kilos de dinamita. Pero como en la Policía no dieron crédito a su denu…

El PP denuncia a un cómplice del confidente Toro por ayudar a ETA

Imagen
12-11-04



11-M LA INVESTIGACION

El PP denuncia a un cómplice del confidente Toro por ayudar a ETA


AGUSTIN YANEL

MADRID.- El diputado del Partido Popular Jaime Ignacio del Burgo ha denunciado ante el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo a José Ignacio Fernández Díaz, Nayo, un antiguo socio del confidente de la Guardia Civil Antonio Toro Castro, por su presunta colaboración con ETA.
El abogado Carlos Alberto Tejeda ha afirmado que esa persona le dijo a él, en abril del año 2002, que había participado en algún traslado de armas desde Francia a España para ETA y que, además, en Asturias existía una cantidad de explosivos destinada a esa organización vasca.

El PP pidió que ese abogado compareciera ante la Comisión que investiga en el Congreso de los Diputados los atentados islamistas del pasado 11 de Marzo, pero los demás grupos se negaron a ello.

Ante esa negativa, desde el PP le pidieron que les informara con detalle de esos datos. Ese abogado lo hizo la semana pasada, en una carta de tr…

Post cinta EL MUNDO: Los por qués

Imagen
¿Por qué la GC tarda 25 días en mandar la cinta al Juez y sólo lo hace después de que revele su existencia?

¿Por qué se inicia una investigación para encontrar al Guardia que envía la cinta a en lugar de investigar la razónn de que durmiera en un cajón, guardada secretamente y puesta a la luz pública por una casualidad?

¿Por qué en su intención de lanzar cortinas de humo el dice que la cinta desvela que el tuvo imprevisión sobre el terrorismo islámico cuando la cinta es del 28 de Agosto de 2001, es decir dos semanas antes del 11-S y sólo aparecen los dinamiteros de Asturias?

¿Por qué el sigue hablando de imprevisión cuando se trata de actos de ocultación por parte de personas desleales?

¿Por qué el ha ascendido a todos los personajes desleales que no informaron de estos hechos al gobierno del ?

....... seguiremos con los interrogantes.



Ha muerto Arafat

Hoy a las 5 la mañana han desconectado a Yaser Arafat de la maquina que le mantenia con vida. Personaje adorado por la giliprogresia despertaba en mi las más profundas de las antipatías. Arafat eligio el terrorismo como vía. En varias ocasiones tuvo la paz en sus manos y las despreció. La última en el año 2000 con los acuerdos de Camp Davis. Clinton sacó el 97% de sus reivindicaciones en el acuerdo con los israelitas., pero Arafat dijo NO. Prefirió la muerte a la vida, prefirió la guerra a la Paz; frente un pacto honorable respondió con la "intifada". Respondió con la muerte a un buen acuerdo. El es el único responsable de las vidas perdidas entre los palestinos y los israelí­es desde el año 2.000. ¿Por que no quiso el acuerdo? Por que en un Estado reglado sus corruptelas eran imposibles. Eligió el robo y la corrupción. 1.000 millones de Euros conocidos y cuentas desconocidas tienen la culpa. El un dinero manchado de sangre, producto de latrocinio a cambio de la prosperidad d…

Trashorras esperaba en 2001 la salida de Toro de la cárcel para 'dirigir la cosa' desde Marruecos

Imagen
Trashorras esperaba en 2001 la salida de Toro de la cárcel para 'dirigir la cosa' desde Marruecos

FERNANDO MÚGICA

MADRID.- La cinta en la que un confidente contua en 2001 a la Guardia Civil que los implicados en el 11-M Emilio Suárez Trashorras y Antonio Toro pretendíann montar bombas con móviles y vender 400 kilos de explosivos contiene frases que abren todavía más incógnitas. "Cuando salga bajo fianza [Toro] marchan los dos [Trashorras y Toro] para Marruecos. Ya lo tienen todo preparado para dirigir la cosa desde allí­. Ya te digo, esto no es broma. Tienen fajos de billetes que no los cobro yo en 10 años".

Durante 23 eternos minutos en la grabación que ayer desveló EL MUNDO, se escucha la voz de un hombre angustiado que pretende transmitir a las Fuerzas de Seguridad las revelaciones de dos peligrosos terroristas. A pesar de los datos aportados nunca le hicieron ningún caso. La cinta fue encontrada por casualidad en el cuartel de Cancienes por un guardia. Este decid…

Asociaciones de guardias civiles piden que se investigue a los mandos de Asturias

Imagen
11-11-04



LA TRAMA ASTURIANA DEL 11-M / LAS REACCIONES

Asociaciones de guardias civiles piden que se investigue a los mandos de Asturias

Exigen a Interior y a los tribunales que aclaren qué pasó con la cinta que Información grabó en 2001 - Denuncian que se está presionando a los agentes que escucharon la grabación y a sus familiares

FERNANDO LAZARO

MADRID.- Asociaciones de la Guardia Civil exigieron ayer con contundencia investigaciones, tanto a nivel político como judicial, para esclarecer posibles actuaciones irregulares en torno a la cinta que grabó la Guardia Civil en 2001 de la que se deduce que Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras intentaban montar bombas para activarlas por móviles, como las utilizadas en el 11-M.

(.../...)

Así, la mayoritaria Asociación Unificada de la Guardia Civil pidió la suspensión cautelar de funciones para los oficiales de Asturias que presuntamente tuvieron conocimiento de la existencia de esta grabación y no le dieron el cauce adecuado.

La AUGC indica que «…

Asociaciones de guardias civiles piden que se investigue a los mandos de Asturias

Imagen
11-11-04



LA TRAMA ASTURIANA DEL 11-M / LAS REACCIONES

Asociaciones de guardias civiles piden que se investigue a los mandos de Asturias

Exigen a Interior y a los tribunales que aclaren qué pasó con la cinta que Información grabó en 2001 - Denuncian que se está presionando a los agentes que escucharon la grabación y a sus familiares

FERNANDO LAZARO

MADRID.- Asociaciones de la Guardia Civil exigieron ayer con contundencia investigaciones, tanto a nivel político como judicial, para esclarecer posibles actuaciones irregulares en torno a la cinta que grabó la Guardia Civil en 2001 de la que se deduce que Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras intentaban montar bombas para activarlas por móviles, como las utilizadas en el 11-M.

(.../...)

Así, la mayoritaria Asociación Unificada de la Guardia Civil pidió la suspensión cautelar de funciones para los oficiales de Asturias que presuntamente tuvieron conocimiento de la existencia de esta grabación y no le dieron el cauce adecuado.

La AUGC indica que «…

La Guardia Civil asegura que hasta ayer no supo que pretendían hacer bombas con móviles

Imagen
11-11-04


LA TRAMA ASTURIANA DEL 11-M / LAS REACCIONES

La Guardia Civil asegura que hasta ayer no supo que pretendían hacer bombas con móviles

MADRID.- La Dirección General de la Guardia Civil difundió a última hora de ayer un comunicado en el que asegura que el agente de Información Jesús Campillo realizó una transcripción incompleta de la cinta que grabó al confidente Lavandero. Añade que en la transcripción se omitía la referencia a que Trashorras le había preguntado si conocía alguien «que supiera montar bombas con móviles».

Según la Guardia Civil, una vez que se ha vuelto a escuchar la cinta han podido comprobar esta información. La nota -que da los nombres completos tanto del guardia civil de Cancienes que encontró la cinta como del confidente- reconoce que hasta ayer no se dio orden de enviar la cinta a la Audiencia Nacional pese a que el guardia la entregó a sus mandos el pasado 16 de octubre.
(.../...)

Este es el texto de la nota:

«La Dirección General de la Guardia Civil, ha ordenad…

«Tirad de la manta hasta que salga todo»

Imagen
11-11-04


LA TRAMA ASTURIANA DEL 11-M

«Tirad de la manta hasta que salga todo»

PATRICIA DEL GALLO. Corresponsal

OVIEDO.- Tensa calma es lo que se respiraba ayer en los cuarteles de la Guardia Civil de Gijón y Cancienes tras la revelación de EL MUNDO de que en éste último había aparecido una casete en la que se demostraba que el cuerpo conocía desde 2001 el interés de Toro y Trashorras por montar bombas con móviles.

Los agentes releían las primeras páginas del diario sin darle aparentemente importancia. «Leemos todo lo que habla de nosotros y ya no nos sorprende nada». Sin embargo, el Sindicato Unificado de la Guardia Civil afirmaba que, desde ayer, en este cuartel «llueven chuzos de punta».
(.../...)

Y es que para los agentes de este pueblo asturiano no hay tregua.Primero se vieron asombrados por las revelaciones de una cinta que hablaba de los planes delictivos de Toro y Trashorras, más tarde vieron perplejos cómo sus mandos no hacían alusión al tema en su comparecencia ante la Comisión del …

¿Nuevos Roldanes?

Imagen
El Ministerio de Defensa venía pagando una ayuda a militares inválidos con carácter anual entre 600 - 800 € para aquellos que tuvieran una invalidez superior al 66%. Con el gobierno del PP esta ayuda se pagaba religiosamente. Pues este año con el gobierno zapateril....la ayuda sólo ha podido ser pagada al 60% de los titulares .... y casualmente han dejado fuera a titulares que residen en comunidades no afectas al régimen zapateril.... como la de Murcia. ¿Nuevos roldanes metiendole mano a la caja?¿ Se los habrá gastado Bono en fastos extraordinarios?.



LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (VII)

Imagen
10-11-04

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (VII) / UNA GRABACION ENCONTRADA EN UN PEQUEÑO CUARTEL ASTURIANO DA UN DRAMATICO GIRO A LA INVESTIGACION DEL 11-M

Toro y Trashorras intentaban en 2001 'montar bombas con móviles' y la Guardia Civil lo sabía

El confidente 'Lavandero' reveló al agente Campillo que Trashorras le había preguntado si conocía a alguien que dominara esa técnica terrorista y que Toro le había mostrado «40 o 50 kilos de Goma 2», tras ofrecerle 400

Por FERNANDO MUGICA

Que las Fuerzas de Seguridad habían recibido avisos antes del 11-M de que Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras ofrecían grandes cantidades de dinamita es algo que ya ha quedado demostrado. Pero EL MUNDO revela hoy una información aún más inquietante: la Guardia Civil supo que Trashorras buscaba a alguien «que supiera montar bombas con teléfonos móviles».Así lo sostiene el confidente del Instituto Armado 'Lavandero', al que el propio el ex minero le había hecho la petición. Esta 'búsqu…

Otro patinazo de EL PAIS

Imagen
Desde hace unos días el diario para justificar el merecido trato que ZP esta recibiendo de la administración norteamericana ha tratado de ningunear a Aznar, presentando su relación con Bush "como mero camelo".

El viernes 5 titulaba la crónica desde Washington remitía
Ernesto Ekaizer:

Aznar gestiona una entrevista con Bush, "sin éxito por el momento".

“Según Ernesto Ekaizer, el ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, que tiene previsto viajar mañana a Washington para reanudar su curso en la Universidad de Georgetown, ha solicitado una entrevista con el presidente Bush, una iniciativa que ha sido desestimada por la Casa Blanca, según han informado fuentes diplomáticas. Las dificultades de Aznar son similares a las encontradas por la ex ministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio, que desea entrevistarse a mediados de mes con la asesora de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice.

Fuentes diplomáticas consultadas por este periódico aseguran q…

En pocas horas en Google

A las pocas horas de inagurar esta bitácora ya salgo en los buscadores. En especial en Google:

Si buscamos blog anti-zp, salgo el segundo:


http://www.google.es/search?hl=es&q=blog+anti-zp&meta=

Si buscamos Kickjor, también el segundo:

http://www.google.es/search?hl=es&q=kickjor&btnG=B%C3%BAsqueda&meta=

Esto marcha.. no esta mal para una
bitácora recién inagurada

Arafat

Cuando la muerte llama a la puerta los secretos guardados en vida no sirven para nada, sobre todo cuando hay “herederos” dispuestos a echar manos del caudal hereditario del finado.

Durante décadas los periodistas del pesebre, los progres de la nada nos han transmitido la idea romántica de un luchador por su pueblo, hasta tal punto que a él mismo le han hecho creer que es el padre de la patria palestina.

La realidad la sacan sus herederos en la busca de sus despojos, cifrados en cientos de millones de Euros. Si la herencia de un político es el dinero es que sólo tiene un apellido: CORRUPCIÓN. Es la gran verdad de Arafat. La creación de un Estado reglado le hubiera impedido seguir con su manejo, con su latrocinio. Prefirió la miseria de sus compatriotas; en ella era fácil la manipulación y la creación de “su” arsenal en forma de adolescentes suicidas, viudas pobres y de fanáticos “bendecidos por Alá”. Entre la creación de un Estado y la Miseria prefirió la Miseria. Entre la Paz y la Gue…

Dª Sonsoles en la piscina

A mi la mujer de ZP no me entusiasma, mas bien lo contrario. Pero en este caso su problema habría sido aceptar, en la confusión, la invitación privada con medios públicos.
El colegio de Valdemoro es un colegio privado de los guardias civiles, ellos lo pagan con sus cuotas. Un "socio" decide invitar a esta señora; también podrá invitar a algún amiguete, aunque no se si se lo permiten; el problema viene no en el uso de la piscina, si no en el uso "exclusivo", en el no permitir el uso compartido es donde está el pecado; me imagino que no será cosa suya si no de los sayones que quieren ganar puntos ante los poderosos.
La justificación de las "razones de seguridad" es absurda en unas instalaciones blindadas al exterior. La razón es máss sencilla: Algún "bisagra" ( de esos que se agachan ante el poderoso hasta tocarse los pies con los pelos) debio pensar: ¡Oh! ¿Qué pasaria si alguién mediante un teléfono movil con camara captara los michelines de Dª So…

Los primeros insultos

Ayer recibi el primer mensaje de los adversarios. Como siempre ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. De un chiste sobre la actitud de determinados votantes socialistas, que no quieren ver nada más que lo que Alqadena SER y ElQPais les dicen; este individuo, amparado en el anonimato, ve en ello un gran insulto y en correspondencia me llama facha; el recurso de
la izquierda vacia y sin argumentos. Se mete con la iglesia y compara el fundamentalismo islámico con la actitud del Papa Juan Pablo II (¿Pero no era muy bueno por que estaba contra la guerra?), y lo más grave dogmatiza sobre el insulto hacia los adversarios. Vamos como para mear y no echar gota que dicen en mi tierra.

De todas maneras es un gran logro: En menos de 48 horas
que te publiciten los adversarios y recibas el primer insulto.

«Estuvieron un mes o dos con la 'operación Serpiente' y no se llegó a ninguna conclusión»

Imagen
11-11-04


LA TRAMA ASTURIANA DEL 11-M / LAS DECLARACIONES ANTE LA COMISION

«Estuvieron un mes o dos con la 'operación Serpiente' y no se llegó a ninguna conclusión»

Los responsables de las Fuerzas de Seguridad en Asturias hicieron manifestaciones ante la Comisión del 11-M que quedan desmentidas por el contenido de la conversación entre 'Lavandero' y Campillo

MADRID.- El pasado 15 de octubre se presentaba como una jornada clave en la Comisión del 11-M. En el mismo día iban a declarar los máximos responsables de las Fuerzas de Seguridad en Asturias, los encargados de controlar la zona donde se había montado la trama de los explosivos.

Hablaron durante horas, pero sus palabras acerca de la operación Serpiente fueron vagas, a veces confusas y, en todos los casos, autoexculpatorias. En ningún momento otorgaron a la operación la importancia que ahora le conceden las revelaciones de EL MUNDO y muchas de sus afirmaciones han quedado desmentidas por el contenido de la conversación en…