Entradas

Mostrando entradas de agosto 1, 2004

Pumpido estudiará «con la máxima atención» el testimonio de Fungairiño en la Comisión

Imagen
7-08-04

11-M / POLEMICA EN LA FISCALIA

Pumpido estudiará «con la máxima atención» el testimonio de Fungairiño en la Comisión

El fiscal general ha transmitido a los grupos «la completa seguridad» de que ejercitará las acciones legales pertinentes, con «especial intensidad» si guardan relación con el respeto a las instituciones


MADRID.- El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, se ha comprometido a estudiar «con la máxima atención» la comparecencia del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, en la Comisión que investiga los atentados del 11-M y a adoptar las decisiones que considere oportunas.

(.../...)


Conde-Pumpido ha respondido así a la solicitud de los grupos de ERC, PNV, IU-ICV y Grupo Mixto de que promoviera de oficio las acciones legales que pudieran derivarse de las manifestaciones realizadas por Fungairiño en su comparecencia del pasado 15 de julio, según el escrito al que ha tenido acceso Efe.

Los grupos denunciaron ante la Fiscalía la «actitud obstr…

Un locutorio telefónico muy frecuentado

05-08-04

11-M

Un locutorio telefónico muy frecuentado

FERNANDO LAZARO

MADRID.- Ni una, ni dos, ni tres. Hasta cuatro veces ha sido violentado el precinto del locutorio telefónico que tenía en el madrileño barrio de Lavapiés Jamal Zougam, uno de los marroquíes encarcelados por su presunta implicación en los atentados del pasado 11-M.



Según explicaron fuentes policiales, este locutorio, que tiene un precinto policial a su entrada, ha sido asaltado ya en cuatro ocasiones. El último de estos hechos se produjo hace apenas 15 días.

Esta vez fue un vecino de la zona el que alertó a la Policía Municipal de que el local estaba de nuevo abierto. Una patrulla se personó en la zona y entró. Buscó por si aún había alguien y tras escudriñar por todos los rincones avisó a la Policía Nacional.Los agentes de este Cuerpo no se mostraron muy satisfechos de que hubieran accedido al local sin esperar a que llegaran ellos.Apuntaron la posibilidad de que hubieran destruido alguna huella de los allanadores.

En o…

Los terroristas llevaron el segundo coche a Alcalá después del 11-M

Imagen
5-08-04

11-M / Los investigadores de Interior toman declaración a 42 agentes de la comisaría de Alcalá / Todos aseguran que el vehículo no estaba allí aparcado y en las fotos policiales del día 11 el Skoda Fabia no aparece

Los terroristas llevaron el segundo coche a Alcalá después del 11-M

En las fotos que se hicieron de la calle donde estaba la Renault Kangoo tras la matanza no aparece ningún Skoda Fabia aparcado - 42 agentes han sido interrogados en la investigación interna de la policía

FERNANDO LAZARO

MADRID.- Las dudas sobre el segundo vehículo utilizado por los terroristas del 11-M están lejos aún de despejarse por completo.Pero las indagaciones internas de la policía sí han logrado aclarar que el Skoda Fabia no estaba aparcado en los aledaños de la estación de Alcalá de Henares el día de los atentados, por lo que tuvo que ser estacionado en esa zona días más tarde. Esta es una de las primeras conclusiones de las pesquisas del Ministerio del Interior para esclarecer las circunsta…

El búlgaro del 11-M tenía planos de un embalse de Madrid y un manual sobre explosivos en español

Imagen
4-8-04

11-M / Toni Radev fue detenido en abril en Sofía y puesto en libertad vigilada / Un informe policial lo relaciona directamente con tres de los terroristas suicidas y un cuarto encarcelado por su participación directa en los atentados

El búlgaro del 11-M tenía planos de un embalse de Madrid y un manual sobre explosivos en español

FERNANDO LAZARO

MADRID.- Toni Radev Milenov, Anas el Turco, detenido el pasado 8 de abril en su país, Bulgaria, por su presunta implicación en el 11-M, tenía en su poder planos sobre uno de los embalses del río Lozoya, en Madrid, y manuales en español sobre la fabricación de explosivos.
(.../...)

Radev fue detenido por la policía búlgara a instancias de los mandos policiales españoles después de comprobar que su nombre aparecía entre la documentación incautada en el piso de El Tunecino.Sin embargo, tras conocerse su captura el 12 de mayo, el jefe del servicio nacional de investigación búlgaro, Angel Alexandrov, explicó que ya estaba en libertad vigilada.

En…