Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2004

Reyerta en la cárcel de León

Imagen
30-10-06



Reyerta en la cárcel de León

La prisión de Mansilla de las Mulas, en León, vivió este jueves graves incidentes cuando, a la hora del reparto de la cena, se produjo una fuerte pelea entre 16 reclusos magrebíes y cuatro albano-kosovares.

Según el testimonio de los funcionarios del centro, los presos magrebíes se abalanzaron sobre los albano-kosovares y les golpearon con varios objetos contundentes, entre ellos las bandejas de metal en las que se sirve la comida.

Los funcionarios atribuyeron el enfrentamiento a que los magrebíes intentaban imponer a los albano-kosovares -que son musulmanes, pero no practicantes- que siguiesen el Ramadán.

También denunciaron que los musulmanes llevan tiempo luchando por hacerse con el poder en el módulo. Tras la reyerta, cinco reclusos resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos en la enfermería.

Para sofocar la pelea, acudieron todos los empleados del resto de departamentos y tuvieron que abrir una cancela para meter a algunos de los magrebíes, an…

Los 13 radicales detenidos formaban un grupo de captación y preparación de atentados

Imagen
30-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA / 'OPERACION NOVA II'

Los 13 radicales detenidos formaban un grupo de captación y preparación de atentados

Uno de los presos arrestados, Aspri Smali, envió un giro de dinero a Lamari, 'emir' del 11-M - Los cinco reclusos estaban identificados como integristas y habían sido trasladados de prisión

MADRID.- Los 13 presuntos terroristas islamistas detenidos el jueves en la segunda fase de la operación Nova constituían un grupo de apoyo y captación de nuevos miembros para la célula que planeaba un atentado contra la Audiencia Nacional, y comparecerán ante el juez Baltasar Garzón el próximo martes, según informaron fuentes de la investigación.

Estos últimos arrestados, cinco de los cuales ya se encontraban en prisión por otros delitos, no están directamente relacionados con la planificación del atentado suicida contra la Audiencia, comandado por Mohamed Achraf, por el que fueron detenidas 18 personas la semana pasada.
(.../...)

Los 13 arrestados, cuatr…

Zaníbar, el preso que celebró los atentados del 11-M en A Lama

Imagen
29-10-06



Zaníbar, el preso que celebró los atentados del 11-M en A Lama

ANA DEL BARRIO

MADRID.- Cuando, la mañana del 11 de marzo, toda España estaba desolada ante la masacre terrorista que costó la vida a 191 personas, Mustafá Zaníbar se dedicaba a invitar a todos los presos de su módulo, entre ellos dos etarras, en A Lama (Pontevedra) para celebrar los atentados.

Zaníbar, condenado a 29 años de cárcel por haber quemado vivo en el Ejido (Almería) a un compatriota mientras dormía, ha dejado su huella en todas las prisiones por las que ha pasado.

Primero fue el cabecilla de los islamistas de Topas (Salamanca) y en A Lama, destacó por su comportamiento conflictivo y su amistad con Kepa Etxebarria y otros etarras. Numerosos partes de los funcionarios dan cuenta de las presiones que ejercía Zaníbar sobre otros reclusos para captarlos para la 'yihad'.

A los empleados siempre les llamó la atención que el líder islamista dispusiese de grandes cantidades de dinero. De hecho, la semana pasad…

La Fiscalía pide ocho años de internamiento para 'El Gitanillo'

Imagen
28-10-06


TERRORISMO ISLAMISTA

La Fiscalía pide ocho años de internamiento para 'El Gitanillo'

MANUEL MARRACO

MADRID.- La fiscal de Menores de la Audiencia Nacional ha solicitado que el único menor implicado en el 11-M cumpla ocho años de internamiento en régimen cerrado y cinco más de libertad vigilada, según informaron ayer fuentes jurídicas.

El Gitanillo está acusado de transportar en autobús una mochila cargada de Goma-2 desde Asturias a Madrid para entregársela a uno de los miembros de la célula del 11-M, probablemente El Chino. La fiscal Blanca Rodríguez le imputa por estos hechos un delito de tenencia de explosivos con fines terroristas.
(.../...)

El Ministerio Público propone en el escrito de alegaciones presentado ayer ante el juez central de Menores, José María Vázquez Honrubia, que declaren en el juicio más de una docena de testigos, entre imputados por el 11-M y miembros de las Fuerzas de Seguridad.Uno de los que deberá pasar a declarar es el ex minero José Emilio Suárez T…

El PP denuncia en comisaría lazos de ETA con los asturianos del 11-M

Imagen
28-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA / LAS CONEXIONES

El PP denuncia en comisaría lazos de ETA con los asturianos del 11-M

Del Burgo, con el respaldo de su partido, pide a la Justicia que investigue los hechos delictivos expuestos por Zouhier y varios comparecientes en la Comisión

MANUEL MARRACO

MADRID.- El diputado popular Jaime Ignacio del Burgo presentó ayer, con el respaldo de su partido, una denuncia en la Comisaría del Congreso en la que enumera diversas coincidencias entre la trama asturiana que proporcionó los explosivos del 11-M y ETA.Unas coincidencias que, a su juicio, merecen ser investigadas.
(.../...)

En su escrito, el miembro de la Comisión de Investigación del 11-M menciona el robo junto al domicilio del ex minero Emilio Suárez Trashorras de un coche luego utilizado por ETA para atentar en Santander; el ofrecimiento de explosivos por parte de Antonio Toro a etarras, revelado por el confidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier y corroborado posteriormente por otro confidente, El Nayo…

Al menos 15 investigados por el 11-M están vinculados con la célula de 'Abú Dahdah'

Imagen
27-10-06


TERRORISMO ISLAMISTA / LA INVESTIGACION

Al menos 15 investigados por el 11-M están vinculados con la célula de 'Abú Dahdah'

Uno de ellos, Walid Altarakji Almasri, le visitó en la cárcel cinco días antes de los atentados - La policía tiene fotos de 'El Tunecino', 'Abu Dahdah' y 'Yusuf Galán' en la mezquita de la M-30

FERNANDO LAZARO

MADRID.- Provocó sorpresa entre todos menos entre los que saben la peligrosidad, la capacidad de liderazgo y de influencia entre los radicales. Todos los expertos coincidían en que Imad Eddin Barakat Yarkas, Abú Dahdah, era -y probablemente sigue siendo- uno de los máximos responsables del terrorismo islamista de Europa.«Era el eje del mal». Fue detenido en 2001 por Garzón. Está procesado por el 11-S. Según las actuaciones policiales y judiciales, todo lo que hacía estaba teledirigido por Osama bin Laden.
(.../...)

Las Fuerzas de Seguridad han constatado múltiples vínculos entre su célula y la del 11-M. Hasta 15 son los sos…

Del Olmo pide la declaración de 'Víctor' en el Congreso al detectar contradicciones

Imagen
27-10-06



Del Olmo pide la declaración de 'Víctor' en el Congreso al detectar contradicciones

El alférez de la UCO habló de 150 kilos de explosivos en el Congreso y de sólo tres ante el juez

FERNANDO LAZARO

MADRID.- El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Luis del Olmo, ha seguido con atención las sesiones de la Comisión parlamentaria del Congreso que investiga los atentados del 11-M.

Y, de momento, ya ha enviado al Parlamento una petición, la única hasta ahora. Quiere la transcripción íntegra de la comparecencia del alférez de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, conocido como Víctor.
(.../...)


El magistrado instructor de las investigaciones sobre los atentados de Madrid ha detectado importantes contradicciones entre la declaración que prestó este oficial del Instituto Armado en la Cámara Baja y la que previamente aportó en el juzgado.

El juez entiende que el funcionario de la Seguridad del Estado incurrió en varias y claras contradic…

«Gestoras saca la cara a todos los moros»

Imagen
27-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA

«Gestoras saca la cara a todos los moros»

MADRID.- Las buenas relaciones entre el entorno etarra y el islamista pueden comprobarse desde hace años. En noviembre de 1991, el terrorista vasco Juan Antonio Urrutia Aurteneche mantenía una conversación con un familiar en la que criticaba el respaldo de la organización Gestoras pro-amnistía a otros grupos que apoyaban a internos islamistas que se encontraban en huelga de hambre.

La conversación fue intervenida por las Fuerzas de Seguridad, y en ella Urrutia afirmaba: «Se ponen a sacar la cara los de las Gestoras a [quiere decir por] todos los moros que están en huelga de hambre aquí. Bueno, en huelga de hambre de risa, porque se ponen hasta arriba de magdalenas y de comida y de todo, claro.Bueno, pues se pone a sacarle la cara a [por] esos».

Urrutia criticaba la buena relación de la plataforma abertzale, ya que consideraba que todos eran traficantes. «Todos traficantes.Todos, todos, todos traficantes, y le sacan la …

El PP pregunta por la grabación a etarras

Imagen
27-10-06



El PP pregunta por la grabación a etarras

Zaplana cree ridículo que se dé validez a lo que dicen y no a los confidentes
AGUSTIN YANEL

MADRID.- El PP quiere saber quién ha facilitado a la Cadena Ser las conversaciones grabadas a unos presos de ETA y de Jarrai, en la cárcel asturiana de Villabona, en las que niegan cualquier relación con los atentados del 11 de Marzo y critican a EL MUNDO.

En esas conversaciones, que fueron difundidas el lunes último por la Cadena Ser, los etarras acusan a este periódico de llevar varios meses «vendiendo por capítulos» una posible conexión de ETA con los islamistas que cometieron esos atentados en Madrid.

(.../...)

Todos los presos de ETA tienen intervenidas sus comunicaciones, según fuentes de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, por lo que es probable que, en este caso, cuando mantenían esa conversación supieran que les estaban grabando.

El miércoles de la semana próxima, en la habitual sesión de control al Gobierno por parte del Con…

Garzón ordena a la policía que investigue los contactos entre presos de ETA e islamistas

Imagen
27-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA / El juez quiere que se estudien las informaciones del confidente 'Cartagena' y el hallazgo de los nombres de Parot e Iragi en manos de Beresmail / La orden se limita a lo sucedido dentro de las cárceles

Garzón ordena a la policía que investigue los contactos entre presos de ETA e islamistas

MANUEL MARRACO

MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha encargado a la Policía Nacional que investigue las conexiones entre etarras e islamistas. El magistrado ordenó hace unos días que la Comisaría General de Información rastree las relaciones que han mantenido internos de ETA y de diferentes grupos radicales islámicos dentro de las cárceles. La petición no se extiende a los contactos que se hayan podido producir fuera de los recintos carcelarios.
(.../...)

El sábado por la noche, Garzón decretó el ingreso en prisión de 17 personas dentro de la operación Nova por haber participado en la preparación de un atentado con camión bomba contra la sede …

LAS VICTIMAS PIDEN Y ZP ASIENTE

Imagen
26-10-06



LAS VICTIMAS PIDEN Y ZP ASIENTE

Zapatero recibió ayer en La Moncloa a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y le dijo que sí a todo. La AVT pidió que se limiten las imágenes de atentados, que no se apruebe un posible acercamiento de los presos etarras a cárceles del País Vasco, que se mantenga el Pacto Antiterrorista (donde el colectivo quiere tener presencia el próximo 3 de noviembre) y que el propio Zapatero participe en los actos con motivo del primer aniversario del 11-M. La asociación asegura que ZP se mostró de acuerdo en todo.

El PP pide llevar al Pacto Antiterrorista la relación ETA 11-M

Imagen
26-10-06



El PP pide llevar al Pacto Antiterrorista la relación ETA 11-M

Acebes dice que hay «indicios» suficientes y que no hay que descartar esta investigación - Fernández de la Vega convocó ayer a Rajoy

CARMEN REMIREZ DE GANUZA. FERNANDO GAREA

MADRID.- El secretario general del PP, Angel Acebes, pidió ayer al Gobierno que informe acerca de las relaciones entre ETA y los autores materiales del 11-M, en el seno del Pacto Antiterrorista, cuya próxima reunión tendrá lugar el día 3 de noviembre, según la convocatoria hecha pública, minutos antes, por el ministro del Interior, José Antonio Alonso.

La reunión se produce a iniciativa del Gobierno. En concreto, la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, telefoneó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, para comunicarle el interés del Gobierno por convocar la reunión del Pacto por segunda vez en lo que va de legislatura.
(.../...)

El Ejecutivo quiere aportar información sobre la operación policial que desmanteló la cúpu…

El error judicial de excarcelar a Lamari, impune por prescripción

Imagen
26-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA / LA ACTUACION DE LA JUSTICIA

El error judicial de excarcelar a Lamari, impune por prescripción

Las firmas de dos magistrados que en teoría integraron el Tribunal no figuran en los autos - El presidente de la Sala centra la responsabilidad en el presidente de la Sección, actualmente de baja

MARIA PERAL

MADRID.- El error cometido por la Sección Penal Tercera de la Audiencia Nacional al excarcelar dos años antes de lo debido a Allekema Lamari, uno de los presuntos cabecillas de los atentados del 11-M, quedará impune. Así se desprende de un informe elaborado por el presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, que, además de considerar prescritas las posibles faltas disciplinarias, revela que en una de las resoluciones adoptadas sólo aparece la firma de uno de los tres magistrados que teóricamente integraban el Tribunal, lo que considera una «grave irregularidad».
(.../...)

Gómez Bermúdez centra toda la responsabilidad en el pre…

Otro fiscal dice que la Guardia Civil no les dio datos para actuar

Imagen
26-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA / LA TRAMA DE LOS EXPLOSIVOS

Otro fiscal dice que la Guardia Civil no les dio datos para actuar

El jefe de la Fiscalía asturiana afirma que si hubieran sabido que Antonio Toro intentaba vender dinamita en Madrid habrían abierto diligencias

AGUSTIN YANEL

GERARDO HERRERO

Fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.Lleva dos meses en ese puesto.Afirma que supo por la prensa que Emilio Suárez Trashorras, un ex miniero que está encarcelado por su presunta relación con la venta de explosivos, era un confidente de la Guardia Civil.
MADRID.- El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Gerardo Herrero, reiteró ayer en el Congreso de los Diputados lo mismo que han dicho con anterioridad tanto su predecesor en ese cargo como el fiscal general del Estado: no investigaron una supuesta trama de venta de explosivos porque la Guardia Civil nunca les proporcionó datos concretos que permitieran iniciar unas diligencias.

Gerardo Herrero compareció ay…

La Ser difunde diálogos de etarras desligándose del 11-M y vituperando a EL MUNDO

Imagen
26-10-06



La Ser difunde diálogos de etarras desligándose del 11-M y vituperando a EL MUNDO

Funcionarios de prisiones recuerdan que todos los presos de ETA saben que sus conversaciones están intervenidas

MADRID.- La cadena Ser difundió ayer unas conversaciones interceptadas a los reclusos de ETA y de Jarrai de la prisión asturiana de Villabona en las que se desligan de los atentados del 11-M y se dedican a vituperar al diario EL MUNDO.
(.../...)

Los terroristas de ETA acusan a este diario de llevar meses «vendiéndolo por capítulos» [las conexiones con los terroristas islamistas], y añaden: «Están intentando justificar la hija putada que hicieron los del PP. Porque aquí te viene uno ofreciéndote comprar una pistola y lo mandas a tomar por el culo. ¡Pero si son unos chivatos, unas perrancas y lo sabía todo el mundo!».

Además, el recluso etarra compara con un chiste de Gila la información de EL MUNDO sobre el teléfono de ETA que proporcionaron a Toro Castro: «Dan a entender que le dieron un te…

Garzón no preguntó a Beresmail por qué apuntó el nombre de dos etarras

Imagen
26-10-06


TERRORISMO ISLAMISTA

Garzón no preguntó a Beresmail por qué apuntó el nombre de dos etarras

MADRID.- El abogado que representó a Abdelkrim Beresmail aseguró ayer que Baltasar Garzón no preguntó al islamista, en el interrogatorio al que le sometió el pasado viernes, sobre el papel que supuestamente le encontraron en su poder en el que figuraban los nombres de los etarras Henri Parot y Harriet Iragi.

Beresmail, que cumple condena en la prisión de Villabona, en Asturias, es uno de los 17 islamistas contra los que el juez Garzón decretó prisión incondicional el pasado sábado. Según el abogado que le correspondió por el turno de oficio, el acusado no fue preguntado en ningún momento por el citado papel -que presuntamente fue hallado por un funcionario de prisiones en el bolsillo de Beresmail durante un registro de su celda-, y ni el juez ni el fiscal se lo llegaron a mostrar, según informa Europa Press.

Las fuentes consultadas indicaron, además, que el juez Garzón está investigando el …

NO QUIEREN OIR A ZOUHIER PERO INVOCAN A LA AUTORIDAD DE LOS ETARRAS

Imagen
26-10-06


EDITORIAL

NO QUIEREN OIR A ZOUHIER PERO INVOCAN A LA AUTORIDAD DE LOS ETARRAS

La Cadena Ser difundió ayer una información destinada a neutralizar el impacto del hallazgo de un papel con los datos de los etarras Henri Parot y Harriet Iragi en el bolsillo del islamista Abdelkrim Beresmail. Alega la radio de Polanco que, en conversaciones, los etarras presos en Villabona se han desvinculado de la trama de la dinamita y del 11-M en general. Habrían negado rotundamente cualquier relación con Antonio Toro, asegurado que nunca le dieron un número de teléfono para contactar con ETA, y acusado a EL MUNDO de estar vendiendo una hipótesis falsa en capítulos, como «chistes de Gila».

El contenido de estas conversaciones es menos significativo que el hecho de que hayan sido difundidas. Los etarras saben de sobra que es práctica habitual de las instituciones penitenciarias grabar sus comunicaciones. Es probable, por tanto, que se limitaran a seguir la línea oficial de la dirección de la banda, …

Un jefe policial experto en islamismo pide que se investigue la pista de ETA

Imagen
26-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA / El comisario jefe de la UCIE pide que se indague sobre los vínculos con ETA / Asegura que antes del 11-M, la policía y el juez Garzón investigaron a 'El Tunecino', 'El Egipcio', Zougam y Lamari

Un jefe policial experto en islamismo pide que se investigue la pista de ETA

El responsable operativo de la UCIE, Rafael Gómez Menor, considera «muy relevante» el hallazgo de los nombres de Henri Parot y Harriet Iragi en el bolsillo del terrorista Abdelkrim Beresmail - Afirma que el autor intelectual de la matanza es el cabecilla de Al Qaeda en España, 'Abú Dahdah'

FERNANDO LAZARO

RAFAEL GOMEZ MENOR

Comisario Jefe de la Sección Segunda de la Unidad Central de Información Exterior.Su grupo fue el que desarrolló la 'operación Dátil' contra la célula dirigida por 'Abú Dahdah'.En la investigación sobre el 11-M, fue su grupo el que localizó la dirección del piso de Leganés.
MADRID.- Está considerado uno de los mayores expertos de Españ…

Etarras en el bolsillo de Beresmail

Imagen
25-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA / 'OPERACION NOVA'

Etarras en el bolsillo de Beresmail

La anotación manuscrita con los nombres de los etarras Henri Parot y Harriet Iragi en propiedad de Abdelkrim Beresmail fue descubierta después de que un funcionario de prisiones le ordenara vaciarse los bolsillos, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

Este descubrimiento tuvo lugar durante el registro de su celda en la prisión de Villabona (Asturias), ordenado por el juez Baltasar Garzón en el marco de la 'operación Nova', que se saldó con la detención de un supuesto grupo radical islámico que posiblemente trataba de atentar contra la Audiencia Nacional.

Así, cuando la policía procedía a sacarlo de su celda para efectuar un registro, un funcionario de prisiones se percató de que Beresmail llevaba algo en los bolsillos, lo que suscitó sus sospechas.Por ello, le ordenó que vaciase todo el contenido y descubrió los papeles con las anotaciones referentes a los etarras.

Por otra…

Garzón no menciona la denuncia del confidente 'Cartagena' sobre los contactos con ETA

Imagen
25-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA / 'OPERACION NOVA'

Garzón no menciona la denuncia del confidente 'Cartagena' sobre los contactos con ETA

El juez reconoce que aún «no se ha podido identificar» a quien debía proporcionar los explosivos
MANUEL MARRACO

MADRID.- Todavía no se ha logrado identificar a una de las piezas esenciales para que la célula islamista desarticulada esta semana lograse volar la Audiencia Nacional: el hombre que iba a proporcionar los explosivos.

Así lo reconoce el juez Baltasar Garzón en un auto hecho público en la noche del sábado, en el que explica que se trata de «un ciudadano de etnia gitana [...] no identificado de momento» excepto por su nombre, «Antonio». Según el juez, se dedica al tráfico de armas y explosivos en la provincia de Almería.
(.../...)

El líder de la célula, Mohamed Achraf, encargó al mauritano Kamara Birahima Diadie que obtuviera de Antonio «1.000 kilogramos de explosivo (Goma 2)». Según el relato judicial, ese contacto no se había producid…

Tras la pista de Lamari

Imagen
25-10-06



CRONICA DE LA SEMANA

Tras la pista de Lamari

CASIMIRO GARCIA-ABADILLO

El caso Lamari ilustra bien a las claras algunos aspectos relevantes que contribuyeron a permitir que la masacre del 11 de Marzo se llevase a cabo.

El primero de esos aspectos es la chapuza y el segundo, la irresponsabilidad; es decir, que cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad y estamentos judiciales trate de echarle las culpas de los fallos propios a los otros.

El País está siendo el medio predilecto para llevar a cabo las maniobras de ocultación y/o difamación.
(.../...)

El pasado lunes, el citado diario acusaba al Ministerio del Interior (de la época del PP, claro) de hacer caso omiso a los reiterados avisos del CNI sobre la peligrosidad de Allekema Lamari, el argelino que puede considerarse jefe del comando operativo que perpetró los atentados del 11-M.

Nadie puede negarle al CNI el acierto a la hora de señalar a Lamari como un hombre clave en la trama terrorista. Para probarlo no hay más que leer sus i…

Los misiles de ETA, ¿comprados a Al Qaeda?

Imagen
25-10-06



Los misiles de ETA, ¿comprados a Al Qaeda?

Del Burgo sospecha que tres etarras los pudieron adquirir en Afganistán en 2001

FERNANDO LAZARO

MADRID.- Jaime Ignacio del Burgo pondrá hoy sobre la mesa la posible conexión de ETA con terroristas islamistas para adquirir y aprender a utilizar misiles similares a los localizados recientemente en el sur de Francia durante la operación que permitió la captura del número uno de ETA Mikel Antza.
(.../...)


El diputado del PP y miembro de la Comisión de Investigación del 11-M afirmó ayer que el hecho de que en la celda de Beresmail apareciera una anotación manuscrita con los nombres de Henri Parot y Harriet Iragi es un dato más que avala sus sospechas de conexiones entre ETA y los islamistas.

Incidió en que, tras las últimas informaciones, «las casualidades» que apuntaban a una posible vinculación de los terroristas islamistas y ETA se han convertido en «evidencias». Recalcó, y así lo pondrá hoy de manifiesto en la Comisión, que sería «más que ve…

El PP exige al Gobierno que investigue posibles vínculos entre ETA y terroristas islamistas

Imagen
25-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA / Zaplana anuncia que su grupo pedirá la comparecencia urgente del ministro del Interior / Acebes asegura que ya no hay ni un solo español que dude de que hay relaciones entre ambos terrorismos

El PP exige al Gobierno que investigue posibles vínculos entre ETA y terroristas islamistas

MADRID.- El Partido Popular salió ayer en tromba tras desvelarse que uno de los presos relacionados tanto con el 11-M como con la célula que pretendía volar la Audiencia Nacional tenía un papel con las direcciones de los sanguinarios etarras Henri Parot y Harriet Iragi.

Así, dirigentes populares exigieron ayer al Ministerio del Interior que investigue las posibles conexiones entre la organización etarra y los terroristas islamistas.
(.../...)

Además del documento de Beresmail, el testigo protegido de Garzón en esta última investigación ya le relató al juez que Mohamed Achraf, jefe de la célula desmantelada, había tenido contactos con un etarra encarcelado por intentar matar al Rey…

TRES HIPOTESIS COMPATIBLES

Imagen
24-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA / LA INVESTIGACION

TRES HIPOTESIS COMPATIBLES

La larga mano de Al Qaeda

Nadie considera que Al Qaeda en sentido restrictivo organizó el 11-M. Pero Al Qaeda se ha convertido en una marca y fuente de inspiración para terroristas en muchos rincones del mundo. España, por su parte, es hace tiempo una base de operaciones de la organización.Varios de los autores del 11-S -entre ellos Mohamed Atta- pasaron por aquí en vísperas del ataque.
(.../...)

Al Suri. Según la Policía española, varios de los implicados en la matanza han reconocido contactos con el emir sirio Abu Musab Al Suri, considerado un peso pesado de Al Qaeda, llegando a acusar a Bin Laden de «blando». Al Suri se habría reunido con Atta en Salou para organizar el 11-S y habría dado, a través de un enlace, la luz verde a El Tunecino para atentar en Madrid.

Morata de Tajuña. La casa donde se prepararon las mochilas-bomba era propiedad de la mujer del sirio Mohamed Neddl, que fue detenido por orden de Garzón j…