Garzón no preguntó a Beresmail por qué apuntó el nombre de dos etarras

26-10-06


TERRORISMO ISLAMISTA

Garzón no preguntó a Beresmail por qué apuntó el nombre de dos etarras


MADRID.- El abogado que representó a Abdelkrim Beresmail aseguró ayer que Baltasar Garzón no preguntó al islamista, en el interrogatorio al que le sometió el pasado viernes, sobre el papel que supuestamente le encontraron en su poder en el que figuraban los nombres de los etarras Henri Parot y Harriet Iragi.

Beresmail, que cumple condena en la prisión de Villabona, en Asturias, es uno de los 17 islamistas contra los que el juez Garzón decretó prisión incondicional el pasado sábado. Según el abogado que le correspondió por el turno de oficio, el acusado no fue preguntado en ningún momento por el citado papel -que presuntamente fue hallado por un funcionario de prisiones en el bolsillo de Beresmail durante un registro de su celda-, y ni el juez ni el fiscal se lo llegaron a mostrar, según informa Europa Press.

Las fuentes consultadas indicaron, además, que el juez Garzón está investigando el origen de la información relativa al citado papel, ya que la causa se encuentra bajo secreto y la filtración a la prensa podría constituir un quebrantamiento de la ley.

Fuentes cercanas al Juzgado Central de Instrucción número 5 ni desmintieron ni confirmaron la existencia del papel con los nombres de Parot e Iragi y se limitaron a asegurar que se está investigando «todo» lo relacionado con esta causa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas