El juez decreta prisión para 17 de los 18 detenidos de la célula islamista

24-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA

El juez decreta prisión para 17 de los 18 detenidos de la célula islamista


MADRID.- El juez Garzón ordenó anoche el ingreso en prisión de 17 de los 18 presuntos miembros del grupo terrorista islamista que pretendía atentar contra la Audiencia Nacional, según informaron a Efe fuentes jurídicas.

Las mismas fuentes añadieron que el magistrado decidió, asimismo, prorrogar la situación de detención judicial de Smail Latrech a la espera de practicar las pertinentes diligencias. Latrech, confidente del CNI, fue arrestado en El Ejido (Almería).
(.../...)

Baldomero Lara Málaga (1975), preso de la cárcel de Al Ama (Pontevedra) y aislado por su presunta relación con la célula terrorista islamista, cuenta con 99 antecedentes por delitos contra la propiedad.

Otro de los internos aislado es el ciudadano libanés Hoari Jera, quien ha sido detenido en numerosas ocasiones por delitos contra la propiedad. Ha utilizado 10 identidades falsas, cuatro de ellas argelinas, y el resto palestinas, marroquíes y libanesas.

Además, entre los presos aislados se encuentra también Taoufik Eddebdoubi, nacido en 1979 en Marruecos e interno en Zuera (Zaragoza); Addila Mimon, nacido en 1974 en Argelia y preso en Alama, y Mustafa Farjani, nacido en 1971 en Tánger (Marruecos) y quien cumple condena en la prisión de Bonxe (Lugo) por numerosos delitos contra la propiedad.

También se encuentran Said Afif, interno en el centro de Topas (Salamanca), nacido en Argelia en 1978 y con antecedentes policiales por hurto en San Sebastián en 1999, y Kamara Birahima, preso en la cárcel de El Acebuche (Almería), nacido en 1974 en Mauritania y quien fue detenido en 2003 por infracción a la Ley de Extranjería.

Por otra parte, en la ficha policial de los ocho detenidos esta semana figura Mokhatar Siar, nacido en 1975 en Mascara (Argelia).Fue arrestado en Gandía, estaba reclamado por un juzgado de instrucción de Lorca (Murcia) por lesiones y había sido detenido en Melilla en dos ocasiones en marzo de 1998, una por infracción de la Ley de Extranjería y otra por robo con violencia e intimidación.Otros arrestados son Djamel Merabet, nacido en 1962 en Argelia y detenido en Málaga, y Mourad Yala, nacido en Harrach (Argelia) en 1960.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas