Etarras en el bolsillo de Beresmail

25-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA / 'OPERACION NOVA'

Etarras en el bolsillo de Beresmail


La anotación manuscrita con los nombres de los etarras Henri Parot y Harriet Iragi en propiedad de Abdelkrim Beresmail fue descubierta después de que un funcionario de prisiones le ordenara vaciarse los bolsillos, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias.

Este descubrimiento tuvo lugar durante el registro de su celda en la prisión de Villabona (Asturias), ordenado por el juez Baltasar Garzón en el marco de la 'operación Nova', que se saldó con la detención de un supuesto grupo radical islámico que posiblemente trataba de atentar contra la Audiencia Nacional.

Así, cuando la policía procedía a sacarlo de su celda para efectuar un registro, un funcionario de prisiones se percató de que Beresmail llevaba algo en los bolsillos, lo que suscitó sus sospechas.Por ello, le ordenó que vaciase todo el contenido y descubrió los papeles con las anotaciones referentes a los etarras.

Por otra parte, según otras fuentes, Instituciones Penitenciarias ha realizado diversas comprobaciones, constatando que durante al menos los dos últimos años no ha habido ningún tipo de comunicación entre Beresmail y los etarras Parot e Iragi.

Instituciones Penitenciarias realizará esta semana una investigación pormenorizada para conocer si, a lo largo de su estancia en la cárcel, Beresmail ha tenido algún tipo de relación con Parot e Iragi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)