Reyerta en la cárcel de León

30-10-06



Reyerta en la cárcel de León


La prisión de Mansilla de las Mulas, en León, vivió este jueves graves incidentes cuando, a la hora del reparto de la cena, se produjo una fuerte pelea entre 16 reclusos magrebíes y cuatro albano-kosovares.

Según el testimonio de los funcionarios del centro, los presos magrebíes se abalanzaron sobre los albano-kosovares y les golpearon con varios objetos contundentes, entre ellos las bandejas de metal en las que se sirve la comida.

Los funcionarios atribuyeron el enfrentamiento a que los magrebíes intentaban imponer a los albano-kosovares -que son musulmanes, pero no practicantes- que siguiesen el Ramadán.

También denunciaron que los musulmanes llevan tiempo luchando por hacerse con el poder en el módulo. Tras la reyerta, cinco reclusos resultaron heridos y tuvieron que ser atendidos en la enfermería.

Para sofocar la pelea, acudieron todos los empleados del resto de departamentos y tuvieron que abrir una cancela para meter a algunos de los magrebíes, ante la imposibilidad de separarlos.Nueve de los musulmanes cabecillas de la revuelta fueron aislados como castigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas