«Gestoras saca la cara a todos los moros»

27-10-06



TERRORISMO ISLAMISTA

«Gestoras saca la cara a todos los moros»


MADRID.- Las buenas relaciones entre el entorno etarra y el islamista pueden comprobarse desde hace años. En noviembre de 1991, el terrorista vasco Juan Antonio Urrutia Aurteneche mantenía una conversación con un familiar en la que criticaba el respaldo de la organización Gestoras pro-amnistía a otros grupos que apoyaban a internos islamistas que se encontraban en huelga de hambre.

La conversación fue intervenida por las Fuerzas de Seguridad, y en ella Urrutia afirmaba: «Se ponen a sacar la cara los de las Gestoras a [quiere decir por] todos los moros que están en huelga de hambre aquí. Bueno, en huelga de hambre de risa, porque se ponen hasta arriba de magdalenas y de comida y de todo, claro.Bueno, pues se pone a sacarle la cara a [por] esos».

Urrutia criticaba la buena relación de la plataforma abertzale, ya que consideraba que todos eran traficantes. «Todos traficantes.Todos, todos, todos traficantes, y le sacan la cara a [por] esa gente. Yo no entiendo, yo no sé si nos estamos volviendo todos locos o qué nos pasa», decía.

En esta conversación, el etarra manifestaba su oposición a los últimos atentados ordenados por la cúpula de la banda, en los que habían resultado heridos varios niños, entre ellos Fabio Moreno e Irene Villa.

Esas críticas le valieron la expulsión del colectivo de presos de la organización terrorista. Urrutia, miembro del comando Kyoto y condenado a más de 70 años de prisión, salió en libertad tras cumplir algo más de 10 años de cárcel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas