Entradas

Mostrando entradas de mayo 7, 2006

¿Justicia plena o injusticia palmaria?

Imagen
13-05-06

LA POLEMICA NACIONAL

¿Justicia plena o injusticia palmaria?

CONDENAS POR DOS DETENCIONES ILEGALES. La fractura es esta vez total en la interpretación de la condena de varios policías por haber detenido a dos militantes del PP.Los medios gubernamentales la minimizan, la tergiversan y la critican... todo a la vez.

VICTOR DE LA SERNA

Bastaba escuchar un ratito las tertulias de la Ser y de la Cope, esta semana, para medir el océano que separa las interpretaciones desde esos medios, el yin y el yang de nuestra radiofonía actual. En la Ser casi todos se rasgaban las vestiduras porque a partir de ahora la Policía no podrá realizar sus tareas libremente debido a esta terrible espada de Damocles: vamos, que las detenciones de Madrid eran las normales y habituales, y las condenas van a inhibir desde ahora a los agentes que se planteen detener a un caco, un terrorista, un estafador, un asesino o un narcotraficante.En la Cope, en cambio, celebraban que se hayan defendido los derechos fundamen…

CACERIA GUBERNAMENTAL CONTRA EL PORTAVOZ DE LA OPOSICION

Imagen
13-05-06

EDITORIAL

CACERIA GUBERNAMENTAL CONTRA EL PORTAVOZ DE LA OPOSICION

La cadena Ser difundió en su día la gran exclusiva de que el nieto de la hermana de la madre del suegro de Zaplana explotaba un restaurante en un paraje de Benidorm. Hace unas semanas, la misma cadena se hizo eco de la reapertura por parte de la Fiscalía del caso de la publicidad institucional en el que el Tribunal de Cuentas no había apreciado ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera contable. Ayer, la cadena Ser -deudora de todo tipo de favores al Gobierno- se hizo amplio eco de la denuncia de dos diputados autonómicos socialistas ante la Fiscalía de Valencia, basada en unas grabaciones en las que dos empresarios aluden a un tercero al que ponen en su boca que compartía comisiones con Eduardo Zaplana, portavoz parlamentario del PP.

Ningún personaje público puede quedar fuera del escrutinio de la Justicia cuando existen sospechas o acusaciones sobre su honorabilidad.Zaplana no es una excepción. Por tanto, la J…

Zaplana culpa al Gobierno de una denuncia que lo implica en el cobro de comisiones en Terra Mítica

Imagen
13-05-06

Zaplana culpa al Gobierno de una denuncia que lo implica en el cobro de comisiones en Terra Mítica

El PSOE lleva a la Fiscalía las grabaciones de dos contratistas que acusan al portavoz del PP

M. H. / X. B. / M. G.

VALENCIA.- El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, denunció ayer una campaña del Gobierno para destruir su imagen, horas después de que se conociera una denuncia presentada ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por dos diputados socialistas en la que se adjuntan conversaciones grabadas entre ellos y dos empresarios. Según la transcripción de estas grabaciones, ambos empresarios aluden a una presunta trama de pagos de comisiones ilegales en las obras del parque temático Terra Mítica, en Benidorm. El dirigente popular presentará una querella contra los cuatro.
(.../...)

Zaplana negó las acusaciones en una rueda de prensa en la sede del PP en Valencia, donde casualmente le sorprendió la noticia, y cuya convoca…

CASO ZAPLANA.- Los empresarios reclaman 1,5 millones para declarar ante el juez

Imagen
13-05-06

Los empresarios reclaman 1,5 millones para declarar ante el juez

Relatan que entregaron dinero en bolsas y cheques a favor de Conesa y que éste decía que se lo repartía con Zaplana

VALENCIA.- La denuncia en la que el PSPV trata de implicar a Eduardo Zaplana tiene su origen el pasado mes de noviembre cuando la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se basó en una información de la Agencia Tributaria para denunciar una supuesta red de 17 empresas, entre ellas Terra Mítica, que habrían defraudado 4,4 millones de euros en concepto de Impuesto de Sociedad y de IVA entre los años 2000 y 2001.
(.../...)

Aquella denuncia fue archivada por defecto de forma, ya que Hacienda no había cumplido el preceptivo trámite de audiencia a los denunciados. Subsanado el defecto, la Agencia Tributaria ha vuelto a denunciar los hechos y el fiscal jefe de Valencia, Ricard Cabedo, ha actualizado la denuncia, que incluye a 24 empresarios, entre ellos los dos protagonistas de la…

Sobre el acoso a la AVT

El último episodio el entorno zapateril en su busqueda para neutralizar a la AVT, como piedra en su camino de los espúreos acuerdos con la ETA, es el intento de sustitución como presidente de dicha asociación de Francisco Alcaraz por un tapado sumiso a sus intenciones.

Ya la AVT denunció una maniobra del Gobierno para remover a Alcaraz de la presidencia.

El tapado ya ha dado la cara: se trata del Pablo Broseta hijo del catedrático Manuel Broseta asesinado por ETA, dice presentarse para "despolitizar" a la AVT

ElPP ya ha contestado a Pablo Broseta, dicendole que"jamás ha intervenido para politizar la AVT, ni la AVT lo hubiera consentido".

Mientras la familia de de la antigua presidenta de la AVT, Ana María Vidal-Abarca, considera "oscurantista" la candidatura de Broseta

La operación no es nada oscura, está medirianamente clara: La ex- ministra Carmen Alborch fue ayudante en la cátedra de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia de Manuel Broseta. se …

Mas noticias sobre el caso Bono

Mientras el portavoz socialista López Garrido tiene la desfachatez de insultar al PP (Se está luciendo en el cargo) llamandoles:"vulgares agitadores vociferantes" ,
El inefable Pepiño Blanco llama paralítico mental a Acebes.

Constantino Mendez dice que la sentencia del caso Bono es un "despropósito jurídico, desmesurada y desproporcionada" cuando lo desmesurado, lo desproporcionado y lleno de despropósitos fue su actuación y las de los policias a su mando.

Acebes se pregunta : ¿Cree que se puede detener a dos militantes del PP sin que lo sepa el presidente?"

Y el gobierno no acta la sentencia, según ellos no se corresponde con lo ocurrido. ¡Vaya respeto por el poder judicial!

Esposados en la Asamblea de Madrid

Imagen
12-05-06

'CASO BONO' / Escándalos en los parlamentos

Esposados en la Asamblea de Madrid

PEDRO BLASCO

MADRID.- Le tocaba hablar a Rafael Simancas, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. De pronto, los diputados del PP se pusieron en pie y se colocaron unos grilletes a la vez que gritaban «Alonso dimisión».
(.../...)

La presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa, que ya tiene mucha práctica en este tipo de conflictos con los bancos de la izquierda e incluso con la tribuna del público, ordenó a los diputados del PP que se sentaran y dejaran de gritar. Dancausa tuvo que llamar al orden hasta dos veces para que los diputados 'populares' se calmaran y tomaran asiento.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña que el PP ha organizado para exigir la dimisión de José Antonio Alonso, que era ministro del Interior cuando se produjeron las detenciones de dos militantes del Partido Popular tras una manifestación contra la negociación con la organización terrorista ETA.

La sesión e…

El PP abuchea al ministro Alonso y pide a gritos su dimisión

Imagen
Para ver Video expulsión pulsar aqui

12-05-06

CASO BONO' / Escándalos en los parlamentos

El PP abuchea al ministro Alonso y pide a gritos su dimisión

Por vez primera en la democracia, el presidente del Congreso expulsa a un diputado en la mayor bronca que se recuerda

AGUSTIN YANEL

MADRID.- Ni los más viejos del lugar recuerdan una bronca como la que hubo ayer en el Pleno del Congreso de los Diputados, que terminó con la expulsión de Vicente Martínez-Pujalte (del PP) por parte del presidente de la Cámara. Al ministro José Antonio Alonso no se le pudo escuchar casi nada de su intervención porque los parlamentarios populares le abuchearon, le llamaron «fascista», pidieron a gritos su dimisión y no pararon de golpear en sus escaños.
(.../...)

Hubo quien comentó que, más que una sesión de debate político, en la que es habitual un rifirrafe civilizado entre el partido del Gobierno y la oposición, la de ayer parecía una asamblea universitaria, una reunión de trabajadores a los que su empresa qu…

La Fiscalía abre una investigación a Olga Sánchez por la libertad de un procesado por el 11-M

Imagen
12-03-06

La Fiscalía abre una investigación a Olga Sánchez por la libertad de un procesado por el 11-M

MARIA PERAL

MADRID.- La fiscal Olga Sánchez, encargada del sumario del 11-M, será citada a declarar ante la Inspección de la Fiscalía General sobre las circunstancias por las que el procesado Saed el Harrak ha tenido que ser excarcelado.

(.../...)

El Harrak ha superado el plazo de prisión preventiva sin que Sánchez, que se dedica en exclusiva a este proceso -en el que sólo hay 16 encausados en prisión- haya instado medida alguna.

La Fiscalía General del Estado abrió ayer unas diligencias informativas sobre la excarcelación del marroquí Saed el Harrak, procesado en el sumario por los atentados del 11 de marzo.

El Harrak, al que se imputa un delito de colaboración con banda armada castigado con hasta 10 años de prisión, tuvo que ser puesto en libertad el pasado miércoles, cuatro días después de que venciera el plazo legal de prisión preventiva, ya que fue detenido el 6 de mayo de 2004.

Los da…

La AVT presentará una denuncia "para saber quién mueve los hilos" con el fin de que Alcaraz deje la presidencia

Imagen
11-05-06

"EL GOBIERNO QUIERE ALLANAR EL CAMINO PARA LA RENDICIÓN"

La AVT presentará una denuncia "para saber quién mueve los hilos" con el fin de que Alcaraz deje la presidencia




Después de que varios socios de la AVT hayan dicho a Libertad Digital que han recibido llamadas de una falsa encuestadora para saber a quién votarán como próximo presidente de la asociación, Francisco José Alcaraz ha anunciado medidas legales "para esclarecer quién está moviendo los hilos" con el fin de desalojarle de su cargo. A juicio de Alcaraz, "el Gobierno tiene toda la intención" de que no gane la actual Junta y su proyecto de "memoria, dignidad y justicia" para las víctimas. El objetivo: "allanar el camino" para que se haga efectiva "la rendición del Gobierno ante ETA". LEA AQUÍ el análisis deLuis del Pino

(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana de la COPE, Francisco José Alcaraz explicó que las sospechas de que existen maniob…

Un error de Del Olmo obliga a poner en libertad a un procesado del 11-M

Imagen
11-05-06

EL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL LE ABRIRA HOY UNA INVESTIGACION

Un error de Del Olmo obliga a poner en libertad a un procesado del 11-M

El juez olvidó prorrogar la prisión provisional de Saed el Harrak, que puede ser condenado a 10 años por colaborar con los autores del atentado - Ayer salió de la cárcel al cumplirse los dos años desde su detención, sin que jueces y fiscales de la Audiencia hallaran una fórmula para impedirlo - Un episodio prácticamente idéntico llevó al actual CGPJ a expulsar de la Audiencia Nacional a Ruiz Polanco al sancionarle con un año de suspensión

MANUEL MARRACO
(.../...)

MADRID.- Un error del juez Juan del Olmo en el cómputo de prisión provisional obligó ayer a la Audiencia Nacional a poner en libertad a Saed el Harrak, procesado por colaborar con la célula del 11-M y al que se le intervino el testamento de uno de los terroristas que se suicidaron en Leganés.

El magistrado de la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión el 10 de mayo de 2004, por lo que…

La AVT denuncia una maniobra del Gobierno para remover a Alcaraz de la presidencia

Imagen
11-05-06

La AVT denuncia una maniobra del Gobierno para remover a Alcaraz de la presidencia

Sospecha que el Ejecutivo intenta que Pablo Broseta se presente a las elecciones del sábado - Trataría de lograr que esta asociación, crítica con el Ejecutivo, apueste por el 'proceso de paz'

FERNANDO LAZARO

MADRID.- Se esperan maniobras de última hora, amparadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La actual dirección de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) está convencida de que el Ejecutivo está detrás de los movimientos que durante los últimos días se están llevando a cabo para tratar de boicotear la reelección de José Alcaraz como presidente de la Asociación.
(.../...)

El próximo sábado, el colectivo claramente mayoritario de víctimas del terrorismo celebrará su habitual asamblea anual. Está prevista la renovación de los cargos. De momento, la única candidatura clara y diáfana es la del actual presidente, que optará a la reelección.

Pero, según los estatutos de la AV…

Cárcel para tres policías por detener por «complacencia» a los militantes del PP

Imagen
09-05-06



'CASO BONO' / CONSTANTINO MENDEZ, OBLIGADO A DIMITIR COMO DELEGADO DEL GOBIERNO EN MADRID

Cárcel para tres policías por detener por «complacencia» a los militantes del PP

Condenados a penas de entre tres y cinco años de prisión y hasta 10 de inhabilitación por «detención ilegal, falsificación del atestado y coacción» en el 'caso Bono' / Entre ellos figura Rodolfo Ruiz, en cuya comisaría de Vallecas apareció el 11-M la 'mochila' con las pruebas clave para detener a los islamistas y que nadie había visto antes / Zapatero impuso la renuncia de Méndez poco después de que el PSOE descartara la asunción de responsabilidades políticas, pero el PP exige la dimisión de Alonso
MARIA PERAL

MADRID.- La Audiencia de Madrid ha condenado a penas que suman 13 años de prisión y 10 años de inhabilitación al comisario jefe de la Brigada Provincial de Información, Rodolfo Ruiz, al inspector jefe Javier Fernández y al inspector José Luis González por la detención ilegal de dos …

Lo que hay que verificar.-JAIME MAYOR OREJA

Imagen
08-05-06

TRIBUNA LIBRE

Lo que hay que verificar

JAIME MAYOR OREJA


En la fecha de hoy, muchos meses después del comienzo del proceso que iniciaron ETA y Rodríguez Zapatero, se puede y se debe confirmar no sólo algunas características del mismo, sino también apuntar el desenlace.

Empecemos por el final de este meditado, complejo y perverso proceso: una cláusula para la autodeterminación del País Vasco, la puesta en práctica del proceso de incorporación de Navarra a Euskadi y, una fórmula para la legalización y posterior presencia política de ETA. (.../...)

Todo lo demás tiene y tendrá un carácter accesorio y vendrá por añadidura, hasta completar el conjunto de la propuesta tradicional de ETA -aquella que identificábamos como alternativa KAS-. De la misma forma que la nueva nación catalana, la nueva realidad nacional andaluza o las reformas de los estatutos de autonomía han tenido un carácter instrumental, previo, al servicio de una negociación política entre ETA y Rodríguez Zapatero, los dos…

La Policía ocultó durante meses a Del Olmo que había tenido un topo en la célula de 'El Tunecino'

Imagen
08-05-06

La Policía ocultó durante meses a Del Olmo que había tenido un topo en la célula de 'El Tunecino'

El juez instructor conoció su existencia por la prensa
FERNANDO LAZARO

MADRID.- La Unidad Central de Información Exterior de la Policía Nacional (UCIE) ocultó al juez Del Olmo, instructor del sumario del 11-M, que tenía un topo en el grupo de islamistas radicales dirigido por Serhan Abdelmajid Fakhet, El Tunecino, uno de los presuntos autores de la masacre.

Y esa ocultación al magistrado se prolongó durante meses hasta que, desde el juzgado dirigido entonces por Baltasar Garzón, se puso en marcha la denominada operación Nova. (.../...)

Dicha operación, en la que se desmanteló una célula que, al parecer, tenía muy avanzado un plan para volar la Audiencia Nacional, se puso en marcha en noviembre de 2004. Es entonces cuando irrumpe judicialmente este informador policial.

En aquella fecha, Garzón le otorgó la condición de testigo protegido.Su declaración fue clave para desmantelar t…

La clave está en 'El Turco'

Imagen
07-05-06



CARTA DEL DIRECTOR

La clave está en 'El Turco'

PEDRO J. RAMIREZ

Mis plegarias han sido finalmente atendidas. Al cabo de varios meses reclamando una explicación sobre cómo pudo aparecer en Alcalá el Skoda Fabia con ADN de Allekema Lamari a seis puestos de distancia de donde estuvo aparcada la Renault Kangoo y nada menos que 12 semanas después del 11-M, ya he recibido una respuesta.Pese al aliciente de mi pública promesa de abandonar la investigación y asumir mansamente la versión oficial a nada que fuera verosímil, quien se ha puesto en contacto conmigo no ha sido ni el Ministerio del Interior, ni el Juzgado Central de Instrucción número 6, ni la Fiscalía General del Estado, ni el Grupo Parlamentario Socialista, sino un querido amigo, gran conocedor de las artes ocultas, que me ha enviado la grabación de un reciente programa de televisión. (.../...)

La secuencia muestra el descampado del parking del recinto ferial Juan Carlos I en un día sin actividad ni visitantes. Está co…

Entrevista con Rosa Diez

Imagen
07-05-06



ROSA DIEZ

«Lo que Zapatero dijo de mi foto con Pilar Elías no lo puedo entender, y si lo entiendo es peor»

Durante la entrevista, celebrada en Bilbao, no cesa de acercarse gente a la europarlamentaria socialista para decirle que siga siendo valiente y no se rinda. Está en el ojo del huracán y sabe que sus principales adversarios no están ahora fuera, sino dentro del partido del puño y de la rosa en el que comenzó a militar a los 25 años, siguiendo la tradición de su padre


Una entrevista de ESTHER ESTEBAN

Pregunta.- Usted ha dicho que con este alto el fuego ETA no se da por vencida. ¿Por qué?

Respuesta.- Porque ETA ha hecho una pomposa declaración de alto el fuego permanente, no definitivo, y eso significa que ni ha dejado de ser terrorista, ni se ha convertido a la democracia, ni ha desaparecido, y no lo hará mientras no le quitemos la esperanza.

(.../...)

P.- Vamos, que no hay diferencias entre esta tregua y la del 98.

R.- Sí hay diferencias. Hoy ETA está mucho más débil que en el 98…