Esposados en la Asamblea de Madrid

12-05-06

'CASO BONO' / Escándalos en los parlamentos

Esposados en la Asamblea de Madrid

PEDRO BLASCO

MADRID.- Le tocaba hablar a Rafael Simancas, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid. De pronto, los diputados del PP se pusieron en pie y se colocaron unos grilletes a la vez que gritaban «Alonso dimisión».
(.../...)

La presidenta de la Cámara, Concepción Dancausa, que ya tiene mucha práctica en este tipo de conflictos con los bancos de la izquierda e incluso con la tribuna del público, ordenó a los diputados del PP que se sentaran y dejaran de gritar. Dancausa tuvo que llamar al orden hasta dos veces para que los diputados 'populares' se calmaran y tomaran asiento.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña que el PP ha organizado para exigir la dimisión de José Antonio Alonso, que era ministro del Interior cuando se produjeron las detenciones de dos militantes del Partido Popular tras una manifestación contra la negociación con la organización terrorista ETA.

La sesión estuvo paralizada durante más de un minuto y cuando volvió a tomar la palabra Rafael Simancas el portavoz socialista, tras pedir «respeto y educación a la institución», dijo: «No tiene usted ni idea de lo mucho que nos ha costado a algunos que no tenemos apellido aristocrático ni rancio abolengo llegar hasta aquí».

En la réplica, Esperanza Aguirre, acusó a Rafael Simancas de haberse quedado solo «por no condenar las detenciones ilegales que se han producido».

La Asamblea de Madrid ha tomado en los últimos meses varias iniciativas contra el delegado del Gobierno, Constantino Méndez, al que consideraron también responsable de las detenciones. En una de las sesiones, el Pleno reprobó la actuación del delegado en Madrid.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas