Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2006

No es tonto todo el que lo parece.

A estas alturas todos, incluso los que fingen no saberlo, tenemos claro que el Gobierno sabía de antemano que sin pagar el mismo precio político que siempre exige ETA, ésta no renunciará a matar. Y también pensamos que nadie que haya llegado hasta donde ha llegado Rodríguez puede ser tan tonto como aparenta. Todos los análisis e hipótesis de los que no son adeptos de la secta que he leído, van encaminados en un sentido: el de que Rodríguez tiene una estrategia y esta consiste en atribuirse en solitario el fin de ETA para afianzarse en La Moncloa.

Tiene lógica, su popularidad está a la baja, tan a la baja como la intención de volverle a votar de los españoles. Éstos, independientemente de sus tendencias políticas, no le perdonan sus negociaciones con los independentistas catalanes y vascos ( incluidos los terroristas ) que son uno en esta historia que empezó mucho antes incluso del 11-M. Estos contactos resultan cuando menos extraños si tenemos en cuenta que, en teoría, los socialistas …

Un mes después del 11-M, se incautaron a ETA 100 kilos de explosivo militar como el que pudo usarse en los trenes

Imagen
27-03-06

AL DÍA SIGUIENTE DE LA EXPLOSIÓN DE LEGANÉS

Un mes después del 11-M, se incautaron a ETA 100 kilos de explosivo militar como el que pudo usarse en los trenes

El 4 de abril de 2004, al día siguiente de la explosión del piso de Leganés, la Guardia Civil y la Policía francesa, en una operación conjunta, descubrían en la localidad francesa de Saint-Michel, a 10 km de la frontera española, una fábrica y almacén de armas y explosivos de ETA. En la operación fueron detenidos los etarras Josetxo Zeberio Aierbe y Jean Marie Saint-Pée, dueño del caserío. En el arsenal, además de los explosivos habituales de la banda (dinamita, cloratita y amonal) había 100 kilos de SEMTEX, la versión checa del explosivo militar C4, precisamente el que, según el Jefe Provincial de los TEDAX, se habría usado en los trenes de Madrid.

(Libertad Digital) La banda terrorista ETA siempre ha elegido el sur de Francia para establecer sus campos de entrenamiento y ocultar sus arsenales. Allí es donde se han dado l…

El entreguismo de ZP

Mientras personas tan autorizadas como STANLEY G. PAYNE hablan del entreguismo de ZP, las víctimas dudan de que ZP no vayan a pagar "cualquier precio", o que lo esté pensando en pagar; entre otros la legalización de batasuna, que el gobierno esta dispuesto hacer en el mismo momento que el alto el fuego empiece a cuajar.

Lo cierto es que la mitad de los españoles
vinculamos el alto el fuego con el estatuto de Cataluña. Mientras las víctimas empiezan a sufrir aislamiento, al menos por parte del PSOE e IU.

El "timig" de la declaración de ETA está medido para que la aprobación del Estatuto de Cataluña pase desapercibido, y se vaya construyendo la desintegración de España pactada en Perpignan.

Lo cierto y verdad es que ZP viaja sobre el
filo de la navaja , lo malo es que si cae sobre ella con las piernas abiertas a parte de convertirse en eunuco dejará castrada España.

A lo mejor el entreguismo de ZP tiene
que ver con noticias como esta.

Caminando sobre el filo de la navaja

Imagen
27-03-06


CRONICA DE LA SEMANA

Caminando sobre el filo de la navaja

CASIMIRO GARCIA-ABADILLO


Un poco de historia. El 30 de septiembre de 1982, ETA político militar anunció su autodisolución. A cara descubierta, 10 militantes de la organización, encabezados por Joseba Aulestia, dijeron alto y claro: «Tenemos un Estatuto de autonomía, tenemos una Policía autónoma, tenemos un Parlamento vasco... Hoy en día, creemos que ETA no tiene razón de ser».

Tras ese gesto, que supuso la reinserción de 300 ex terroristas en la vida ciudadana, había muchas horas de trabajo de dos hombres: el entonces ministro del Interior, Juan José Rosón, y el ex dirigente etarra Mario Onaindia.

Pese a sus esfuerzos, un grupo de irreductibles, encuadrado en los llamados comandos Bereziak, acabó integrándose en ETA militar.
(.../...)


¿Por qué tuvo éxito aquel proceso? Un experto en lucha antiterrorista lo explica de esta forma: «En ETApm había gente con cabeza, como Eduardo Moreno Bergareche, 'Pertur'. Los que pensaba…