Entradas

Mostrando entradas de octubre 16, 2005

La metralla encontrada en la mochila de Vallecas no coincide con la que apareció en los trenes

Imagen
19-10-05
EXCLUSIVA 11M

La metralla encontrada en la mochila de Vallecas no coincide con la que apareció en los trenes


El jefe del Equipo de Investigación de City FM, Luis del Pino, nos explica los nuevos datos acerca de la investigación del 11 de Marzo.

Madrid.- Los informes policiales incluidos en el sumario a petición del juez Del Olmo ponen de manifiesto que los clavos incluidos como metralla en la mochila que apareció en Vallecas el día 12 de marzo no se corresponden ni con las muestras recogidas en las minas asturianas ni (lo que es más sorprendente) con las muestras recogidas en los propios trenes de la muerte.

El 28 de junio de 2004, el juez Del Olmo cursaba un oficio a la UCIE (Unidad Central de Información Exterior de la Policía) pidiendo que se realizara un análisis comparativo entre las muestras de tornillería recogidas en las minas asturianas por la Guardia Civil y las muestras de metralla obtenidas por la Policía en el curso de las investigaciones.

Un mes después, el 26 de juli…

Tres jefes del 11-M estaban vigilados por agentes especiales

Imagen
17-10-05

11-M LA INVESTIGACION / LA ACTUACION POLICIAL

Tres jefes del 11-M estaban vigilados por agentes especiales

El CNI, la UCIE y la UCO se encargaron de los controles, seguimiento y escuchas de Lamari, 'El Tunecino' y 'El Chino'

ANTONIO RUBIO

MADRID.- Tras el suicidio del comando Lavapiés en el piso de la calle Martín Gaite de Leganés (Madrid) el 3 de abril de 2004, la Policía encontró una cinta de vídeo donde tres individuos, con el cuerpo y la cara tapada y con diferentes armas y explosivos, reivindicaban los atentados del 11-M. Esos tres terroristas islamistas, según las investigaciones policiales y judiciales, eran: Alekema Lamari, jefe militar del comando; Jamal Ahmidan, El Chino, quien consiguió los explosivos que los terroristas colocaron en los trenes de la muerte, y Serhane ben Abdelmajik Fakhet, El Tunecino.Sobre el tercero aún hay dudas porque algunos expertos apuntan que en vez de El Tunecino podría ser Rachid Oulad Akcha.

(.../...)

Pero lo más interesante d…

'El Tunecino' estuvo en el establecimiento de Sabagh

Imagen
17-10-05

11-M LA INVESTIGACION

'El Tunecino' estuvo en el establecimiento de Sabagh

En la actualidad el confidente sirio sigue regentando el asador valenciano y trabajando para los servicios secretos

GUILLERMO RUIZ

VALENCIA.- Chico rico, pollos asados es el establecimiento que regenta Sabagh Safwan, el confidente del Centro Nacional de Inteligencia, en Valencia.

El negocio, donde llegaron a estar dos de los suicidas de Leganés, Alekema Lamari y El Tunecino, se encuentra ubicado a unos 300 metros de las instalaciones de la Copa de América, concretamente en la Avenida del Puerto y tiene un flujo importante de clientes.
(.../...)


El local recuerda, nada más entrar, a aquellas antiguas tiendas de ultramarinos con estanterías repletas de productos alimenticios y de bebidas de toda clase.

Al frente del local se encuentra un simpático y joven marroquí de Casablanca que desde las diez de la mañana va colocando pollo tras pollo en la máquina de asar.

A la primera pregunta el vendedor aclara que …

Inteligencia sabía que los islamistas tenían un piso en Leganés

Imagen
17-10-05

11-M LA INVESTIGACION

Inteligencia sabía que los islamistas tenían un piso en Leganés

ANTONIO RUBIOMADRID.- El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) recibió en fechas anteriores a los atentados del 11-M un aviso desde un servicio secreto árabe donde se informaba de que un grupo de islamistas radicales llevaban ya algún tiempo reuniéndose en un piso del pueblo madrileño de Leganés.

Esa información, al parecer, no fue lo suficientemente valorada o analizada por los servicios de inteligencia españoles en su momento.(.../...)

Aunque sí fue automáticamente recuperada cuando parte del comando Lavapiés se encerró en el piso de la calle de Martín Gaite de Leganés y más tarde decidió inmolarse con el resultado de siete muertos.

Hay que recordar que la policía española llegó hasta el piso de Leganés gracias al seguimiento y control de algunos de los móviles que fueron comprados y después liberados en la tienda de telefonía del policía español Maussili Kalaji.

EL MUNDO ha podido saber que la …

CUANDO DETRAS DE CADA LIDER DEL 11-M APARECE UN SERVICIO DEL ESTADO

Imagen
17-10-05

EDITORIAL

CUANDO DETRAS DE CADA LIDER DEL 11-M APARECE UN SERVICIO DEL ESTADO


El 3 de abril de 2004, tres terroristas islamistas, presuntos autores de la masacre del 11-M, grabaron un vídeo antes de suicidarse en un piso de Leganés junto a otros cuatro miembros del comando.Alekema Lamari, El Chino y El Tunecino tenían una cosa en común: habían sido estrechamente controlados, antes, durante y después de los preparativos del 11-M, por distintos servicios de información de la Seguridad del Estado. Dentro de la investigación sobre la masacre, EL MUNDO revela hoy que en el entorno directo de Alekema Lamari, a quien el CNI siempre ha considerado el jefe del comando, existía un dispositivo de vigilancia por parte de los servicios secretos a través de un confidente apodado El Pollero, que controlaba todos sus pasos. Las declaraciones de Sabagh Safwan ante la Policía evidencian que entre Lamari y el confidente del CNI existía una estrecha relación de amistad. Era como su sombra después d…

Un agente del CNI apodado 'El Pollero' controlaba cada paso del jefe del 11-M

Imagen
17-10-05

11-M LA INVESTIGACION

Un agente del CNI apodado 'El Pollero' controlaba cada paso del jefe del 11-M

Siguiendo instrucciones del servicio de Inteligencia, Sabagh Safwan se convirtió en la sombra de Alekema Lamari desde que salió de la cárcel en 2002 - Viajó varias veces con él a Madrid, entrevistándose con uno de los hermanos Almallah y con 'El Tunecino', quien a su vez visitó la pollería de Safwan en Valencia

ANTONIO RUBIO

MADRID.- «Tenéis que darnos 48 horas. No podéis detener a Sabagh Safwan hasta que hablemos con él. Es uno de nuestros hombres más importantes». Esta fue, más o menos, la conversación que se produjo entre el responsable del área Contraterrorismo-Islam del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el jefe de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía el 22 de marzo de 2004, 11 días después de los atentados del 11-M.
(.../...)


La Policía aceptó la petición del CNI a medias y, finalmente, otorgó un margen de 24 horas para que los agen…

Rodríguez y La "Pedra" Filosofal

A Rodríguez le quieren cambiar el apodo, ya no le llaman "Bambi", le llaman Harry Potter,. Yo no estuve de acuerdo con el primer mote en su día como no lo estoy ahora con el segundo: Bambi al menos supo hacerse respetar por sus animalitos cuando creció y se llevó a la afrancesada Celine al huerto y el protagonista de las novelas infantiles de Rowling resuelve a la perfección todos los absurdos y cosecha éxitos para su "Casa" escoba en ristre, no se le ocurre ponerse a barrer el desierto enterrando su "Casa".

Puestos a sacar parecidos, para mí el apropiado es una especie híbrido entre Gollum, el hobbit mutante de "El Señor de los Anillos" y Dobby, el elfo doméstico de "Harry Potter" que se atiza una y otra vez con lo primero que pilla, pero en versión cutre, porque el pobre Dobby lo hace por obligación y el insigne lo hace por devoción. Entre ciencia-ficción de críos anda la cosa.
La inmensa mayoría de los socialistas españoles deberían …