La metralla encontrada en la mochila de Vallecas no coincide con la que apareció en los trenes

19-10-05
EXCLUSIVA 11M

La metralla encontrada en la mochila de Vallecas no coincide con la que apareció en los trenes


El jefe del Equipo de Investigación de City FM, Luis del Pino, nos explica los nuevos datos acerca de la investigación del 11 de Marzo.

Madrid.- Los informes policiales incluidos en el sumario a petición del juez Del Olmo ponen de manifiesto que los clavos incluidos como metralla en la mochila que apareció en Vallecas el día 12 de marzo no se corresponden ni con las muestras recogidas en las minas asturianas ni (lo que es más sorprendente) con las muestras recogidas en los propios trenes de la muerte.

El 28 de junio de 2004, el juez Del Olmo cursaba un oficio a la UCIE (Unidad Central de Información Exterior de la Policía) pidiendo que se realizara un análisis comparativo entre las muestras de tornillería recogidas en las minas asturianas por la Guardia Civil y las muestras de metralla obtenidas por la Policía en el curso de las investigaciones.

Un mes después, el 26 de julio, los Tedax emitían un informe con los resultados de ese análisis. Las conclusiones no podían ser más claras: las muestras recogidas en las minas asturianas no se correspondían ni con los clavos y tornillos hallados en la mochila de Vallecas, ni con los clavos encontrados en el tren que explotó en la C/ Téllez. Pero el resultado más sorprendente es que la metralla de la mochila de Vallecas y la de la C/ Téllez tampoco se corresponden entre sí:

por un lado, en la mochila de Vallecas se encontraron tanto tornillos como clavos, mientras que en los trenes no apareció ningún tornillo, sólo clavos
además, ni siquiera los clavos eran iguales; mientras que en la mochila de Vallecas se trataba de clavos de 2,8 mm con cabeza de 5,4 mm y una longitud de 60,23 mm, los clavos encontrados en los trenes eran clavos sin cabeza, con un diámetro de 2 mm y una longitud de 53 mm
Estos datos serían plenamente corroborados en un nuevo informe emitido por los Tedax el día 11 de mayo de 2005, de nuevo a solicitud del Juez Del Olmo, después de que la Guardia Civil obtuviera nuevas muestras en las minas asturianas.

Estas discrepancias vienen a añadir un elemento más de duda a la procedencia de la mochila hallada en Vallecas en la madrugada del 12 de marzo, mochila que sería utilizada para fundamentar la tesis del atentado islamista tras las detenciones del 13-M. A las discrepancias ya conocidas entre la mochila de Vallecas y la que detonaron los Tedax en El Pozo (bolsa de viaje en lugar de macuto, distinta cantidad de explosivos, distinta posición del detonador, distinto recipiente del explosivo, distinto color de los cables, distinta hora de programación del teléfono) se une ahora otra discrepancia más (la diferencia en cuanto al tipo de metralla) que hace todavía más improbable que la mochila de Vallecas fuera preparada por las mismas manos que las bombas que estallaron en los trenes.

Cityfmradio http://www.cityfmradio.com/noticia.asp?idnoticia=1840

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas

Los agujeros negros del 11-M (I)