Entradas

Mostrando entradas de octubre 31, 2004

Me alegro por Aznar

Imagen
La globoprogresía apostaba por la derrota de Bush, querían que cayera un personaje más de la foto de las Azores como forma de reivindicar su visión del mundo; la de un antiamericanismo ramplón contra el que todo vale, incluido el respaldo implícito a los enemigos de civilización occidental.

De los 4 naipes de la foto de las Azores uno ha salido directo a la Presidencia de la Comisión Europea, Durao; otro se recupera lentamente pero sin pausa para la renovación de su mandato; de los otros dos, un naipe caí­do por la confabulación que se expresó con un monstruoso atentado y su manipulación para hacerles creer a los ciudadanos que era la respuesta a la apuesta más seria por preservar nuestra civilización y de la que había que desistir.

Aznar hizo esa apuesta sin pensar en las elecciones, sin pensar en el utilitarismo inmediato, lo hizo por que vió los peligros y los intento atajar por responsabilidad. Esta visión la compartía con su "amigo" Bush, la victoria de este último naipe…

Pruebas gráficas de la relación ETA-Islamistas

Imagen
El Mundo nos da pruebas gráficas de la relación ETA-islamistas, esa misma relación que el gobierno no quiere ver:



El problema es que tenemos a mudito por Ministro del Interior,
con la eficaz colaboración de el grupo PRISA se dedica a contraprogramar todas estas informaciones para que en la mente de estos:


Todo siga igual.

Inaguro este blog

Después de intervenir activamente en varios foros, en especial en http://www.elzapatazo.com empiezo a simultanearlos con estos incipientes pasos en la blogscopia.

Interrogan a 17 funcionarios de Villabona sobre la filtración de datos

Imagen
04-11-04



Interrogan a 17 funcionarios de Villabona sobre la filtración de datos

MADRID.- Diecisiete funcionarios de la cárcel asturiana de Villabona fueron interrogados ayer por inspectores de Instituciones Penitenciarias que viajaron desde Madrid. Según fuentes sindicales, fueron preguntados por un parte penitenciario que ha publicado EL MUNDO y por una conversación grabada a unos presos de ETA que hablaban del atentado del 11-M y que difundió la cadena Ser.
(.../...)

Los funcionarios interrogados ayer se encontraban de servicio el pasado 25 de octubre, día en que estaba prevista la visita de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, para inaugurar unas jornadas sobre los «módulos terapéuticos» que existen en esa prisión, según explicó a Efe José Ramón García, dirigente del sindicato CSI-CSIF.

La directora no acudió a la inauguración debido a un cambio en su agenda de trabajo para ese día, pero sí llegaron los periodistas que habían sido convocados para el ac…

Un colaborador de Lamari celebró el 11-M con el carcelero de Ortega Lara

Imagen
05-11-04


LA AMENAZA TERRORISTA / Amine Akli festejó la masacre con una comida a la que acudieron al menos cinco etarras, incluidos Bolinaga y Rekarte / El preso del GIA ha sido arrestado por Garzón por querer volar la Audiencia

Un colaborador de Lamari celebró el 11-M con el carcelero de Ortega Lara

Amine Akli festejó la matanza de Madrid con los etarras Bolinaga y Rekarte en una comida celebrada en el patio de la cárcel de El Puerto de Santa María - El islamista fue detenido en 1997 con el jefe del comando del 11-M y acaba de ser acusado por el juez Garzón de preparar la voladura de la Audiencia

CHEMA RODRIGUEZ

HUELVA.- Mohamed Amine Akli, detenido en 1997 junto a Allekema Lamari, el emir del 11-M, por su pertenencia al Grupo Islámico Armado (GIA), celebró los atentados del 11 de Marzo con varios presos de la banda terrorista ETA en el centro penitenciario Puerto I de Cádiz.

Las fotografías, a las que ha tenido acceso EL MUNDO, muestran a Amine Akli compartiendo mesa con históricos miembro…

Detenidos otros cuatro islamistas buscados en la 'operación Nova'

Imagen
04-11-04



LA AMENAZA TERRORISTA / LA ACTUACION POLICIAL

Detenidos otros cuatro islamistas buscados en la 'operación Nova'

Uno de ellos es un hombre de confianza de Achraf y otro ya fue imputado por Del Olmo en el sumario por el 11-M y se encontraba en libertad provisional

FERNADO LAZARO / MANUEL MARRACO

MADRID.- La policía detuvo ayer por orden del juez Baltasar Garzón en Madrid y Gandía (Valencia) a otros cuatro islamistas pertenecientes a la célula que pretendía volar la Audiencia Nacional y varios edificios significativos de la capital de España. Uno de ellos es Faisal Allouch, imputado por el magistrado Juan del Olmo en el sumario del 11-M y que se encontraba en libertad provisional.
(.../...)

Allouch, arrestado en su domicilio de Villaverde (Madrid), fue detenido por primera vez el pasado 26 de marzo como presunto colaborador del 11-M y puesto en libertad el 5 de mayo, aunque con algunas medidas cautelares para impedir su huida. En su casa pudieron celebrarse reuniones de person…

No conoce, pero tampoco descarta posibles vínculos con ETA

Imagen
04-11-04



LA AMENAZA TERRORISTA

No conoce, pero tampoco descarta posibles vínculos con ETA

El máximo responsable de Europol no evitó ninguna pregunta. Así, sobre la posibilidad de que existan nexos de conexión entre el terrorismo islamista y ETA, Simancas aclaró: «No hemos encontrado ninguna vinculación, pero eso no quiere decir que no exista».
(.../...)

El máximo responsable de Europol explicó durante su comparecencia en el Congreso que una de las dificultades en la lucha contra el terrorismo islamista es que, a pesar de que Bin Laden ha «catalizado» a grupos que antes no tenían contacto entre sí, estas células mantienen la independencia al elegir sus objetivos y recurren a lo que denominó como «microfinanciación» mediante la delincuencia común.

«Esa falta de estructura orgánica les es muy rentable y les va a ser muy rentable en el futuro, porque cuando se neutralice a la cúpula de Al Qaeda, y eso es algo que sucederá antes o después, no dejarán de suceder atentados», concluyó el comparecie…

El PP reclama dimisiones por la 'filtración' de una charla de etarras

Imagen
04-11-04


LA AMENAZA TERRORISTA

El PP reclama dimisiones por la 'filtración' de una charla de etarras

AGUSTIN YANEL

MADRID.- El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte pidió ayer en el Congreso la dimisión de la persona que resulte responsable de haber filtrado a la cadena Ser, la semana pasada, una conversación grabada a unos miembros de ETA que están internos en la cárcel asturiana de Villabona.

«Aquí tiene que haber dimisiones», dijo el diputado al ministro del Interior, José Antonio Alonso. «Si no, podremos sospechar que usted sabía algo y que lo que está hablando de mandar investigar es falso».

(.../...)

En esas conversaciones, dos etarras dicen que no tienen ninguna relación con la venta de los explosivos utilizados el 11-M y que EL MUNDO está «vendiendo por capítulos» que existe una supuesta conexión entre ETA y los islamistas que cometieron esos atentados.Es probable que supieran que les estaban grabando, porque todos los presos etarras tienen intervenidas sus comunicaciones.

El ministro suizo de Justicia conoció por la prensa el historial de Achraf

Imagen
04-11-04



LA AMENAZA TERRORISTA

El ministro suizo de Justicia conoció por la prensa el historial de Achraf

BERNA.- El ministro helvético de Justicia, Christoph Blocher, lamentó ayer haber conocido en primer lugar por la prensa española las presuntas actividades terroristas de Mohamed Achraf, encarcelado en Suiza y considerado responsable de la desarticulada célula de islamistas que pretendía atentar en Madrid.

Señaló que «los indicios concretos de actividad terrorista» de Achraf los conoció por la prensa española y señaló que su homólogo español, Juan Fernando López Aguilar, le habló «por teléfono al respecto el 19 de octubre al mediodía. Es lamentable tener que enterarse por la prensa».
(.../...)

Blocher dijo ayer en rueda de prensa que aún hay aspectos por aclarar en este caso, que ha levantado la polémica en Suiza por las críticas a la falta de coordinación entre los diferentes servicios dependientes de Justicia.

La prensa helvética ha señalado que Achraf pudo haber hecho llamadas desde la…

El Gobierno limita la conexión de etarras e islamistas a las «relaciones personales en las cárceles»

Imagen
04-11-04



LA AMENAZA TERRORISTA / Alonso expone ante el Pacto Antiterrorista dos informes que descartan relaciones entre ETA y los autores del 11-M / Interior informa de 29 comunicaciones entre presos de ambas organizaciones terroristas

El Gobierno limita la conexión de etarras e islamistas a las «relaciones personales en las cárceles»

FERNANDO GAREA. FERNANDO LAZARO

MADRID.- «No se puede establecer una relación o vinculación entre ETA y organizaciones vinculadas al terrorismo islamista. Tan sólo habría relaciones personales entre internos que comparten un mismo espacio». Esta es la conclusión principal de los informes de la policía y del coordinador de Seguridad de Instituciones Penitenciarias que el Gobierno presentó ayer ante el Pacto Antiterrorista.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, comparecieron ante la Comisión de Seguimiento del Pacto, de la que forman parte PSOE y PP. Por los socialistas estuvieron José Blanco, Al…

Los tres empleados de un servicio de ambulancias detenidos por difundir por Internet imágenes del 11-M han quedado en libertad

Imagen
03-11-04



Los tres empleados de un servicio de ambulancias detenidos por difundir por Internet imágenes del 11-M han quedado en libertad

Los tres empleados de un servicio de ambulancias detenidos por difundir por Internet imágenes del 11-M han quedado en libertad tras declarar ante la policía. Los tres declararán en los próximos días ante el juez, previsiblemente por revelación de secreto de sumario.

El PP pide que se indaguen los contactos con ETA

Imagen
03-11-04



El PP pide que se indaguen los contactos con ETA

MADRID.- El Partido Popular pedirá hoy al Gobierno, en el seno del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que se investiguen hasta el final todas las conexiones entre la organización ETA y el terrorismo islamista.

Tras las revelaciones de EL MUNDO sobre las intensas relaciones del número dos de Allekema Lamari, Abdelkrim Benesmail, con los presos de ETA en la prisión asturiana de Villabona, el portavoz del PP en la Comisión del 11-M, Vicente Martínez-Pujalte, destacó ayer que la tesis del PSOE de que nunca se habían producido dichos contactos es falsa.
(.../...)

El PP también preguntará al ministro del Interior, José Antonio Alonso, quién filtró las cintas de los etarras de la cárcel de Villabona a la cadena Ser, en las que los presos de la banda se desvinculaban del 11-M y vituperaban a EL MUNDO. «La cárcel de Villabona fue un núcleo duro donde se produjo una relación cordial entre miembros de ETA y el terrorismo islamist…

Benesmail se relacionaba «casi en exclusividad» con los etarras en la cárcel de Villabona desde hace 3 años

Imagen
02-11-06



TERRORISMO ISLAMISTA / Comentaba la prensa con los dirigentes de la banda y leía el diario 'abertzale' 'Gara' / En la prisión de Ocaña también tuvo trato con los reos vascos Valentín Lasarte y Fernando Elejalde

Benesmail se relacionaba «casi en exclusividad» con los etarras en la cárcel de Villabona desde hace 3 años

Abdelkrim Beresmail.

ANA DEL BARRIO

MADRID.- Abdelkrim Benesmail no sólo tenía en su poder las direcciones postales de dos de los miembros más sanguinarios de la banda terrorista ETA, Henri Parot y Harriet Iragi. El lugarteniente de Allekema Lamari, jefe de la célula terrorista que perpetró los atentados del 11-M y que se suicidó en Leganés (Madrid), se relacionaba «casi en exclusividad con los internos de la banda terrorista ETA» desde diciembre de 2001 en la prisión asturiana de Villabona.

Es más, el recluso argelino mostraba «una clara complicidad y compañerismo con el interno de dicha organización Igarataundi Peñagaritano», según un informe de los f…

Detenidos tres trabajadores de ambulancias por la difusión de las imágenes del 11-M

Imagen
31-10-06


TERRORISMO ISLAMISTA. El Código Penal castiga con dos años de cárcel a quienes humillen a las víctimas

Detenidos tres trabajadores de ambulancias por la difusión de las imágenes del 11-M

Las declaraciones de sus compañeros han permitido identificar a los autores de las 34 fotografías

MADRID.- La policía ha detenido a tres trabajadores de una empresa de ambulancias por la difusión en Internet de 34 fotografías y un vídeo con imágenes de los atentados del 11-M en las que se podía observar a los cadáveres mutilados por las explosiones.

Según informó ayer el Ministerio del Interior, estas tres personas realizaron las fotografías y el vídeo y, posteriormente, promovieron su distribución a través de un servidor de Internet alojado en EEUU.

Su detención ha sido posible gracias a la declaración de sus compañeros en la empresa de ambulancias, que les han identificado rápidamente ya que no es la primera vez que los detenidos hacían algo semejante.
(.../...)

Según Interior, tras analizar la pág…

La Guardia Civil investigó al testigo protegido del juez Garzón por reclutar islamistas

Imagen
31-10-06


TERRORISMO ISLAMISTA

La Guardia Civil investigó al testigo protegido del juez Garzón por reclutar islamistas

El CNI cree que el imam 'Cartagena', confidente de la policía, coordinaba la célula desmantelada

FERNANDO LAZARO

MADRID.- El confidente policial, imam y testigo protegido conocido como Cartagena, cuya colaboración fue clave para desarrollar la operación Nova y desarticular la célula terrorista que pretendía atentar contra la Audiencia Nacional, fue investigado el pasado mes de mayo por la Guardia Civil por ser sospechoso de haber estado reclutando islamistas en el sur de España para formar una célula terrorista.

Los agentes del Instituto Armado se encontraron con su nombre el pasado mes de mayo, cuando estaban investigando una trama dedicada a captar a jóvenes para convertirlos en potenciales terroristas islamistas.

(.../...)

La investigación se inició gracias a una denuncia de una asociación de trabajadores inmigrantes en Andalucía, que comunicó a la Guardia Civil que…