El ministro suizo de Justicia conoció por la prensa el historial de Achraf

04-11-04



LA AMENAZA TERRORISTA

El ministro suizo de Justicia conoció por la prensa el historial de Achraf

BERNA.- El ministro helvético de Justicia, Christoph Blocher, lamentó ayer haber conocido en primer lugar por la prensa española las presuntas actividades terroristas de Mohamed Achraf, encarcelado en Suiza y considerado responsable de la desarticulada célula de islamistas que pretendía atentar en Madrid.

Señaló que «los indicios concretos de actividad terrorista» de Achraf los conoció por la prensa española y señaló que su homólogo español, Juan Fernando López Aguilar, le habló «por teléfono al respecto el 19 de octubre al mediodía. Es lamentable tener que enterarse por la prensa».
(.../...)

Blocher dijo ayer en rueda de prensa que aún hay aspectos por aclarar en este caso, que ha levantado la polémica en Suiza por las críticas a la falta de coordinación entre los diferentes servicios dependientes de Justicia.

La prensa helvética ha señalado que Achraf pudo haber hecho llamadas desde la prisión de Zurich con un teléfono móvil a sus cómplices en España, con los que planeaba atacar la Audiencia Nacional, Atocha y edificios emblemáticos de Madrid.

El fiscal general de la Confederación Helvética, Valentin Roschacher, se reunió ayer con el juez Baltasar Garzón para analizar su colaboración en el caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los agujeros negros del 11-M.- Links

Los agujeros negros del 11-M (I)

LOS AGUJEROS NEGROS DEL 11-M (XXVIII).- Pruebas amañadas