Entradas

Mostrando entradas de enero 2, 2005

"Un político piensa en la próxima elección.....

"Un político piensa en la próxima elección; un estadista en la próxima generación".
JAMES F. CLARKE (1810-1891) Teólogo e Historiador E.E.U.U.

Carta abierta a su Majestad el Rey D. Juan Carlos

Su Majestad:

Vaya por delante mi admiración y respeto: por todo lo que hizo y por todo lo que representa.

Sólo soy un insignificante ciudadano anónimo; monárquico por convencimiento y por tradición: Mi abuelo fue miembro del Consejo Privado de su padre, y algún garbanzo a este cocido de Monarquía Parlamentaria aportó.

Vivimos momentos de convulsión y zozobra; convulsión por el ejercicio irresponsable del poder por parte de unos, y las reclamaciones obscenas de otros. La zozobra al ver la inactividad, e incluso la complacencia, de aquellos que deberían tomar las medidas para aplacar la conmoción que sufrimos.
(.../...)

Su silencio me perturba, sus abrazos a Ibarretxe me irritan, su tibieza en desmentir las injurias a Aznar me trastornan. Admiró todo lo que hizo: Su diestra mano en manejar el timón de la transición, su alta representatividad internacional, su coraje ante las amenazas golpistas...... pero me inquieta lo que ahora hace.

Me dan igual sus “amistades peligrosas”, sus “negocios”, s…

Las mentiras de Carlos Carnicero.

Imagen
Carlos Carnicero es miembro del "dream-team" de periodistas de PRISA, con actuaciones estelares en el agit-pro de las jornadas previas al 14-M. Es quien hizo las advertencias a la gente de que fueran prudentes y no dieran lugar a ser “excusa para que el PP aplicará algún estado de excepcionalidad”, o dicho de otra manera: Acusó al PP de tener la intención de aplicar el estado de excepción para cancelar la jornada electoral, esas palabras sirvieron de base para que Pedro Almodóvar, en un acto se suma estulticia, aprovechara la presentación internacional de su película “La mala educación” (un fiasco) para acusar al PP de intentar dar un golpe de estado.

Carlos Carnicero se caracteriza por sus encarnizadas críticas al PP, y la manipulación de la información en un único sentido: hacer escarnio del PP en general y de Aznar en particular.

En sentido contrario, justifica cualquier acción de los gobiernos socialistas, presentes y pasados.

Una de las coartadas que utiliza ante la acusac…

"Aquel que dice cuanto piensa.....

"Aquel que dice cuanto piensa, piensa muy poco lo que dice" MARIANO AGUILÓ (1835-1900) Poeta español nacido en Mallorca.

¿La hora de los hombres de Estado?

Imagen
Es la hora de los hombres de Estado, clama el editorial de . Da tristeza pensar que exigiendo grandeza estos tiempos convulsos tengamos a político tan inconsistente en La Moncloa.

Como bien dice el editorial :
Se trata en definitiva de elegir el tipo de conducta de hombre de Estado con que se piensa encarar una crisis que ha adquirido ya dimensiones de brote revolucionario. Zapatero es hábil, astuto, calculador, un buen táctico en suma y se lo cree. Ni siquiera le hace ascos a la palabra maquiavélico aplicada a su propia persona. Pero esos mismos dones adornaban en grado sumo a Necker, Lafayette, Barnave, Lameth, incluso a los propios girondinos o a Danton”.....

.....Ninguno de los brillantes maniobreros antedichos ha pasado a la Historia como un gran estadista. Si le preguntamos a un norteamericano a quién atribuiría esa condición, la respuesta casi unánime sería Abraham Lincoln. El mismo consenso habría entre los británicos sobre Winston Churchill y entre los franceses sobre el general