Entradas

Mostrando entradas de octubre 2, 2005
Imagen
07-11-05

11-M LA INVESTIGACION / LA ACTUACION JUDICIAL

El juez Marlaska pidió a la Asociación de la Prensa que abriera expediente contra EL MUNDO

El magistrado pidió al Consejo Deontológico de la Federación de Asociaciones de la Prensa que sancionara al diario y al periodista Antonio Rubio por revelar la identidad de un testigo protegido


MADRID.- El magistrado Fernando Grande Marlaska, que en la actualidad ejerce como titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, solicitó el pasado mes de junio al Consejo Deontológico de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE) la apertura de un expediente sancionador contra el diario EL MUNDO y el periodista Antonio Rubio por una supuesta revelación de identidad de un testigo protegido. (.../...)

La petición del magistrado fue rechazada en primera instancia el 6 de junio del 2005. Grande Marlaska volvió a insistir en su petición de expediente días después, el 23 de junio, y finalmente el Consejo Deont…

Lavandera, Zouhier y 'Nayo' dicen que evitó que se hallase más Goma 2

Imagen
4-10-05


Lavandera, Zouhier y 'Nayo' dicen que evitó que se hallase más Goma 2
MANUEL MARRACO

MADRID.- A lo largo de la investigación de la trama de los explosivos, al menos tres testimonios coinciden en que Antonio Toro llegó a un pacto con Manolón para que el registro se limitase al local de la calle Eloy Fernández. El objetivo era eludir el hallazgo de una cantidad mucho mayor de explosivos y que tras la operación Pípol fue trasladada a un hórreo situado en la localidad asturiana de Cogollo

Así lo declaró el confidente Francisco Javier Lavandera al agente de la Guardia Civil Jesús Campillo y, tras el 11-M, al juez Del Olmo. Ya en 2001 Toro le había ofrecido cientos de kilos de Goma 2. La misma versión fue aportada por José Ignacio Fernández Díaz, Nayo, socio de Toro y arrestado también en la operación Pípol.Y así lo mantiene el confidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier, al que el propio Toro explicó en prisión que había pactado no registrar su casa: allí tenía datos que hubi…