Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2006
Imagen
17-10-04

CARTA DEL DIRECTOR

Algo huele a podrido en Dinamarca

PEDRO J. RAMIREZ


Con la misma deferencia con que los vencedores del 14-M rindieron tributo a las víctimas de la masacre que había facilitado su victoria, Claudio, nuevo rey de Dinamarca, matiza el gozo por su coronación con el luto por la muerte de su hermano cuyo trono y esposa ha heredado: «Estas alegrías son imperfectas, pues en ellas se han unido a la felicidad las lágrimas, las fiestas a la pompa fúnebre, los cánticos de muerte a los epitalamios del himeneo y han sido pesados en igual balanza el placer y la aflicción».

Sin embargo, cuando su sobrino Hamlet se empecina en mantener una reflexiva pesadumbre y se obsesiona por averiguar la verdad de lo ocurrido, Claudio le insta a lo que ahora se llama pasar página y a aprovechar las oportunidades que le brinda el nuevo Gobierno: «El que sobrevive limita la filial obligación de la tristeza a un cierto término, pues continuar en interminable desconsuelo es una conducta de obsti…

Repúblicas

Imagen
07-04-06



COMENTARIOS LIBERALES

Repúblicas

FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS

Hay repúblicas y repúblicas, como hay monarquías y monarquías. Entre la República de los Estados Unidos de América y la República del Congo hay diferencias notables.

Entre la monarquía de Jean-Bedel Bokassa y la de Isabel II de Inglaterra hay un abismo, el que separa la barbarie antropófaga y cleptocrática africana de la civilización liberal y democrática europea. Dentro mismo de España, y de las repúblicas, no se puede comparar la república de Castelar o la de Lerroux y Gil Robles con la de Pi i Margall o la de Largo Caballero.

Tampoco entre nuestras monarquías puede compararse la azarosa y golfa de Isabel II con la breve y luminosa de su hijo Alfonso XII, sabiamente tutelado por Cánovas. Antes y después de Isabel la Católica hay dos pozos sin fondo, de cobardía y locura en la misma familia. El nieto de uno de los reyes más decentes de la Historia de España, Carlos III, fue el indecente, cobarde, miserable y felón Fernando…

ZP y las aspiraciones de la 2ª República

Imagen
Zapatero sigue empeñado en reescribir la historia. Su admiración por la 2ª Republica no sé si es producto de su sectarismo o de su indigencia intelectual. Según ZP las grandes aspiraciones de la 2ª República (supongo que entre ellas está la de aniquilación de los rivales políticos, los atentados a la libertad de expresión -como la Ley de Defensa de la República-, los pucherazos electorales y demás desmanes...) están en plena vigencia con su gobierno.
Si quieren conocer lo que de verdad pasó, aconsejo bajar este DOCUMENTO(Recopilación de hechos de la 2ª República). Relata diariamente los sucesos de esos 5 años dando una visión clara y precisa de lo que se vivió.
(En formato PDF )
Imagen
05-04-06

PIDE QUE SE ACLARE POR ESCRITO EL MOTIVO DE LAS MUERTES

Del Olmo descubre, dos años después, que no existen informes de autopsia de los "suicidas de Leganés"
El inmueble de Leganés tras la explosión.

El pasado 27 de marzo de 2006, el juez Del Olmo cursó un oficio ordenando que se redactaran los preceptivos informes de autopsia de los siete terroristas islamistas muertos en Leganés dos años atrás. El único cadáver del que consta un informe de autopsia en el sumario tras la explosión del piso fue el del GEO Francisco Javier Torronteras. El caso Leganés no llegó a manos de Del Olmo hasta que, tras un litigio judicial, la juez Teresa Palacios se vio obligada a cederlo. Ahora el instructor del 11-M solicita que quede alguna constancia escrita de la causa que provocó la muerte a los supuestos cabecillas del peor atentado de nuestra historia.

L D (Luis del Pino) A los suicidas de Leganés no se les practicó la autopsia. Los preceptivos informes no constan en el sumario y, ofic…

Zaplana anuncia preguntas a pesar de la «urticaria a investigar»

Imagen
05-04-06

Zaplana anuncia preguntas a pesar de la «urticaria a investigar»

CARMEN REMIREZ DE GANUZA

MADRID.- El portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, anunció ayer nuevas iniciativas de control en relación a los atentados del 11-M, por más que, aseguró, existe «urticaria a investigar» por parte del Gobierno.

El líder del PP dijo ser consciente de lo que se arriesga por persistir en este empeño político, les dijo a los que le critican que «se den por vencidos» en su estrategia, y prometió: «Créanme, esa urticaria la vamos a combatir». Zaplana hizo este anuncio a propósito de las últimas noticias publicadas por EL MUNDO y, en particular, de la que contaba que no se entregó al juez Juan del Olmo una nota policial sobre los presuntos tratos de ETA con El Chino, de los que informó un primo de dicho implicado.

Según Zaplana, que no adelantó el contenido de las iniciativas que presentará después de Semana Santa, el Gobierno «tendrá la obligación de contestar …

Otras informaciones

Imagen
Si son importantes las noticias de también lo son las que se publican en .

Ayer se desmontaron los ultimos reductos de verosimilitud sobre la mochila de Vallecas, al
detectarse la mochila en IFEMA por la tarde y no en la comisaría.

Luis del Pino publica su último
Enigma donde las tarjetas quedan en cuestión;se investigó la tarjeta de la mochila cuando teóricamente no se habia descubierto. Seguramente serían los "medium" zaptariles que utiliza la policía. La tarjeta, según la información de Amena pudo activarse con posterioridad al atentado.

Si quieres otras informaciónes lee :



No olvides comprar:


Marlaska apartó de 'Nova' al inspector que instruyó el 11-M

Imagen
05-04-06

11-M LA INVESTIGACION / Las lagunas del proceso

Marlaska apartó de 'Nova' al inspector que instruyó el 11-M

Sospechaba que podía estar filtrando datos sobre los testigos protegidos en la causa por el intento de volar la Audiencia
FERNANDO LAZARO

MADRID.- Las conexiones entre las diferentes operaciones policiales contra el terrorismo islamista son constantes. Que han existido vínculos entre algunos de los detenidos en la operación Nova y en la masacre de Madrid está fuera de duda. Y también es claro que los investigadores, básicamente, tenían que ser los mismos.
(---/---)

Así, en la operación Nova en la que presuntamente se desmanteló una célula islamista que pretendía volar con un camión cargado de explosivos la Audiencia Nacional, participaron numerosos miembros de la Comisaría General de Información, entre ellos el inspector que actuó de instructor en las diligencias policiales sobre la masacre. Pero el juez que instruye la operación Nova, Fernando Grande-Mar…

Los otras pérdidas policiales

Imagen
05-04-06

11-M LA INVESTIGACION / Las lagunas del proceso

Los otras pérdidas policiales

La teoría de los extravíos no es nueva. En la Comisaría General de Información desapareció el informe en el que se detallaban los datos sobre el encuentro del 17 de marzo de 2004 de 'El Chino' con el ex minero Emilio Suárez Trashorras. El ahora encarcelado aseguró que 'El Chino' le dijo que los etarras detenidos en Cuenca con más de 500 kilos de explosivos eran amigos suyos. Ese informe desapareció.

Oficialmente, los 'duendes' de la informática jugaron una mala pasada a la Comisaría General de Información con la declaración de una testigo. Esta mujer era la propietaria del Toyota Corolla cuya matrícula fue doblada por 'El Chino' y utilizada por los terroristas durante el traslado de la Goma Dos desde Avilés a Madrid. En aquella comparecencia en la UCIE, esta madrileña explicó que, seis días antes del 11-M, a las 3 .00 horas, la Guardia Civil la sacó de la cam…

La tarjeta perdida y hallada en la Audiencia

Imagen
05-04-06



11-M LA INVESTIGACION / Las lagunas del proceso

La tarjeta perdida y hallada en la Audiencia

La Policía preguntó el mes pasado a Amena si no se habrían quedado ellos por casualidad con la tarjeta del teléfono de la 'mochila de Vallecas'
FERNANDO LAZARO

MADRID.- El susto fue morrocotudo. Los agentes encargados de la investigación de la masacre de Madrid se quedaron petrificados cuando se dieron cuenta de que habían perdido el control de la tarjeta del teléfono encontrada en la mochila de Vallecas, la pieza angular de las pesquisas sobre los atentados del 11-M.Durante seis días, los especialistas de la Comisaría General de Información contuvieron el aliento, hasta que se supo que la tarjeta seguía en la Audiencia Nacional.

¿Y cuándo se dieron cuenta de que no estaba en su poder esta tarjeta, que sirvió para centrar inmediatamente a Jamal Zougam? Cuando el pasado jueves, día 9 de marzo, el juez pidió la famosa bolsa localizada en la estación de El Pozo para mostrársela al insp…

La doble identidad del narcotraficante Lotfi Sbai

Imagen
04-04-06



TERRORISMO ISLAMISTA

La doble identidad del narcotraficante Lotfi Sbai


Otro de los informes policiales que no han llegado hasta el Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional se refiere al narcotraficante Lotfi Sbai, amigo y socio de Jamal Ahmidan y, según el informador de la Guardia Civil Rafá Zouhier, el hombre que proporcionó las armas a 'El Chino'.

Sbai, cuyo padre pertenecía a los servicios de Información de la policía marroquí con el grado de coronel, figura con dos identidades distintas en el Servicio Central de Documentación: Akashioe Yassin y Lotfi Sbai.(.../...)

En la primera de sus identidades aparecen los siguientes datos: Akashioe Yassin, nacido el 15 de marzo de 1970 e hijo de Mohamed y Aissa. Su número ordinal o de registro es: 1502349743. Su registro fue llevado a cabo por la Policía Científica de Madrid el 12 de mayo del 2001.

En su segunda identidad, el narcotraficante marroquí aparece con sus datos reales: Lotfi Sbai, nacido el 15 de marzo …

Denuncian a 20 policías y guardias civiles que pudieron «evitar el 11-M»

Imagen
04-04-06

TERRORISMO ISLAMISTA

Denuncian a 20 policías y guardias civiles que pudieron «evitar el 11-M»

MARIA PERAL

MADRID.- El secretario general del sindicato de funcionarios Manos Limpias presentó ayer en los Juzgados de Instrucción de Madrid una denuncia contra 20 policías y guardias civiles que «podrían haber evitado» los atentados del 11-M debido a la información que poseían y que, sin embargo, se comportaron «de forma negligente», lo que, a su juicio, constituiría presuntos delitos de dejación de funciones y omisión del deber de perseguir delitos.(.../...)

Los denunciados son los cinco agentes de la Guardia Civil que controlaban a los confidentes Lavandera, Rafá Zouhier y Lofti; el policía Ayman Kalaji, el miembro del CNI Fernando Huarte; el comisario Manuel García Rodríguez, controlador de Antonio Toro y Emilio Suárez Trashorras; el comisario jefe de Avilés, Adolfo Baraja; el jefe de la Policía en Asturias, Juan Carretero; el coronel jefe de la UCO, Félix Hernando; el coronel Pedro …

Los liberales españoles ante la encrucijada del 11-M. Art. de Enrique Boto (ausentes.org)

Imagen
04-04-06


TRIBUNA LIBRE

ENRIQUE BOTO

Parto de una premisa que quiere ser conscientemente categórica: los españoles estamos inmersos en una crisis política sin precedentes desde la Transición. No es mi intención aprovechar esta importante tribuna para enviar a la opinión pública un mensaje catastrofista, ni siquiera pesimista. Todo lo contrario. Cuando Ortega sentenció: «No es esto, no es esto», no estaba presintiendo el desgarrador conflicto civil que tuvo lugar unos años después, sino que pretendió alertar de la peligrosa deriva emprendida por un régimen republicano que él mismo, junto con otros importantes intelectuales, contribuyó a alumbrar.

El 11 de marzo de 2004 tuvo lugar en Madrid el mayor atentado terrorista perpetrado nunca en España. Ciento noventa y dos ciudadanos murieron y más de 1.500 resultaron heridos. Tres días después se celebraron elecciones generales. Varios meses más tarde, ante las cada vez más numerosas incógnitas sobre la verdadera autoría del atentado desveladas p…

La Policía oculta al magistrado Del Olmo un informe que relaciona a la banda ETA con 'El Chino'

Imagen
04-04-06



TERRORISMO ISLAMISTA / La nota informativa fue elaborada tras los atentados del 11-M y remitida a la Comisaría General de Información / Se indica que los etarras facilitaron droga al islamista para comprar explosivos

La Policía oculta al magistrado Del Olmo un informe que relaciona a la banda ETA con 'El Chino'

ANTONIO RUBIO

MADRID.- «El primo de El Chino, persona ésta de la que se desconoce cualquier otro dato, salvo que vive en la zona de Carabanchel Bajo [se refiere a un barrio de Madrid], como ya se ha reflejado con anterioridad, comentó con otros individuos de raza árabe, hallándose presente el informador en dicha conversación, que la banda terrorista ETA se encuentra detrás de la comisión de los atentados acontecidos el pasado día 11 de marzo de 2004, al haber entregado cantidades de droga para que éstos a su vez pagaran al individuo que facilitó los explosivos».

Ese es uno de los puntos, el último, que figura en una nota informativa elaborada por la Policía pocos dí…

La “mochila de Vallecas” fue detectada en IFEMA el 11-M por la tarde y no en una comisaría al día siguiente

Imagen
03-04-06

NUEVAS DUDAS SOBRE LAS TARJETAS DE MORATA

La “mochila de Vallecas” fue detectada en IFEMA el 11-M por la tarde y no en una comisaría al día siguiente

La bolsa-bomba sin estallar que ofreció todos los datos para las primeras detenciones del 11-M sigue poniendo en cuestión la versión oficial de los atentados. Ahora sabemos que según un informe policial, la conocida como “mochila de Vallecas” fue localizada en IFEMA mucho antes de la hora oficial de su aparición. No es todo. Además, de los informes policiales no se desprende constancia alguna de que las famosas siete tarjetas telefónicas de Morata fueran activadas antes de los atentados. En resumen, la prueba que pretendió responder al quién ha sido poco antes de unas elecciones generales, es la que ahora genera más preguntas.

L D (Luis del Pino) La versión oficial sobre la hora y el lugar en el que apareció la mochila nº 13 podría no ser cierta. Eso es lo que se desprende de un informe de la UCIE enviado al juez Del Olmo en el que…

El enigma de Leganés

Imagen
03-04-06


11-M LA INVESTIGACION / Dos años después de la tragedia

El enigma de Leganés

Dos años después aún persisten muchas dudas sobre la versión oficial del asalto al piso franco de los terroristas

LUIS DEL PINO

¿EXTRAÑO SUICIDIO? Hoy se cumplen dos años de la explosión del piso de Leganés. Aquel sábado 3 de abril, después de asistir a aquel asalto, a la explosión del piso, a la muerte del geo Francisco Javier Torronteras, se nos disiparon a todos las dudas sobre si el 11-M había sido un atentado islamista. Y, sin embargo, algo había que no cuadraba en toda aquella historia: ese desenlace demasiado perfecto, esa muerte de los culpables oficiales demasiado providencial. Como en casi todo lo que se refiere al 11-M, estos dos años de investigaciones han ido mostrando que tampoco aquella historia de Leganés resiste el más mínimo análisis. Veinticuatro meses después de aquella explosión, la pregunta resuena cada vez con más fuerza: ¿qué fue lo que pasó en Leganés?

Dos años después de la muerte…

Episodios de confusión y Diligencias pendientes

Imagen
03-04-06


11-M LA INVESTIGACION

Episodios de confusión

Los episodios del sumario sobre la matanza de Madrid en los que, deliberadamente o no, el juez que instruye la causa ha sido confundido durante los más de dos años de instrucción han sido continuos:

La réplica de la bolsa

Cuando trascendió el informe del inspector Alvarez sobre la ruptura de la cadena de custodia del material recuperado en la estación de El Pozo, el juez mostró al agente una mochila como si fuera, efectivamente, la que se recuperó en aquella estación. Lo que le mostró, sin saberlo, era una réplica. El original lo tenía la Policía.

La metenamina

Durante meses, los Tedax ocultaron al juez un informe pericial de la Guardia Civil en el que se indicaba que los restos de los explosivos localizados en la furgoneta de Alcalá no coincidían con los que había en la bolsa de Vallecas. Cuando trascendió este hecho, el responsable de los Tedax lo atribuyó a un error y negó que hubiera diferencias entre las composiciones.En el vehículo …

Del Olmo pide ahora datos del 11-M a todas las comisarías españolas

Imagen
03-04-06



11-M LA INVESTIGACION / El auto del magistrado fue enviado a la Dirección General de la Policía el pasado 16 de marzo / Entre los policías existe una cierta inquietud por si se toman medidas contra los que omitieron pruebas

Del Olmo pide ahora datos del 11-M a todas las comisarías españolas

Al cabo de más de dos años de instrucción sumarial, solicita que le remitan «cuantos efectos, objetos, vestigios, piezas de convicción o cualquier otro elemento que se haya obtenido en el curso de las investigaciones por los atentados del 11 de marzo de 2004 y (sic) el 3 de abril de 2004»

ANTONIO RUBIO

MADRID.- La Dirección General de la Policía (DGP) ha enviado una orden por fax a todas las unidades y comisarías de España en la que indica que se deben remitir al Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid «cuantos efectos, objetos, vestigios, piezas de convicción o cualquier otro elemento» se hayan obtenido «en el transcurso de las investigaciones por los atentados del 11 de marzo». La o…