Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2005

«Todos sabíamos que la Policía controlaba a 'El Tunecino', era imposible que montara el 11-M»

Imagen
13-10-05

11-M LA INVESTIGACION/ EL TESTIMONIO

«Todos sabíamos que la Policía controlaba a 'El Tunecino', era imposible que montara el 11-M»

Primeras declaraciones del sirio Basel Ghalyoun, acusado por el juez Juan del Olmo de ser autor material del los atentados. Fue detenido en marzo de 2004 y en la actualidad se encuentra en la cárcel de Teixeiro (A Coruña)

ANTONIO RUBIO

Cuando Basel Ghalyoun llegó a España por primera vez, desde su Siria natal, tan sólo tenía 21 años y su intención era estudiar una ingeniería en nuestro país, a ser posible informática. Pero se encontró con dificultades para entrar en la universidad y comenzó a relacionarse con un grupo de islamistas radicales. Entre esas nuevas amistades estaba Serhane ben Abdelmajid Fakhet, El Tunecino, Rifaat Anouar (los dos se inmolaron en el piso de Leganés) y Rabei Osman, El Egipcio. En la actualidad, Basel se encuentra en la cárcel gallega de Teixeiro acusado de colocar las mochilas bomba. El lo niega y, además, lo argumen…

«No tengo duda de que vi a Haddad el 11-M junto a la furgoneta de Alcalá»

Imagen
05-10-05

11-M LA INVESTIGACION

«No tengo duda de que vi a Haddad el 11-M junto a la furgoneta de Alcalá»

El ciudadano suramericano E.B. ratifica a EL MUNDO la identificación que ya hizo ante la Policía y ante Del Olmo del sospechoso que 19 meses después del atentado sigue libre de cargos en Marruecos

FERNANDO LAZARO

MADRID.- No logra quitarse la imagen de la cabeza. Sabe que fue uno de los pocos que vieron, cara a cara, a tres de los terroristas, minutos antes de que perpetraran la matanza de Madrid. Sabe que su testimonio fue la clave para identificar a Mohamed Haddad como uno de los presuntos mochileros. Ahora, al ver las fotografías publicadas por EL MUNDO sobre este presunto terrorista, los recuerdos se le agolpan.
«Fue un instante, pero no se me olvida». E. B., ciudadano suramericano, insiste en que no se desvele su identidad, aún tiene miedo de que, en cualquier momento, le identifiquen y alguien pueda tomar represalias contra él. No obstante, accede a rememorar para este periódico aq…