Entradas

Mostrando entradas de agosto 15, 2004

La policía investiga si un detenido en Holanda es el terrorista que alquiló el piso de Leganés

Imagen
19-08-04

11-M / LA INVESTIGACION

La policía investiga si un detenido en Holanda es el terrorista que alquiló el piso de Leganés

Dos de los nueve capturados ayer podrían estar vinculados con el 'núcleo duro' del 11-M - Mohamed Belhadj huyó de España con Mohamed Ahfala tras el suicidio de los siete terroristas

FERNANDO LAZARO

MADRID.- La policía holandesa detuvo ayer a nueve personas presuntamente vinculadas con el terrorismo islamista. Entre ellas, al parecer, han sido capturados dos marroquíes que pueden tener alguna relación con el 11-M.
(.../...)

Estos dos detenidos aseguran que se llaman Ibrahim Belaji y Mohamed Belaji, y que son hermanos. Sin embargo, los investigadores piensan que uno de ellos puede ser Mohamed Belhadj, sospechoso de haber alquilado la vivienda de Leganés donde se suicidaron siete de los autores materiales de los atentados de Madrid.

Los investigadores creen que estos dos detenidos podrían formar parte del núcleo duro del comando que actuó en Madrid.

La Policía …

«Probablemente nunca llegaremos a saber quién organizó los atentados del 11-M»

Imagen
16-08-04

ANTONIO CAMACHO / Secretario de Estado de Seguridad

«Probablemente nunca llegaremos a saber quién organizó los atentados del 11-M»

Apenas llega a los 40 años, pero sobre sus hombros ya descarga todo el peso de la lucha contra el terrorismo. La sombra de la masacre del 11 de Marzo y ETA son sus grandes preocupaciones, aunque entre sus máximas prioridades figura también su obsesión por romper con la tradición y lograr una plena y efectiva coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Nacional

FERNANDO LAZARO

Pregunta.- Viéndolo con cierta perspectiva, ¿cómo se puede valorar la actuación policial en el 11-M?

Respuesta.- Creo que se actuó de forma correcta, y no lo pienso sólo yo. He hablado con colegas de otros países que están impresionados por cómo avanzó la investigación y el estado en que nos encontramos en este momento. Creo que tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional dieron todo lo que podían dar.
(.../...)

P.- ¿Queda mucho por avanzar?

R.- No creo que quede mucho, pe…