Banner QSVTV

 

 

   La paz sin honor no es paz, es rendición.

 
Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters

        

  Image hosting by Photobucket

    Escribeme

   
 

   Prensa Digital 
Apycom Java Applets
Links solidarios
Apycom Java Applets

Links 

Apycom Java Applets
Otras  bitácoras
Archivos




24.4.05

 

ZP y la encrucijada vasca

 

El Gobierno de ZP es similar a las películas de sus amigos tirititeros: sectarios, alejados de la realidad y ofensivos para los que no piensan como ellos. Pretende meternos en una sesión continua que anestesie los sentidos, sobre todo el critico; representando como comedia lo que para España es un drama. Lo malo de la escena vasca es que los muertos son de verdad, y eso , a pesar del esfuerzo en contrario del zascandil de ZP al intentar mandar a las Victimas del Terrorismo Vasco como figurantes de atrezzo a los que nadie ve. En cualquier caso, esta alteración de conciencia colectiva no resuelve los problemas.

En su cálculo electoral poco le ha importado tirar abajo 8 años de esfuerzos y haber dado el gran paso atrás de volver a permitir la entrada de ETA en el Parlamento Vasco. Todo con tal de debilitar al PNV, conseguir la conversión del Plan Ibarretxe en el plan Zprretxe y aparecer como la única fuerza de catalizar un “acuerdo”. Pero se ha encontrado con la desmovilización de mas de100.000 votantes del PP que, viéndolo venir, no han querido ejercer su voto para que no sirviera a los planes electoralistas nacionales de ZP al tener que apoyar el PP la alternativa de tal López.

Sus esfuerzos por debilitar al PNV tienen una difícil salida, o bien radicalizan el discurso y la acción nacionalista al mandarlos a los brazos del PCTV. Sería una victoria de Otegui gracias a la insensatez zapateril. O bien pactan directamente el PNV y el PSE, por medio una opción endulcorada del plan inconstitucional.

Todo ello para añadir una toma falsa mas en su bodrio peliculero: la de pacificación de las Vascongadas. Olvida que la Paz con concesiones esenciales no es Paz es Claudicación, lo grave para ZP es que ni siquiera sería definitiva, sólo una tregua, y a cambio de una mejor posición electoral para las próximas generales. Lo triste es que a Rodríguez le vale, no le importa el daño que puede hacer a España.

La Paz verdadera no es ni siquiera un equilibrio de fuerzas en conflicto, es el respeto mutuo, la ilimitada confianza y la fé en un futuro conjunto. Circunstancias que son incompatibles con el pensamiento “abertzale”.

La Paz no se puede comprar, el precio a pagar será tan alto que es imposible de satisfacer. Es imposible alcanzarla con quien lleva mas de 30 años de criminal intolerancia, a estas alturas, no van a cambiar por tres sonrisitas zapateriles.


Lea mas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?